Que tan factible es tener en un tanque a un tiburon, no digo que un blanco o azul, sino uno de arrecife, alguien ha tenido uno, yo aqui vi a un tiburon en el peor acuario de la laguna, omito el nombre por supuesto, en una pecera de 10 galones, y media como 20 cm y se me ocurrió preguntarle al encargado que le daba de comer y me respondió que las plantitas que estaban en las rocas vivas, pues me dio mucha risa; y a la vez se me hizo inhumano tener a un animal que me supongo necesita mucho espacio y buena alimentación. Y puede convivir con otrso peces y que no los ataque?. Y en cuanto a las rayas, que me puden decir de estos majestuoso animales, se me hacen que sufriria mucho en cautiverio y que necesitario arane muy fina para anterrarse. Gracias por sus comentarios¡¡¡¡¡ :boldblue: :boldblue:
Serian unos 2000 litros y se me hace poco, estos deben tener un aaaamplio espaciooo al igual que las rayas, por ende un animal no apto para cautiverio. Saludo!
Hola, Pues minimo como este http://www.cichlid-forum.com/articles/diy_1700g_tank_1.php, y la verdad el tiburoncin se ve apretadon y eso que es de 1700 gal (6435 lt), checalo lo que mas me gusto de ese tanque fue el sistema de construccion :deal: Hasta luego
Esta muy padre ese tanque, y aun se me hace pequeño para semejante animal, pero yo tambien me refiero a tiburones de arrecife que no crezcan tanto como ese que puede llegar a medir 3 o 4 metros. Me supongo que existen tiburones pequeños o enanos de reef como el que vi no??????????
Hola, Bueno el tuburon enano mide 1.5 m, y el de la foto a de medir unos 60 cm, jejejeje, cualquier vendedor que te diga que hay tiburones enanos de arrecife te esta chamaqueando. Hasta luego
Hola, creo que si existen algunos tipos de tiburones que no pasan los 60 cm, ahora no recuerdo la especie, o estan los tiburones bamboo, pero aun asi son animales que requieren un acuario para ellos solos, se lastiman muy facil con las esquinas de los acuarios, y mas las rayas, necesitan de un acuario redondo en forma de dona para que tenga un espacio mas grande para nadar, ademas de arena fina para que se pueda enterrar, hay que recordar que son peces que requieren nadar mucho ademas de que requieren exelentes parametros, lo que se ponde dificil por la cantidad de alimento que requieren asi como de los desechos. Conclucion si no tienes para ponerte un acuario tipo publico, mejor hay que dejarlos en el mar Saludos
Coincido con Idolo Moro, la verdad es que tienen mala calidad de vida en cautiverio. yo no lo recomiendo, aparte alimentarlos es medio commplicado, yo he visto que alimentan a 1 casi con caña de pescar, para mover el alimento. saludos
Hay otro elemento en contra de la construcción de tanques típicos para tiburones (AUN SI MAXIMO ALCANZAN 10 CM) Como saben el tiburón tiene los sentidos más especializados para percepción del entorno que cualquier animal en el planeta. Esos sentidos están diseñados de tal forma que el sólo estar en un tanque cuadrado le estresa mucho ya que no entiende lo que sus sentidos le indican. Ese animal requiere, como se hace en acuarios de excibición o de algún museo, tanques sin esquinas... Para eso se necesitan páneles planos muy grandes para simular círculos (ojo, no esquinas redondedas). Creo que nadie aqui tiene los recursos para poner un acuario del tamaño de la planta baja de su casa, sin importar que el tiburón no vaya a ser más grande que un pez más típico. Creo que el tema de estas especies no está a discusión, es como tener un tigre o un demonio de tazmania en casa, se pueden (mal) mantener pero es malo por donde lo veas... Saludos!!
igual.. arturo, me ganaste el comentario, hay que tomar en cuenta que los tiburones se basan en navegacion por sonar y atacan basandose en pulsaciones electromagneticas, imaguinate lo que les pasaria en un tanque de los nuestros.... y es muy cierto eso de la forma de los tanques, fijate cuando visites un acuario (en el de maza, tienen tiburones en la entrada) los tanques son cilindricos...
Fijate en esta foto, el tiburon es el que esta en el segundo plano, el del primer plano es un demonio (mi demonio), esta tomada en el acuario de Maza, no se aprecia muy bien, pero fijate en la base del tanque, es donde se nota que es un vidrio curvo... PD aparte de estar lidiando con la calidad del agua, con la forma del tanque, la alimentacion, etc. hay que estar lidiando con gente pen... que toma fotos con flash :dance:
Muy buenas fotos Lord! Y bueno, creo que con lo que dijiste tu quedó más que claro que no es una opción considerar estos bichos tan hermosos para tenerlos en casa Saludos!
Hola mira este cuate que tiene el tiburon en esa pecera podrias pasarme el nombre del tipo este mira que tengo bunos contactos en PROFEPA Y SEMARNAT dime donde esta localizada para poder pasar a recogerlo y de paso ponerloe una multa bastante chida a es PEN..... que tiene a un animalito tan hermoso como es el tiburon. de verdad solo dime de que ciudad es y me pongo en contacto con las personas indicadas para que se lo quiten.. y lo lleven algun acuario con las condiciones idoneas para que viva. GRACIAS.... Y NO COMPREN ESTOS ANIMALITOS POR FAVOR.......... :vmad: :vmad: saludos..... :deal:
Bueno, SI hay tiburones que se quedan relativamente pequeños como para mantenerlo en un acuario normal (800-1000 lts) la unica condicion es que tienes que tener MUCHA experiencia para poderlos mantener... aqui les dejo un link para que vean de que tiburon hablo.... http://www.liveaquaria.com/product/prod_Display.cfm?pCatId=290 crece poco mas de 1 metro..... PD. Esto es solo informativo, no mal entiendan, en lo personal no creo que sea bueno que compren un tiburon, ya que la vida que le puedes dar, nunca se va a parecer a la del mar... Saludos