tengo un tomini recien lo tengo en mi tanque y hoy en la mañana le encontre una burbujita en un ojo y al lado una pequeña nubecita que hago gracias
Respuesta: tomini emfermo hace cuanto tiempo metiste tu cirujas tomini? lo cuarentenaste? cuando lo compraste se veia normal? algun pez con el que conviva que lo pueda haber golpeado? se rasca en las piedras y que se pueda haber lastimado? pueden haber muchas causas por lo que tu pez este asi, en mi caso meti un cirujas unicornio y de inmediato se le hizo una burbuja en el ojo, para entonces no me di cuenta que tenia mi salinidad alta, hasta que la medi con un refragtometro baje la salinidad y de inmediato mi pez se recupero. haber si nos puedes colocar una foto para ayudarte mejor vale, en mi caso yo trato de tener a mis peces sanos agregando a su alimento ajo y selcom o emulsion de scott saludos
Respuesta: tomini emfermo bueno si me pez es nuevo estuvo en cuarentena alrededor de 20 dias en un hospital en l atienda donde lo compre los mantienen en cobre de ahi lo traje a mi tanque y llevaba como 10 dias y ahi fue cuando le salio lo del ojo .. con ningun pez lo veo peliando por el contrario nadan juntos y tampoco lo observo rascandose ni con puntos blancos. en mi tanque adito ajo liquido cada 8 dias les doy comida congelada ( ) y seca ( ) tambien le adito yodo cada 15 dias hago cambios parciales cada mes alrededor de 20 galones mi tanque tiene tiene 150 gal nunca habia tenido ninguna infeccion ni nada por el estilo por eso me extraña... ayer hice una papilla con pastillas de vitamina c 500 mg recvueltas con el alimento congelado y se las estoy dando tres veces al dia .. eso lo ley en el foro asi como la dosifiacacion de vitamina c segun los galones que tengo !!
Respuesta: tomini emfermo hola que tal disculpen como puedo hacer una pregunta a qui y publicarla disculpen soy nuevo antemano gracias camaradasentre mas leo mas se!!!!!!