Según algunas gentes, han probado usar Tezontle (piedra volcánica roja extremadamente porosa) para piedra viva y han tenido excelentes resultados. El único problema es que no estabiliza tu PH como lo hace la piedra viva tradicional. Otra ventaja es que es fácil de taladrear y los animales pueden usarlo para esconderse fácilmente de depredadores. Que opinan? Yo creo que va ser una muy buena opción por lo siguiente: 1) Es muy porosa 2) No pesa 3) Se pueden hacer cuevas fácilmente
magma yo creo que la roca volcánica tiene componentes de metales pesados que no serían buenos en acuarios marinos de arrecife :beer:
Agree No hay como lo natural, Lo mejor para el arrecife es la piedra compuesta de material Calcareo. Por ello es que se hacen piedras artificiales usando aragonita
No seria interesante poner tezontle como piedra base abajo de piedra viva? A lo que voy, Pones el tezontle y alrededor y arriba pones piedra viva. Así tienes dos beneficios: 1) cuevas para los peces 2) ahorras en piedra viva Podrías meter mejor piedra viva??
Seria interesante conocer la composicion quimica de las rocas de tezontle y ver cual es su pH No es recomendable usar material mineral/terrestre. Creo que el material volcanico tiene alto contenido de azufre Si quieres ahorrar en roca mejor fabricatelas usando como material base la aragonita . en la pagina de GARF vienen unos proyectos acerca de esto http://www.garf.org
Hola, Conicido con los demas yo tampoco meteria esar roca, estoy casis seguro que tendrias muchos problemas con la calidad de tu agua.
Pregunta: Agarrando una pecera o cubeta y poniendo una piedra de tezontle (como prueba) se llena con el agua de la pecera y se puede colocar una cabeza de poder directamente arriba. Dejen la piedra una o dos semanas y hagan una prueba de agua. Haber que dice... Yo lo voy a intentar porque la fisionomía del tezontle es muy interesante. Es exactamente como se describe piedra viva si alguien no conoce piedra viva. Ligera y porosa.
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ja ja , me suenas a alguien que conozco muy muy bien ( Me ) La verdad lo unico que podras probar seria pH creo yo, a menos que tengas tu equipo quimico "MiAlegria" y pruebes la concentracion de otros compuestos como metales pesados y otros quimicos Recuerda que el arrecife es un ecosistema muy delicado y sobre todos los invertebrados son muy sencibles a los metales contenidos en el agua. Suerte entonces :dali: