Tierra física para acuarios INSTALACIÓN???

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aztecaphoto, 11 Junio 2008.

1. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Tierra física para acuarios ANÉCDOTA!!!!!!!!

Hola, el mas ancho es el neutro y eso de poner la tierra a la caja no es bueno, es "mejor" tierra una varilla de la construcción pero ninguno de los 2 casos es lo correcto, lo mejor es que instales una tierra fisica y asi la aprovechas para los contactos de tu casa que requieran la tierra, aunque bueno es mas $$.

2. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Hola Jcarlos:
    ES cierto que se puede meter esa linea de tierra física a los tubos del agua?
    Así solo tendría que meter un cable extra en la instalación.
    Y otra, si no se tiene esa posibilidad, cómo se le puede hacer? Ni modo de meter una varilla en la sala jejejej.

Saludos

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:

Bueno primero que nada aqui estamos hablando de dos cosas distintas:

Uno es la tierra electrica, y efectivamente lo que se le conoce como "tierra fisica"

Vamos partiendo basico para no complicar las cosas, la tierra en electricidad es simplemente necesaria para completar el circuito.
    han sentido "toques" al tocar el refrigerador andando descalzo? No se si recuerdan esos tiempos donde con solo darle la vuelta a la clavija ya no se sentian esos toques, no era magia negra era solamente que el vivo ya no tocaba el chasis metalizo del refrigerador, y al ustedes estar en contacto con la tierra cerraban el circuito.

OK?

Ahora que demonios es la tierra fisica?

Bueno, los equipos electricos para prevenir accidentes desarrollaron sistemas de proteccion al usuario, y la tierra fisica es necesaria para que por ahi se desvie la energia electrica en caso de sobrecarga, o que haya cualquier problema con el aislante del equipo.

Si usan los tubos del agua, en caso de descargas electricas y si alguien se esta bañando le quedaran los pelos de Don King (minimo!)

Si usan la caja de fusibles, pues no es lo ideal.

Lo mejor es tener una instalacion buena, en donde meten tubos de cobre en un hoyo con carbon y otroas sustancias para asegurar resistencia cero a tierra.

Siento no tener buenas noticias para ustedes, pero asi es, si pueden modificar su instalacion y metere ese cable mejoraran la vida de todos sus equipos, no solo los del tanque. Realmente no es caro hacer la tierra fisica, solo necesitan investigar un poco y comprar lo que necesiten, y cablear

4. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Hola Raúl:
    leyendo un poco en los sitios gringos que hablan del NEC (como la NOM mexicana), se estipula que la barra al suelo debe ser de 2.5m mínimo, ya sea de galvanizado o cubierto de cobre.
    Eso del carbón y otras sustancias es para poder ponerlo más corto? O con cuánto es suficiente ya que sabemos que los gringos son medio exagerados.
    O bien si solo es para la pecera, con un barra en la pared la libramos?

Saludos

5. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
  6. jcarlos

jcarlos Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que con ese videito ya pueden hacer la instalación, yo cálculo que con uno $200 pesillos y algo de ingenio para ocultar el cable, si es que hay que cruzar la sala, comedor, habitación, etc.. ya quedaran mas tranquilos de que su tierra fisica realmente sirve.

Algo que se me paso y que aunque es obvio mas vale repetirlo cuando hagan la instalación de la tierra fisica en sus contactos bajen el break!!!

solo el personal calificado podemos trabajar con los cables energizados jiji

ah y el calibre del cable (el alambre no es recomendable) debe ser grueso, algo asi como un calibre 12 y de preferencia color verde

7. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Y será recomendable meterle sal al hoyo dónde va la varilla? O así nomás...

8. raulalonso

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Lo recomendable es que la varilla este en una zona humeda, con eso te aseguras de su continuidad a tierra, por ejemplo en un jardin, como se riega se mantiene humedo

9. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Ah! pues los chilangos ya la hicimos, el suelo en la mayoria de la cd es salitroso y con humedad.
    De hecho, tuvimos que meter tabiques impermeabilizados en las paredes, arribita del suelo, para evitar que subiera la humedad.

Saludos

10. Cascamorras

Cascamorras Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    25 Septiembre 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    ¡Excelente post, me suscribo!

Saludos​

¡Ayúdanos! Comparte en: