hola, como estan, llevo como un mes solo leyendo sus foros y me han servido de mucho. Pero la pregunta es si alguna vez han visto parlamas o tortugas marinas en un acuario, yo soy de guatemala, y nosotros sembramos los huevos de las tortugas y hace un mes nacieron 120 parlamas y me quede con tres. Dos las regale a unos amigos acuaristas y la otra se quedo conmigo en el acuario, les quiero poner unas fotos, se puede poner algun video de como nadan y comen.
Hola amigo, francamente no se mucho de tortugas, debe ser interesante verlas de pequeñas pero ya grandes creo que si necesitan mucho espacio. La mentablemente no se pueden subir videos al foro Pero puedes poner la liga hacia algun sitio web donde lo puedas subir y asi lo podamos ver. Las fotos si es posible que las pongas Saludos
Hola amigo, como tu sabes la dieta de algunas especies es complicada por que se alimentan de medusas( Scifozoa) y otros invertebrados. La tortuga verde ,de la cual desconozco su nombre científico, es la más fácil de mantener en cautiverio en tanques grandes pero aun así su manuntención esta a discusión. - requieren de tanques enormes - Su dieta es dificil de emular y hay que usar complementos vitamínicos. - Necesitan de buena porción de sol para fijar el calcio. - hay que manejarlas con cuidado ya que su mordida es potente. - Se enferman de la piel en malas condiciones - Se ven mejor en el mar No digo que no se puedan tener, en varios acuarios públicos del mundo he visto a la tortuga verde, pero ¿han visto a la Laud por ejemplo?(la de color casi negro) ese animal no se puede tener encerrado ya que muere por falta de alimento y respuesta al mismo.
Yo si las vi en cautiverio en el Centro de Investigación de la Tortuga en Mazunte, Oaxaca, realmente es algo muy bonito, pero son unos acuarios gigantescos y traen el agua directo del mar, si pueden dense una escapada estas vacaciones
Sinceramente estoy 100% en contra de mantener tortugas marinas en cautiverio. No solo porque no podemos proporcionarles un ambiente adecuado sino porque estamos privando a esas tortugas de la oportunidad de reproducción, algo que es super necesario porque se encuentran en peligro de extinción. Sinceramente yo te recomendaría soltarla en el mar y meter animales mas aptos a tu tanque. Marco
hola, alguien aca en gdl, lo intento. en lo personal creo que fue un crimen mas que un experimento, ya que murio a los pocos dias. me uno a la mocion de que la disfrutes un rato y regresarla al mar. saludos
Hola, estoy de acuerdo d lo que dicen los demás, no se mucho de tortugas marinas, pero necesitan muchos cuidados, si quieres mirala un poco nadando o lo que quieras, luego liberarla en un lugar seguro fuera del turismo y donde sepas que pueda haber seguridad para ella, o dásela a alguien que se dedique específicamente a ellas, en todo el mundo están en peligro de extinción, se te podría morir muy rápido Saludos desde Argentina Suerte
yo creo que no seria ni bueno tenerla en cautiverio solo un tiempo, las tortugas son animales que recorren miles de kilometros, los peces estan hubicados la mayoria en arrecifes de coral, algo que las tortugas no hacen, es x eso la diferencia de mantener peces a mantener tortugas marinas, la verdad siento que si te la quedas x un tiempo al querer regresarla no sobreviva puesto que sera completamente nuevo para ella, asi que te recomiendo y te pediria que no repitas lo mismo de quedarte con algunas y otras venderlas o regalarlas ya que se me hace algo bastante grave, qalmenos que tengas estanques muy grandes como para poder darle la vida que se pudiera merecer la o las tortugas.
coincido con los CAMaradas, tambien estoy en contra de la manutencion de tortugas, son animalitos muy hermosos pero tambien requieren mucho espacio y una dieta especifica.. asi que por favor no cometas un crimen y mejor regresala al mar.. Saludos!