Según he leido para los refugios es recomendable meterle caulerpa, pero en mi caso yo le sembre al refugio de esta planta pero en tres meses casi ha desaparecido y en su lugar salió en casi todo el refugio otro tipo de planta muy finita como cabellos y se ha extendido por todo el lugar. He visto crecer pequeños animalitos en el refugio. La pregunta es, si en el refugio puede crecer cualquier tipo de planta para que limpie el agua o debe ser solo caulerpa. También aprovecho para preguntar si los erizos de mar pueden dañar mis corales ya que me trajeron unos regalados y no se si meterlos. Gracias.
de las algas es mejor q salgan en tu refugio q en el principal,la caulrpa se usa para competir por los nutrientes con algas q pudieran salir en tu tanque principal o para eliminar fosfatos y silicatos Los erizos me dijo reefman q le gustaba mover las piedra y se comian el alga calcarea, tengo un amigo q los tiene en el sump por alguna sustancia q segregan q le servia en su tanque, saludos
hola shago! coincido con Manny, hay varios tipos de alga que se pueden meter en el refugio, como la cladophora, halimeda, etc. pero la más facil y comun de conseguir es la caulerpa... referente al erizo, nosotros tubimos uno y optamos por bajarlo al sump, ya que nos tiraba piedras corales y demas, son bonitos pero latositos, Saludos y suerte!!!! :goldteth:
la mas cumun es la caulerpa, pero esta he leido corrijanme si digo una barbariedad, es competencia tambien de consumir calcio, y sino se tiene cuidado puede dar un bajon fuerte, la que he leido que es muy buena es la chaetomorpa, que consume silicatos y fosfatos y no se desintegra ni expulsa esporas cuando muere. saludos.
de la chaetomorpa estamos de acuerdo, y no necesitas fijarla a una piedra o sembrarla en el sustrato, resiste mas sin luz, en estados unidos es el alga mas usada y con muy buenos resultados, aqui no es tan facil conseguirla como la caulerpa, pero ya hay quien tiene y quien la vende, de lo otro sino se jarocho, pero es bueno investigarlo y poner algunos datos sobre eso, saludos
miren lo que econtre en un foro español http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=7177 aqui le preguntan ah calfo entre la chaeto y la caulerpa y pues definitivamente calfo dice que es mcuho mejor la chaetomorpha y hay dice sus ventajas yo me inclinaria por la chaetomorpha, ademas de que eh vsito que en el sump las ponen en rejillas resopal, y no ocupan mcuho lugar asi saludos
Chaetomorpha crassa, esa es la buena, por ahi te mencionan unas adicionales medio duras ya que contienen bastante calcio en su estructura, obviamente tambien lo necesitan para su crecimiento (Halimeda). La esporacion que mencionan no es debido a la muerte del alga, en este caso de las variedades de la caulerpa, es un medio de reproduccion y al ocurrir resulta devastador en el acuario. La chaetomorpha segun se describe no presenta este estado, esta solo crece y crece. Si colocas caulerpha entonces puedes tratar de inhibir esta situacion manteniendo fotoperiodos muy largos o continuos incluso totales en el refugio para engañar al alga y no inicie su reproduccion.
acabo de comprar chaeto, espero en 1 o 2 meses ofrecerla por intercambio o a ver que pasa!!! tambien tengo pensado ir a huatulco en proximos dias (lo tengo pendiente) ya que estoy a 3 horas de alla, si logro encontrar un buen de alga se las traigo!!! el unico detalle sera cuarentenarla al venir del mar
hola yo soy nuevo en esto del acuario marino pero me gustaria mucho saver como se hace un refujio de arena que tipo de alga puedo conseguir en el df y como uanto cuesta esta que dicen a qui que es de las mejor saludos
yo he logrado conseguir chaeto despues de buscarla por todos lados, no es tan dificil pero es caro ya que la tienes que importar de usa pero desde que la meti a mi acuario he notado muchos beneficios asi que vayanse por la chaeto es mil veces mejor y mas rapido que la caulerpa ademas de que esta casi siempre viene con copepodos y aveces con mysis
hola a todos, leyendo este tema me entraron la siguientes dudas: Actualmente tengo una piedra con bastante alga Caulerpa sertularioides, y leyendo de los beneficios de la chaeteo, me entro la duda si es conveniente añadir al refugio tambien alga chaeto. Ya que en alguna ocasion tuve chaeteo, pero por alguna razón se em murió el alga, y creo que es por que la sujete con una liga para que no anduviera dando vueltas por todas partes. La chaeto es necesario atorarla en alguna parte o simplemente dejarla en el refugio?? saludos
Hola dagoberto,con que la sueltes en el refugio es suficiente nomas que no se atore y se salga del agua, por otro lado no creo que el atorarla con una liga la mate tal vez le faltó algo como luz, hierro, magnesio, etc, etc. Saludos.
pregunta en Alfaquarium o con algun CAMarada, yo acabo de regalar, si no con gusto espero la consigas y si no ps ahora que crezca un poco mas adelante te obsequio un poco. Pero si pregunta en alfaquarium