que tal, ayer leyendo un poco pues me preguntaba si podriamos usar tintura de iodo para aditar iodo al acuario? yo consegui una tintura que tiene 2 gramos de iodo en 100 ml de alcohol. y hay otra que es iodo y yoduro potasico y yodo en alcohol , algun biologo que sepa si se puede usar, en el otro post decia que una gota de lugol(yodo y yoduro potasico) por cada 80 litros. Reactivos El material se puede encontrar en cualquier farmacia. Es muy barato (unos 10 €) y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durará mucho tiempo. Lugol 250 ml. Un cuentagotas. Dosificación Añadimos una gota de Lugol por cada 80 litros de volumen del acuario a la semana. Para no sobredosificar sería interesante comprobar la concentración de iodo con un test, aunque su sobredosis es dificil, ya que el iodo es uno de los elementos que con mayor facilidad extrae el skimer. y otro link es este: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=12956&page=1&pp=10
Yo en lo personal tengo "baneado" el iodo de mi acuario, tengo 2 botellas desde hace 2 años y llo use en el acuario solo una o dos veces cuando lo compre, despues de leer bastante, tome la decision de no usarlo mas. Solamente lo uso para tratar corales enfermos, en un recipiente por separado y por corto tiempo... Si eso es con el iodo "especilizado" para acuarios, de ninguna manera usario otra clase de iodo... OJO, esa es mi percepcion personal, vamos a ver que opina la demas gente....
coincido contigo , eso le comente tambien , para que tratar de arreglar algo que no esta roto capaz de que te pasas de ls dosis o cualquier cosa que traiga de mas y puedes perder todo el tanque en mi humilde opinion yo no lo ponia , yo uso el lugol de kent y adito algunas gotas a la semana saludos
aparfte ese iodo que mencionas NO es el que devemos de usar, el que devemos usar es yoduro patasico, NO Lugol, AGUAS con el uso del Lugol, recuerden que lo usamos como un DESINFECTANTE Y BACTERICIDA saludos
interesante pues creo que mejor lo dejamos con puros cambios de agua semananles , en teoria con una buena sal tengo. gracias por sus comentarios. ademas creo sigue en pie la regla si no lo puedes medir, no lo adites.....