Tipos de algas para refugio, compartamos experiencias.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por yonathan, 30 Junio 2009.

1. yonathan

yonathan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ENTRENADOR DEPORTIVO
    HOLA CAMARADAS, PUES ABRI ESTE TEMA MAS QUE TODO PORQUE TENGO DUDAS CON LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS MARINAS.
    ALGUNAS BUENAS PARA LOS REFUGIOS OTRAS COMO ALIMENTO Y DEMAS.

PERO ME GUSTARIA SABER EXPERIENCIAS DE USTEDES CON ESTO, ADEMAS QUE TENGO ALGUNAS DUDAS Y ESPERO ESTE TEMA AYUDE A VARIOS COMPAÑEROS DEL HOBBY.

MACRO ALGA HALIMEDA: de esta especia no e tenido experiencia y no se si sea buena para tener como refugio o dentro del tanque principal, ya que se que dentro de sus necesidades de iluminacion tambien esta el calcio y no creo que esto sea bueno ya que estara robando calcio y elementos traza a los corales en los reef, pero espero su opinion y experiencias con esta macro alga.

CHAETOMORPHA: esta especie se que es de muchos beneficios y que sus necesidades son una buena iluminacion y mucha circulacion, se que se alimenta de los fosfatos, nitratos, elementos traza, magnesio entre otros, por lo que se ocupa mucho en los refugios, pero acerca de esta especia tengo una gran duda. Segun yo todas las macroalgas se pueden sujetar osea acentarse ya sea en el vidrio, roca o demas para crecer y reproducirse, ademas para que no ande dando vueltas en el tanque, pero en un tema observe que un usuario comento que esa alga chaeto nunca se sujetara de nada, podrian decirme como mantener en optimas condiciones esta macro alga?

ALGA ULVA: esta especie tambien considerada como muy buena para refugios ya que su alimentacion es muy similar a la de la chaeto, ademas que para los peces herbivoros ya que se lo pueden botanear muchas especies. podrian decirme si esta alga se puede soldar en la roca o me digan las experiencias que han tenido con este tepo de macro alga.

ALGA UVA (GREEN GRAPE CAULERPA): esta especie me a gustado mucho y es la que mantengo en mi refugio, se que se alimenta de fosfatos y nitratos, esta se por experiencia que si se solda a los vidrios, rocas y demas. si tienes alguna experiencia con esta macro alga comentala por favor.

ESTAS SON LOS TIPOS DE ALGAS QUE CONOSCO Y SE QUE DEBE DE HABER MAS YA SEA PARA ALIMENTO O PARA REFUGIOS, SI SABEN DE OTRAS COMENTENOS SUS EXPERIENCIAS Y LO QUE CONOSCAN DE ESTO.

TAMBIEN QUIERO COMENTARLES QUE A MI SE ME REPRODUCE BIEN EL ALGA UVA POR SI A ALGUIEN SE LE OFRECE CON GUSTO LES PUEDO COMPARTIR, CADA SEMANA PODO UNA PARTE DE ESTA MACRO ALGA.

ESPERO SUS COMENTARIOS Y APORTACIONES Y TODO LO QUE QUIERAN COMENTAR DE ESTE TEMA.

LES AGRADESCO SU ATENCION Y ESTARE AL PENDIENTE EN LO QUE PUEDA AYUDAR.

2. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO
    Respuesta: Tipos de algas para refugio, compartamos experiencias.

Buen día Yonathan:

Pues como aporte te puedo comentar que un Camarada me regalo alga chaetomopha (a quien agradezco mucho), ya la tengo en mi sump con una iluminacion de un foco ahorrador de 65watts 6500 oK, y esta verde todavia, solo que no veo que se reproduzca o mas bien que crezca, me quede con la idea de que se iba a pegar a una piedra o algo de mi sump pero, me comentaron que solo creceria.

• artman28

artman28 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      11 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      OPTOMETRISTA

Pues en efecto las algas son buenas ayudando a bajar niveles te comento lo siguiente:

Alga Halimeda: Un alga de bonito parecer el problema es como lo comentas absorve calcio y kH del tanke como otros nutrientes cuando tus niveles de calcio estan bien es cuando ella crece bastante, esta la recomiendo en tamaño mini si crece hay que cortarla.

Alga Chaetomorpha: muy buena una de las mejores en bajar nutrientes, pero con el tiempo tambien crece bastante y si no le da bien la luz esta muere lentamente y los desechos ya sabemos en que se convierten.

Alga Caulerpa: yo tengo una parecida a la pluma de indio y otra parecida a las hojas de lechuga, el problema es que crecen muy rapido y le llega a pasar lo mismo si no te la da la luz.

Alga uva: esta la recomiendo mas para los tankes de inicio o para las peceras con niveles altos de fosfatos y nitratos y asi como se comenta crece y se adapta acualquier lugar.

Saludos

• JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
      14 Abril 2007
      Me gusta recibidos:
      19
      Ocupación:
      Químico
      Re: Respuesta: Tipos de algas para refugio, compartamos experiencias.

Pues la mejor es la Chaetomorpha, ya que no es tan exigente con la iluminación, crece rápido si tienes nutrientes en el agua (al usar agua de garrafón normal, o de la llave en el acuario) y no corres el riesgo de que entre en ciclo de reproducción sexual como sucede con las algas del genero Caulerpa... si llega a formar gametos contamina el agua y eleva los nutrientes al extremo.

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

Les agradesco su aportacion, pero me podrian ayudar con la duda que comente de la chaetomorpha?

Lo que pasa es que no se si se adiere a algo para que no se este pasenado o nunca se sujeta de nada?

Para los demas camaradas espero se tomen dos minutos para comentar sus experiencias con estas macro algas o con distintas plantas marinas, para conocerlas y saber mas de ellas.
      Espero sus aportaciones camaradas.

• VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
      18 Abril 2008
      Me gusta recibidos:
      7
      Ocupación:
      estudiante

no mi buen yonathan... no se adhieren a nada... yo las tengo flotando en el sump dentro de una cajita de rejilla de pvc que hice... la vdd no eh notado que creca mucho (la tengo con un foco ahorrador de 65W con un reflector, pero la cantidad de vida que se genera ahi es impresionante... cada semanita la saco del sump y la agito en el tanque principal y a comer se ha dicho... jojo

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

Gracias por tu comentario en mi tema victor, disculpa por no haber contestado antes pero sali de viaje con un equipo y apenas ayer en la noche regrese y ya estare mas al pendiente en el cam ya que me dieron unas vacaciones. Ahora si con vacaciones voy a estar de chismoso cada rato con ustedes jajaja.

Pues muchas gracias por ese comentario del alga chaeto ya que pues yo pense que se adheria a alguna superficie como otras algas, pero despues de leer tu comentario pues ya lo entendi.

Ahora aprovechando contigo brother me podrias acompletar mas la informacion de esta alga chaeto, con esto que me comentaste me gustaria saber mas de ella.
      Esta es la pregunta que me surgio:

Esta alga chaeto en el mar como es que crece, con esto me refiero que si no se sujeta en los tanques tampoco lo hace en el mar??

• crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
      10 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante, paramedico

exelente post carnalillo...... saludo

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

gracias javier tu comentario y estaremos en contacto para ver que ondas con el messenger, estaria bueno veas si es la coneccion o algun virus por ahi en tu sistema ya que hace un poco de tiempo a mi me paso lo mismo y lo mande a respaldar y a limpiar y todo se soluciono.

• crm34javier

Se incorporó:
      10 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante, paramedico

creo que es un virus, jeje, porque de estar navegando tambien me cierra el navegador derrepente jeje

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

hola brother javier pues si a de ser un virus que esta amolando tu conexion, yo hoy voy a enviarte lo prometido, te lo voy a enviar con una ficha de envio prepagada que tengo aca y es por medio de red pack, te debera de llegar hasta la puerta de tu casa, de paso te voy a enviar unas roquitas vivas que ocupa para hacer fragmentos de coral, esto para que las mantengas en tu tanque y despues que ya tengas colonias pues las aproveches, espero te sirvan de algo brother.

• crm34javier

Se incorporó:
      10 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante, paramedico

muchas pero muchas gracias carnalito, de verdad mil gracias, y pues como te dije en cuanto esa xenia este lista tu vas a ser el primero en que le mande un frag jejej

• crm34javier

Se incorporó:
      10 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante, paramedico

oye bro al parecer ya jalo esta madre del msn jeje, en la noche me conecto un rato carnal..... un abrazo a oxaca

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

ok javier pues yo ya estoy conectado y estare esperando que te conectes brother
      :p

• crm34javier

Se incorporó:
      10 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante, paramedico

oye bro me puede conectar hasta las once, esque andaba de mandilon jeje, tambien hay que cumplirle a la novia jejej

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

pero yo sigo conectado y no te veo
      :ña:

• crm34javier

Se incorporó:
      10 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante, paramedico

estoy conectado y no te veo jeje,,,,,,,,haber te doy nuevamente mi correo

crm34javier@hotmail.com

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

pues que buen relajo brother, ya comprobe que si tengo bien el correo y apareces como añadido y que me aceptaste, pero pues no puedo verte conectado e intento mandarte mensajes y no puedo.

y con otros cuates si puedo mandar mensajes solo contigo nopuedo y no me apareces como conectado.

• crm34javier

Se incorporó:
      10 Mayo 2009
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      estudiante, paramedico

asi estoy yo bro, no habia hablado con nadie hasta hace rato una amiga y si puedo con ellos pero contigo no, te acabo de agregar nuevamente, te envie una invitacion

• yonathan

Se incorporó:
      23 Octubre 2008
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      ENTRENADOR DEPORTIVO

pues voy a eliminarte del messenger y te voy a volver a dar de alta para ver si asi funciona por que ya me llego la invitacion pero aun sigo igual, espero no se molesten los camaradas del cam con esto que nos estemos comunicando asi.
      mejos lo hacemos por mp para que no haya relajo brother
      :beer:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...