Test de Calcio

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por tuff, 14 Mayo 2018.

1. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    No hace mucho que estoy con marinos y todavía no mido todo lo que debería, el fin de semana compre test de Magnesio, Calcio y KH todos marca Salifert (ya estaba midiendo PH, Nitratos, Nitritos, Fosfatos y obviamente salinidad)
    La consulta es el test de calcio me da 0 osea nunca cambia de color, supuestamente vence en el 2022, los otros me dan bien un poco bajo el KH 5.4 aunque seguramente lo medí mal, le semana que viene veré y bien todo lo demás.
    Me consulta es sobre el Calcio, lo hice 2 veces y me da 0, y no puede ser uso sal Croal Pro Salt de Red Sea y no tengo casi corales recién puse algunos blandos y uno solo duro hace 2 semanas, osea que me de bajo puede ser(aunque seria raro), pero que no me de es imposible. ¿Que opinan? estoy haciendo mal el test, esta "dañado" de alguna forma lo que compre o que otra opción
    Voy a comprar otro test aunque sea de Prodac que es mas barato pero en general cuando comparo con los otros no noto mucha diferencia.

Quiero empezar a aditar, para poner mas colares y quiero saber cuantos consume el sistema así se cuanto poner, por eso empece a medir

2. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    Hola. Pienso que ha de estar dañado el test o que lo estas haciendo mal. Es muy raro que no tengas nada de calcio. Quizas si puedas llevar agua algun acuario y te realicen una prueba para que te quites de dudas.

3. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    compre el Prodac y me dio 680 :o . el Salifert solo da hasta 500 tendria que seguir con otra jeringa a ver si con mas reactivo cambia de color, como el Prodac le pones hasta que cambie y depues multiplicas las gotas por 20, el limite seria cuando se te acabe el producto.

4. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,619
    ¿Puedes escribir el procedimiento que haces paso por paso? Yo creo que hay un error en como lo estás haciendo.

Recuerda que no debes sacarle aire o solución a la jeringa porque te va a dar un resultado erróneo, pareciera que cuando tomas 1 mm es menos.

5. Humberto

Humberto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Noviembre 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Academico
    No puede ser 0, más bien lo tienes muy alto. Cuando agregas la solución final con la jeringa sería 0 si cambia de color sin agregar nada. Por ejemplo para 500 debes agregar todo el ml. Si esta mas de 50o debes agregar más del ml. Agregas la cucharita de polvo a los 2 ml. Luego 8 gotas del segundo, mezclas y luego comienzas a agregar con la jeringa la solución 3. Entre más tengas que agregar más alto esta el Ca. Luego si pones poco polvo se ve menos rosa y es menos evidente el cambio.

6. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    Si Badstraw dejo el aire que queda es de 2mm (en todo los de Salifert) que es lo que ocupa la punta rosada de la jeringa y hago lo que dicen las instrucciones agua de la pecera 2ml --->Solución 1 la cuharadita -----> Solución 2 8 gotas ---> solución 3 bue la jeringa la uso toda y no cambia.
    A mi me parece que es como dice Humberto, como para que de mas de 500 tendría que seguir echando la solución 3 y hacer una regla de 3 para ver cuanto da, lo que pasa con el test de Prodac es que echas gotas hasta que cambie y después haces la cuenta.
    Yo estaba seguro que me iba a dar bien porque la sal que uso no es mala marca y supuestamente de 450 y ademas mi equipo de osmois tienen etapa de mineralizado (para que sirva para consumo humano) le agrega al agua algo de Ca algo de Mg y varias cosas mas, ademas el sustrato de mio pecera y las piedras son de aragonita que también sube el Ca y para finalizar yo no tengo casi nada que consuma (por ahora)
    Igualmente yo esperaba que me de lo normal o un poco mas no tanto mas.
    Mañana después de rendir economía le voy a hacer el test a el agua de algunas de las peceras de agua dulce

Y me acaba de llegar el dosificador

7. Humberto

Humberto Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Noviembre 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Academico
    Hola, el comienzo de la goma de la jeringa debe estar en 1 ml.

8. tuff

tuff CAMarada

Se incorporó:
    1 Abril 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Tecnico en informatica
    Página web:
    puede ser ni me fije creí que eran 2 recién probé y si es 1