Tiempo de Aclaraciones

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Reef Man, 6 Octubre 2008.

1. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Estimados miembros,

Hablando puntualmente con algunos de ustedes y en conjunto con nuestro staff, hemos detectado que se ha sentido un malestar y dudas con respecto a las medidas tomadas por el CAM en días pasados, y debido a esto, hemos decidido hacerles de su conocimiento los motivos de dichas decisiones.

Como saben, una de las principales leyes del CAM, es siempre hablar con la verdad, de frente, y a su vez, aclarando cualquier situación.

Últimamente, detectamos gente en el foro que lo único que hacía, más que aportar o generar discusiones provechosas en el sitio, solo se encargaban de crucificar gente, exigir respuestas al staff y a los patrocinadores, y a su vez, generando un ambiente no cordial dentro de nuestro sitio.

Esto nos llevó a tomar medidas "privadas" con cada uno de ellos, hablando por MP, en su caso presentando amonestaciones, etc.

Esto no fue útil, y estos miembros continuaban con su actividad "no grata" hacia algunos miembros y hacia el staff, generando discusiones personales más que sobre el tema de la acuariofilia.

Como todos sabemos, hablando se entiende la gente, pero desafortunadamente a estos miembros parecía no funcionarles esta frase y continuaban generando grilla, y molestias entre miembros y el staff.

Despues de hablarlo en el grupo de moderadores, decidimos tomar ya otro tipo de medidas, y estas fueron las del baneo y borrar mensajes en los cuales estos miembros continuaban con la actitud agresiva y generando problemas.

Como les comenté en otro mensaje, lamento mucho si algunos temas fueron borrados adicionalmente a los implicados, pero por parte del grupo de moderadores se consideró necesario el borrado de los mismos, para evitar que el problema se acrecentara.

La idea de tomar esta acción, era la de ya no motivar más agresiones y un ambiente molesto entre los miembros que SI utilizan el sitio para lo que fue creado, y que es la sana convivencia, el intercambio de experiencias y todo el apoyo entre aficionados de nuestro hermoso hobby que es el Acuarismo Marino.

Cabe mencionar, que desafortunadamente se tuvieron que ir baneadas algunas personas valiosas y con conocimiento con estas decisiones, pero era algo necesario para el bien de nuestra comunidad.

Quiero recalcar también los siguientes puntos, ya que creo son de suma importancia en este tema.

1. El grupo de moderadores del CAM, siempre hace su mejor esfuerzo para apoyar a todos los miembros de nuestra comunidad, pero esto no quiere decir que seamos expertos en la materia. Somos aficionados como ustedes, los cuales nos encargamos de apoyarlos con nuestras experiencias y a su vez, moderar el sitio, buscando siempre la sana convivencia y el intercambio de información de manera gentil y sana.
    2. Los patrocinadores no son moderadores, y ellos mismos se reservan el derecho de apoyar a los miembros de manera publica o privada mediante las herramientas del CAM.
    3. Este tema solo es aclaratorio, ya que hemos notado que algunos miembros no tenían conocimiento de lo sucedido, y solo se hacían comentarios por parte de otras personas tratando de dañar al CAM o sacar beneficio de esta situación.
    Entiendo de antemano que la gente afectada trate de regresar al sitio con otros nombres de usuario, y entendemos que esto pasa por que somos la comunidad más grande de México y la que mayor aportación tiene. Hemos visto que otros sitios se fusilan temas enteritos de nuestro foro y los publican como suyos. Lamentable, pero creo que son las señas de no poder aportar lo que nosotros tenemos.

Espero que esto haya despejado muchas dudas, y a su vez, les reitero que el CAM no se dedica a borrar temas ni a banear usuarios sin justificación.

Estas medidas son extremas y esperamos no se vuelvan a repetir.

Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o duda que tengan.

Saludos y a darle para lo que el foro fue creado.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Tiempo de Aclaraciones

Sigamos haciendo de este foro cada dia mejor, y mas alla de la acuariofilia, por las excelentes personas que he tenido oportunidad de conocer.

SALUDOS

VICTOR

3. sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital

hola, soy relativamente nuevo en el foro y en realidad he tenido muy poca participacion en cuanto a postear algo ya que me estoy reservando par cuando les presente mi acuario, pero mientras esto sucede, hice lo que la mayoria de ustedes aconsejan, que es leer e investigar lo mas que he podido para ya no volver a cometer errores, bueno ese no es el tema de esto que escribo, pero si el preambulo de lo que quiero externar.

he navegado y navegado en la inmensidad de la red en busca de sitios que me pudieran ayudar en mi proposito que es el de tener un super acuario, y en esas largas noches de navegacion afortunadamente encontre este sitio, les comento que antes que me registrara en este lugar, lo hice en otro sitio que creo que es el que hace mencion el webmaster del CAM, y que me he dado cuenta de que es verdad lo que dice, que se fucilan(roban), muchos de los articulos que se publican por aca, aparte de que es el sitio al que se unieron algunos de los compañeros que fueron baneados, bueno siguiendo con la idea de este post, no es mi intencion la de generar polemica alguna por lo que acabo de decir, si no por el contrario, agradecer al administrador del CAM, a los moderadores y a toda la gante que ha dejado de lado las discuciones sin sentido y se han dedicado a seguir con la idea y finalidad de este lugar que es el de la aficion a la acuarofilia, ya que segui muy de cerca toda la polemica que se genero en muchas de las ocasiones, sin ningun sentido y que afortunadamente parece que ya termino, por el bien de todos nosotros, bueno espero no haberme extendido demasiado con mi comentario y espero empesar a conocer a los CAMardas como ustedes dicen y aprender de todos ustedes, como me dijo mi buen amigo ROBERTO , que ya empese con el pie derecho y asi quiero seguir, espero pronto poder presentarles mi tanque que esta en construccion y esta semana ya me lo entregan, saludos y hasta pronto.

4. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Reef Man, como comentas, muchos CAMaradas no supieron que sucedio en el foro y hacia falta informales. Te agradesco este post aclaratorio y espero que esta experiencia pueda ser util, tanto para el Staff del CAM, como para sus Miembros.

Saludos.

5. bulldog

bulldog Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

ke bueno ke todo esta aclarado y ke ya sabemos los motivos de los baneos... pero hay ke recordar ke todos nos unimos a este foro con el mismo proposito y con los mismos intereses, somos un ekipo, una comunidad....

y hay ke recordar ke el CAM no lo hacen un par de personas....Al CAM lo hacemos todos!!

a echarle y a seguirle con el hobby!!!!

6. Deckar

Deckar Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Como mi padre no puede contestar -aquaflash-, lo haré yo en su lugar, aunque se que esto me va a suponer un gran enfado y disgusto con él. Mi padre no quiere que intervenga, pero no puedo permitir que su imagen sea ultrajada como ocurre aquí. Es mi padre.

Sr. Reef Man, me parece muy valiente por su parte seguir insistiendo en un tema del que se ha explicado bien poco, de manera vértical. Sólo ha quedado su versión, pues es el administrador del foro y por consiguiente su dueño. Es muy fácil decir que hay individuos que sólo se dedicaban a buscar problemas y que no aportaban nada. Sabe bien que eso es mentira, pero le justifica muy bien y sus acólitos le dan la razón.

Mi padre fue expulsado de su foro de manera fulminante, sin derecho a réplica, sólo por aclarar el significado de la ética de la censura dando como ejemplo el periodismo. Nadie le ha dicho nada ni se ha puesto en contacto con él. Nunca antes fue amonestado. Es más, es muy apreciado en todos los foros donde participa activamente. De hecho, aquí aportaba mucho con sus investigaciones y no miento, está escrito en su foro. Muchas personas lo han felicitado (menos Ud. claro!).

Pero mi padre defendió a una miembro del foro (que no pedía nada malvado, ni siquiera con esa intención negativa que Ud. propone). Mi padre ante cualquier injusticia actua sin pensarlo dos veces y AYUDA.

Aquí el principal problema que molestó es que un miembro exigiese respeto. No creo que eso sea armar bronca, como se quiere hacer ver. Sr. Reef Man, esa persona pidió una simple explicación del motivo de borrado de su mensaje. Borrar, amonestar, bannear (que es expulsar dicho suavemente), es una disciplina negativa para un foro que puede tocar a cualquier miembro. El problema es que con este STAFF el tema puede ocurrir por motivos increíbles e inesperados: puede suceder que interpreten algo que no es y por orgullo, decidan actuar expulsando sin oportunidad a la defensa. Ya lo han hecho.

Me duele la sorprendente intervención de no one cargada de ira. Agranda el problema con la idea de conspiraciones y la creencia de los muy "malos", y no da tampoco pie a réplica. Tal como opinan Uds., los demás tenemos también ese derecho. Pero los derechos y el respeto no es para todos igual, pues sus reglas de foro ya nos discriminan.

