Todo acerca de las Aiptasias

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por no one, 26 Marzo 2010.

1. PRIS

PRIS Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    3 Agosto 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    economista
    QUE BUENA INFORMACIÓM EFECTIVAMENTE SI NO LA MOLESTAS CRECE INCREIBLEMENTE RÁPIDO PERO ASI ALCANZA OTROS CORALES Y SE PAGA Y OBVIO LO QUITAS Y SE DESPEDAZA Y SACATELAS YA VALIO PORQUE SIN EXPERIENCIA NO SABES QUE ESO SE VA A REPRODUCIR, YO TENGO aiptasia x Y ESO ES LO QUE LE APLICO Y CIERTAMENTE LAS MATA PERO LA VERDA NO LO HAGO SEGUIDO PORQUE COMO SABIA QUE "NO ERAN MALVADAS" PERO VIENDOLE DESDES EL LADO DE PLAGA-CIRCULO VICIOSO, MEJOR TOMARÉ ACCIONES AL RESPECTO.
    GRAX "NINGUNO" JIJIJIJ

2. Alcarabe

Alcarabe CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Son una pesadilla, yo he probado varios métodos sin resultado, estoy pensando en comprar una mariposa y desear que salga comedora.

3. tohui

tohui Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante ing.biomedica
    gracias por la infomacion me parecio muy buena ya q la verdad no sabia q la mariposa si se las come puede dejar residuos q produdiran otra. y mira q se reproducen rapido y como cresen yo aun las sigo quitando manual mente bueno por ahora no he visto otra

4. jsgc81

jsgc81 CAMarada

Se incorporó:
    21 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante de Bioquimica y trabajador de la salud.
    Si se quedan en el sump habra algun problema ya que parecen conejos mato una y salen dos jajaja como la hydra

5. Mauricio Galeana

Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Julio 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    A todos los que tienen pecera marina aparece eso? Esque ya me entró la ansiedad, porque compré unos corales y en esa pecera habían dos aiptasias, qué tal que tarde o temprano salen? O sólo aparecen cuando se introducen aiptasias en sí? Como en piedra viva no curada

6. Alcarabe

Alcarabe CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Yo compre una mariposa bandas de cobre hace dos meses, resultado: en una semana acabo con las aptisias, sigue muy contenta en la pecera, come artemia viva y esta empezando a comer congelado, para nada toca corales, aunque se acabo también los plumeros. Soy feliz y esta hermosa

7. bazterone

bazterone CAMarada

Se incorporó:
    17 Agosto 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Que buena sta la info se aprende mucho aki
    Mi experiencia:

Use vinagre i zaz las desaparesi pero... Q tal una cemana y ya las
    Tenia de regreso.
    Creo q las quitare de forma manual aver q tal.
    Grasias por la info
    Suerte...
    Para todos

8. cabfvk

cabfvk CAMarada

Se incorporó:
    3 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    buena infoooooo

9. eusty

eusty CAMarada

Se incorporó:
    8 Julio 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    Muy buen tema y tendré que aplicar manualmente la táctica

10. aphrorose

aphrorose Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    20 Junio 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    ejecutiva de ventas en equipo de computo
    yo voy hacer una pregunta casi blasfema, en mi caso no tengo corales solo las rocas como medio filtrante, se pueden quitar dejandolas remojar con agua natural, o más drástico con agua mineral aunque quede la roca como si fuera "calavera" cometí una novatada de comprar un frac de ya ni me acuerdo de que porque ya ni está, le pregunté a la funala (ahora como la odio por mentirosa y mensa) vi 2 de nuestras espantosas amigas,y yo candidamente le pregunté si no eran plaga porque no me dieron confianza y me dijo que no, debí hacer caso a mi institinto y bueno, cuento corto, muchas muchas, muchas, y como tengo que cambiar de mueble porque el boyou se incho, pues tengo que sacar agua, peces y piedas para poder morver la urna de una mueble al nuevo y aprovechar y MATARLAS a todas de una buena vez, aunque las rocas se mueran con ellas. Que me aconsejan, ya probé vinagré y la mariposa no me aguanto a una malvada damisela domino que en el cambio se va!

PD sigo buscando una contenedor donde vaciar los 200lt de mi urnita y los peces :o

Última modificación: 14 Abril 2014
  11. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Si que estas en situación desesperada. (En lo personal creo que si vas a hacer lo comentado, te sugiero mejor, poner tus rocas en agua con un chorrito de cloro para aprovechar y "oxidar" materia orgánica que quede de la muerte de la microfauna.) . Podrías poner fotografías de tus rocas, para ver si no te queda otra opción--y que los comentarios de los foreros sean más exacto--.
    Saludos.

12. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,803
    Revivo este post por ser algo común en las búsquedas de google.

Hay una técnica que no es muy popular pero es muy efectiva para eliminar aiptasias y ha sido creada por el famoso biólogo Eric Borneman, se utilizan:

100 ml de agua destilada.
    1 cucharadita de té de hidróxido de sodio (NaOH, sosa caustica).
    2 cucharaditas de té de hidróxido de calcio
    (kalkwasser).

Se debe agitar bien y aplicar con una jeringa, aunque es necesario apagar la circulación del tanque y esperar aproximadamente una hora a que se disuelva la solución recién aplicada, así ya no resulta ser cáustica para los demás habitantes una vez bien mezclada con el agua salada.

PRECAUCIÓN: Hay que tener cuidado al hacer la solución, el hidróxido de sodio hierve si es añadido al agua, siempre hay que añadir primero el hidróxido de sodio al agua en un recipiente (que no sea de metal) muy lentamente, y cuidar nuestras manos y ojos hasta que se disuelva, (el contenedor se pondrá caliente).

Este método es bastante eficaz .

Última modificación: 22 Marzo 2015
    • Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      418
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Badstraw, Esta solución como la aplico jejeje (no conocía ésta opción jojojojo).

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,803
      Se aplica directo a la boca de las aiptasias, la consistencia es pesada y permite controlar muy bien la plaga.

Este procedimiento está bien documentado en sitios de alta autoridad.

• Mauricio Galeana

Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      13 Julio 2012
      Me gusta recibidos:
      3
      Órale no conocía esa opción cuando salían en mi tanque le ponía kh de los aditivos directamente y así no volvían a salir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• alonsooro

alonsooro Líder del arrecife

Se incorporó:
      3 Agosto 2015
      Me gusta recibidos:
      92
      Muy buena información. Yo actualmente estoy peleando con ellas y pienso documentar la lucha, a ver que tal!

• capichomas

capichomas Adicto al arrecife

Se incorporó:
        22 Abril 2015
        Me gusta recibidos:
        19
        Ocupación:
        lic sistemas computacionales
        A mi hace mucho que no me salen tengo un camarón pimienta y el solo arrasa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Me gusta recibidos:
        1,319
        Género:
        Hombre
        Pues a mí me empezaron a salir pequeñas aiptasias por todos lados, no obstante que no molestaba o estresaba a las grandes, así que mientras consigo camarones pimienta se me ocurrió intentar inyectandole vinagre a una de ellas y documentar un poco el proceso

Esta aiptasia se encontraba pegada en el acrílico en la parte posterior del acuario
        488.
        489.

Procedí a inyectarle con una jeringa para insulina el aproximado de 0.2 a 0.3 ml. de vinagre blanco en la base de la anémona (por la posición no fue posible hacerlo en la boca) así se veía despues de inyectada
        490.

La base empezó a ponerse de color blanco y 50 minutos despues la aiptasia se despegó del acrílico (lamentablemente debido a la corriente no la pude encontrar para sacarla de la pecera)

A la mañana siguiente tomé foto del lugar donde se encontraba la aiptasia y como era de esperarse ya había 3 aiptasias pequeñitas en su lugar ( al revisar la primera foto que tomé vi que una de esas aiptasias pequeñitas ya existia pero las otras dos al parecer surgieron de los minusculos pedasitos que quedaron aderidos al acrílico una vez que se despegó la aiptasia grande tal cual lo comentaba no oneno one

491.

492.

La conclusión es que en lugar de tener una aiptasia grande al inyectarle vinagre acabé con tres pequeñas y probablemente muchas más si contamos con que los restos de la aiptasia se esparcieron en el tanque

• capichomas

capichomas Adicto al arrecife

Se incorporó:
          22 Abril 2015
          Me gusta recibidos:
          19
          Ocupación:
          lic sistemas computacionales
          Yo con lo que se me controlaron en lo que consegui los pimienta fue con el aiptasia-x apagando toda la circulacion delw acuario unas vez les cae en la boca la solucion se cierran ya pasados 15-30 minutos al aplicarle a todas encendia la bomba y se caen y es mas facil agarrarlas con la red

Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk

• daniel_rojo

daniel_rojo Adicto al arrecife

Se incorporó:
          14 Marzo 2012
          Me gusta recibidos:
          9
          Yo me compre 6 camarones pimienta, ya llevan 5 meses y nunca an tocado una aptasias :(

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...