Test o Monitores Electronicos?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por blackjazz_sax, 12 Noviembre 2007.

1. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    Que tal amigos, pes quiero preguntarles sobre todo a los que los manejan, si me recomiendan adquirir controladores electricos para salinidad, ph, temp, nitratos, calcio, que son los niveles que nos interesan conocer constantemente, tomando en cuanta que los test salen en una 1/4 parte del valo de estos monitores no se me hace una mala idea adquirirlos, pero mi duda es que tal funcionan, si son eficientes y confiables? gracias.

2. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, pues en cuestion de pH, Orp y Temperatura te recomidndo los controladores o solo medidores segun tus requerimientos, en cuanto a el de calcio, el medidor de pinpoint decian que se descalibraba muy facil (no lo he probado), el de salinidad trabaja muy bien, el de NO3 no lo pude hacer que me diera una lectura "confiable" la misma agua me daba lecturas distintas.

Saludos.

3. Edy Sixx

Edy Sixx Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Musico
    Pues mira a mi la vdd no me da mucha mucha confianza los electricos se me hacen mejor los manualitos aunque para temperatura si es mejor el electrico aunque creo que al final esos son lo mismo pero psss aba que comparar con alguien que tenga alguno aver que ssale :)

Edy Sixx

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    ahhhh, seria ideal, imaginense una consolita con varias pantallitas digitales para cada uno de los parametros que necesitamos monitorear, y digo una pantallita para cada uno, ya que eso de una sola pantalla para todos luego confunde.

Yo he soñado con eso, imaginense!!, pero como bien dicen hay que batallar para calibrarlos.

Si yo con el de ORP nomas no pude, y me fui con el ozono a puro sentimiento.

Pero al menos los mas comunes y confiables si estarian bien, y el de temperatura conectado a un controlador para el termostato y el chiller.

Haber que mas nos dicen los que han experimentado.

Haber si no sale alguien con ¡¡¡¡¡¡No sean huevas!!!, ¡ponganse a medir con quimicos!, jajajajaja.

5. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Pues los controladores serían una muy buena opción siempre y cuando sean de buena calidad, y pues de vez en cuando para verificar los Test, saludos.

6. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Albedo.

El controlador que mencionas de temperatura es una verdadera chulada.

En casa, en el tanque de tu servidor, tengo instalado un ReefKepper II, trae 8 canales los cuales los puedes programar a tu gusto y un canal adicional para el pH (lo puedes usar como medidor de pH o controlador de pH para el reactor de calcio).

En cuanto al controlador de temperatura, puedes programarlo para que te controle chiller (o ventiladores), calentador e iluminacion.

Los demas controladores que mencionan para ca, saliniad, etc. no tengo el gusto de conocerlos.

Saludos.

HETO Reef.

7. dragulav2

dragulav2 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    17 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Biologo
    Página web:
    Hola.

Yo tengo controlador de pH y una chulada, asimismo de ORP marca; tengo el medidor de nitratos de pin point, pero es un relajo ya que cada de mides tienes que calibrar, etc y por lo mismo si no lo calibras bien no te da lecturas confiables como lo menciona jcarlos. Lo que me voy a comprar es un fotocolorímetro de fosfatos, que puedes utilizar con los test de salifert u de otro que sea mediante el metodo modificado del acido ascorbico, que la mayoria de los test son de esa forma: http://www.premiumaquatics.com/Merc...ROD&Product_Code=HI-93713&Category_Code=Hanna

De la salinidad, utilizo un refractometro. De ahi en fuera no he probado otros.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...