Tiburón prehistórico nadaba en aguas de Tokio

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Reef Man, 29 Enero 2007.

1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Les anexo esta noticia que surgió tambien en los medios televisivos.

Fuente:

http://www.tvazteca.com/hechos/archivos2/2007/1/144177.shtml

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tokio, Japón, 24 de enero de 2007 (FIA).- En los aguas de Tokio, una rara especie de tiburón prehistórico fue visto nadando, de inmediato fue llevado a una acuario y se planeaba estudiarlo.

El escualo medía metro y medio de largo y pesaba casi 8 kilos, según los expertos esta especie habita a unos mil 200 metros de profundidad en el océano y rara vez sale a la superficie.

Desafortunadamente murió al poco tiempo de que lo sacaron de su hábitat natural.

Por las características de la especie puede tratarse del tiburón de Gorguera Chlamydoselachus anguineus, natural de los océanos Atlántico y Pacífico, en este último se le encuentra desde las aguas próximas a Japón hasta Nueva Zelanda, y en California y Chile.

En el Atlántico en las costas próximas desde el norte de Europa, Noruega, hasta el sur de África, Sudáfrica.

El cuerpo es cilíndrico y alargado, se asemeja a una anguila. De longitud logra de uno a dos metros. Tienen seis aperturas branquiales a cada lado de la cabeza; la primera apertura se une por la parte inferior del cuerpo.

Al Tiburón de Gorguera también se le llama Tiburón Anguila. En inglés se le conoce por Frill Shark.

Archivos adjuntos:

2. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Wowww, me recuerda las rarezas que saliero a luz cuando el lamentable sunami!!

3. islopez2002@yahoo.com.mx

islopez2002@yahoo.com.mx CAMarada

Se incorporó:
    9 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Diseñador
    Saludos, leyendo tu post me intrigo tu comentario sobre las rarezas que salieron con el pasaso tsunami, pregunta como cuales fueron, que encontraron que antes no se habia visto, tienes alguna liga donde se pueda ver mas sobre este tema.

De antemano gracias por tu respuesta.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...