Esto que ha sucedido, volverá a ocurrir por fuerza con el tiempo, pues cualquiera de los miembros CAM, que de manera expontanea, contradigan una explicación de Reef Man o de sus moderadores, aun razonándola y con la acuarofília como telón de fondo, serán expulsados. Insisto, así lo dicen sus reglas de su foro. No creo que generar grilla como dice Ud. sea hablar e intentar hacer ver que sería mejor cambiar unas reglas tendentes al ejercicio dictatorial. Eso era lo que expresaban los miembros expulsados: hablaban de libertad de expresión, exigir respeto, cambiar esas reglas discriminatorias, aclarar como usar la censura evitando abusos... ¿esto es armar grilla?

Sr. Reef Man, Ud. lo hizo muy mal. Debía haber permitido en un acto de libertad de expresión una réplica por parte de los afectados. Su castigo llegó demasiado precipitado y eso lo han visto la mayoría de los miembros del foro. Luego, podría haber borrado ese hilo para siempre, pero dejando aclararada la versión por las dos partes... no como ahora, sólo por una.

Es mi opinión y la transmito por defender a mi padre, que lo ha sentenciado en su mensaje. Como hijo debo defenderlo, pues considero que aquí se ha cometido una gran injusticia que ha salpicado a varias personas. Lo que ha sucedido en este foro no debería ocurrir nunca y en ningún foro.

No me parece correcto por su parte volver abrir un nuevo hilo, un tiempo después, para terminar de machacar a esas personas que no han tenido oportunidad de defenderse. Esto demuestra mucho.

7. jorgereef

jorgereef Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    musico

Yo creo que no se trata de generar discusiones muchos no estabamos enterados de esto y agradezco al webmaster y su staff el poner este post como aclaracion .

Como bn dice RM es gente con muchos conocimientos pero no los hacia dueños del cam , hay reglas de convivencia en este foro y si no les agradan ps que no se registren .

Aki venimos a aprender de todos exponer nuestras dudas y experiencias sobre este hobby sin duda una gran perdida de estos compañeros pero bueno el cam tiene que seguir con o sin ellos.

Solo es mi humilde opinion salu2 desde neza

Última modificación: 7 Octubre 2008
  8. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

Acólitos? Este sitio es una iglesia?
    No es un tema de valentía y si es un tema del que se ha explicado poco, es por eso que estoy publicando esta aclaración.

Lo lamento, pero si un miembro esta generando problemas, no le voy a pedir permiso, ni tampoco le voy a preguntar que le parece nuestra decisión.
    Perdón, pero si lo que tu padre quiere es lo que lo felicite, pues FELICIDADES !!! Has creado nuevos conflictos en un sitio pacífico al igual que su hijo !!!

Me da gusto que ayude, ese espíritu es el que hace falta en este planeta.

Este es el tema, y como veo, no tienes ni idea de lo que paso. Por eso pasan las cosas y generan temas como este.

Disculpame, pero yo no veo Ira. Lo que veo es que claro que se da cuenta de los mensajes problematicos que se están generando y no desea que sigan ocurriendo.

Volverá a ocurrir siempre y cuando se hable sin fundamentos como lo veo en este tema.
    Creo que este foro se ha jactado por lo contrario a lo que mencionas. Como lo dije ni yo, ni los moderadores somos expertos y somos rebatibles. Por otro lado, te invito a leer el reglamento, que como bien veo, no lo has hecho y eso resolvería muchas de las dudas que tiene.
    Al igual que todos los miembros, yo también aprendo de las experiencias y comentarios que me hacen. Si fueramos dictatoriales, no crees que no tendría caso tener un sitio como este?

Lo lamento, pero creo que deberías preguntarle a tu padre si trato de contactarme para pedir explicaciones de manera personal y privada. Lamentablemente no lo ha hecho, y al día de hoy, tenemos a su hijo haciendo reclamos no fundamentados y de manera pública.

Efectivamente. Lo que veo es tu opinión sin fundamento. Como te comenté, valdría la pena que hablaras con tu padre para conocer todo de fondo. Yo no he sentenciado a nadie, pero lo que si veo es que creo que les ha quedado un saco que no les correspondía.
    Y en esto si estoy de acuerdo contigo, esto no debería ocurrir en ningún foro. En verdad lamento que hayan venido a hacerlo aquí y no en otro.

Defenderse sobre los conflictos creados?
    No entiendo. Si no te parece correcto, entonces porque sigues participando? A esto no se le llama generar conflictos?

Es el último tema que te contesto relacionado a esto. Cualquier tema adicional, me encuentras por email en reefman.cam@gmail.com ó por MP en el foro.

En verdad lamento tu actitud, ya que para dar explicaciones, o rebatir sobre las decisiones tomadas, solo le contestare a tu padre y te pido que no caigas en la misma actitud, sino tendre que tomar otras medidas.

Saludos !!

9. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

Efectivamente jorge, solo quiero dar una explicación a los que si estuvieron enterados, y como bien comentas,

Para esto es el sitio.

Saludos !

10. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola CAMaradas:

Muy buenos tus comentarios Reef Man este foro es de Acuarofilia todo lo demás sale sobrando gracias comoquiera por tu aclaración de lo sucedido con respecto a los banneados que sin duda son personas valiosas pero tenemos que seguir normas conducta y mas aún si son para una convivencia cordial.

Ya lo dijo el Quijote a su CAMarada:

" Sancho dejad que los perros ladren es señal de que vamos avanzando"

Y este sitio ha, sigue y seguirá avanzando

Saludos

Pd. Esta frase es una sita por lo que se pone tal cual el y no es para ofender, ni poner calificativos a ninguna persona.

11. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

Así es manotas.

Muchas gracias por tus palabras y referencias.

12. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado

Orales!!!!!!!!

Esto esta mas bueno que las telenovelas del 2....

Saludos.

13. geomx

geomx Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informática
    Oriente DF, Cd.Neza, Mpio. de Chimalhuacan

Estimado ReefMan

Desde mi punto de vista abogo a que ya no se deje ir el hilo a mas; has dado tus explicaciones de por que se ha procedido de esa forma.

Podemos o no estar de acuerdo en las decisiones del STAFF respecto al tema, sin embargo estamos en un sitio con reglas (que no leyes) a las cuales debemos apegarnos y que de facto aceptamos al inscribirnos.

Antes que aficionados aquaristas, estamos tratando con seres humanos, ese es nuestro mayor inconveniente... nuestra situación de humanos nos impulsa a estar escribiendo en este momento.

Entiendo que hay reglas para saber como manejarse en el foro, pero no hay reglas para saber como sentirse, eso es de cada quien y, nuevamente desde mi punto de vista, creo que muchos nos hemos sentido mal de alguna forma en menor o mayor grado, directa o indirectamente por ambos partes, desde auqellos que ya no estan, los miembros que recurrimos frecuentemente el foro y hasta el STAFF del CAM.

El tiempo todo lo cura y nos enriquece de experiencias, hay que aprovecharlas para, en caso de tener nuevamente este tipo de malentendidos (para mi fue un malentendido), llevar el tema a mejor puerto. Has abierto la puerta dejando tu correo para aclarar cualquier duda al respecto, se de muchos que así lo hacen y todo navega en paz.

Desafortunadmanete para mi, tenia un muy buen tema con uno de los miembros expulsados, sin embargo no es el fin y el internet es basto. Hey.. no hay que malinterpretar, lo digo porque quizá se pueda continuar en algun otro lugar sin que se afecte a este o a este otro, finalmete el CAM me ha dado las bases y me sigue dando el conocimiento para continuar en el y contribuir con lo que pueda.

Un saludo ReefMan y a lo que estamos.

En cuanto a lo que menciona sargon, creo que no solo el se ha registrado en otros foros buscando respuestas y experiencia, yo lo he hecho con muy buenos resultados; sin embargo y como ética en internet siempre lo hago con mi mismo nick para ser ubicado y no necesariamente lo que posteo aqui lo posteo en otros lugares y viceversa, de tal forma que no llenemos mas de paja a todo el internet.

Si llego a detectar que se fusilan la información entre foros lo que hago es mencionar algo así ... "me parece que este tema lo vi en..." para que se siga el hilo correcto en el lugar correcto, finalmente habla de que la información es tan valiosa que es merecedora de replicarse, internet es libre.

Un saludo y abrazo a todos.

14. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    He visto con tristeza lo que paso, y aqui mi cucharota...

REEFMAN y Compañeros:

Hola, pues aqui metiendo mi cuchara por primera vez, he estado al pendiente de todos los problemas que se han sucitado en los ultimos meses, y me he mantenido al margen pues siento que meterse en este tipo de situaciones solo sirve para agrandar el problema, tal vez la manera en que se manejaron las cosas, no fue la mejor, pero fue la mejor posible, realmente comprendo el malestar de ciertos usuarios, pero leyendo todos los post, (por que los lei) cualquier persona con inteligencia se pudo haber dado cuenta que esta gente lo unico que buscaba era generar discuciones tontas y sin sentido, ya que se les ofrecio varias veces la pipa de la paz, y siguieron dando lata con el unico fin de ser protagonistas.

Tengo que decirte que yo sigo casado con este foro, pues le tengo gran cariño, aqui fue donde aprendi todo lo que se, y con la guia de grandes amigos que hoy, ya no estan por aqui por diferencias personales, pero que se fueron respetando lo que mas querian "El CAM" sin ensuciar el nombre, o el gran legado que dejaron, a mi parecer de una manera inteligente.

Realmente creo que los que se han ido, haran falta, pero sus conocimientos los dejan archivados en sus topics y siempre estaran ahi para cuando los nuevos integrantes busquen y se empapen de ellos.

Este es un gran foro, lo unico que me resta decir es que aquellos que vengan a saciar sus ansias de poder y politica, este no es el sitio, aqui venimos a aprender unos de otros, venimos a compartir nuestros fracasos y con mayor animo nuestros triunfos.

Hay veces que la politica de cero tolerancia es simplemente el unico camino a seguir, para terminar las cosas lo mas rapido posible y sin tanto dolor, aunque en el camino se hieran susceptibilidades de amigos.

Este es un lugar donde he conocido gente maravillosa y aqui seguiremos tratando de apoyar al foro...

Aunque habra alguien que me pueda crititicar, te puedo decir que sin Cam, mejor nada...

A todos los nuevos bienvenidos, y a nuestros amigos que se fueron en buenos terminos, esta siempre sera su casa, a los que no se fueron asi, recuerden que siempre hablando se solucionan las cosas, siempre y cuando se quieran solucionar...

Humildad es lo que a todos en este foro nos deberia de conducir antes que cualquier otra cosa...

Saludos

15. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: He visto con tristeza lo que paso, y aqui mi cucharota...

Hola Cayetano, muy sabias tus palabras, espero que todos aprendamos algo de esta experiencia, que me lleno de tristeza tambien. El CAM me ha dado un hermoso acuario y sobre todo, grandes amigos. Estoy y estaré en el CAM de mis amores, por un buen rato mas.

Gracias por tu refleccion Cayetano, ya no te he visto tanto como nos tenias acostumbrados, se te extraña.

Cuidate y gracias por tus palabras.

16. ayrtoncom

ayrtoncom Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    9 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Correcto¡¡¡

17. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Yo tambien me avente todos los arguendes y preferi estar al margen, y asi seguire, me duele no ver post de gente a la que le aprendi todo lo que se, pero que de alguna manera sigo estando en contacto.
    No queda mas que seguir adelante, y que esto nos sirva a todos de experiencia para discutir sin pelear. tenemos un mismo fin, el ver nuestros tankes lo mejor posible, dediquemonos a estudiar y compartir con la gente nueva nuestras experiencias.
    afortunadamente queda muchisima gente con un extenso conocimiento y una gran calidad humana.
    Sigamos adelante, y disfrutemos nuestro vicio.

18. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant

Don Locovich:

La verdad casi siempre me doy una vuelta al dia para ver los nuevos tanques, o la evolucion de los antiguos, y uno que otro chisme que ande por ahi, pero ya no posteo por que no tengo nada nuevo que contarles, ademas traigo dos proyectos que me traen ocupadon, el primero es el nuevo tanque , que me esta dando dolores de cabeza y bolsillo, y el segundo que es el mas importante, me puse a dieta y pues ando con el rollo de vida saludable, ejercicio, nutriologo y todo eso, pero eso si, siempre les ando dando una vueltecita para ver sus aventuras...

Saludos Locovich, como anda ese nano???

19. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Cayetano, yo llegué al CAM por aquellos tiempos en que los hermanos Meza andaban instalando el Nano de Alina, te acuerdas? como pasa el tiempo... Se puede decir que los de mi "generación" aprendimos mucho de todos ustedes, por lo mismo me da mucho gusto leerte de nuevo. Y eso de que no tengas nada nuevo que decir, no estoy totalmente de acuerdo, tienes mucho que enseñarnos amigo.

Saludos!

20. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular