No se si recordarán que tengo una invasión de gusanos planos, ayer estuve sacando con la red y realmente hay muchos y también hay unos minicamaronsitos color negro que corren por las piedras. Puse una botella con un poco de surimi pegado a una piedra pero no funcionó porque nada más cayeron dos y durante la noche no se como sacaron el surimi y tremendo banquete que se dieron todos. (ya me los imagino :vmad: ). Alguien puede recomendar otro tipo de trampa?
Hola: este sabado estaba mirando mi tanque, sorpresa gusanos eran dos en una roca, como ami tampoco funciona eso de la botella, mejor localizada la guarida opte por sacar la roca con todo y todo la puse en agua super salada y no salieron, la puse en agua dulce y no salieron, la puse al sol sabado, domingo. parti la roca estaban los mendigos bien secos al igual que mi roca, Ese fue el presio muy varato en comparacion, si ubieran comido mi tridacna squamosa.
PD: No parti la roca primero pensando que pudiera ser que hubiera puesta huevos o larvas de los mismos en la roca.
Que tal Insisto, una alternativa bilogica perfecta contra esta "plaga" son los labridos, hay para todos los gustos y bolsillos. Ademas de todo son "reef safe", me consta que el labrido flama (Cirrhilabrus jordani) es todo un experto e ascechar y cazar estos bichos. Algo cara si, pero es mejor que un pulpo :drbig: Pasenla bonito :beer:
Ahh pero es que la cuestión es que no puedo meter ningun pececito porque estoy esperando a que se muera un virus (ay mi pobre pecera!!) y creo que mis inquilinos anteriores ponían a raya a todos los gusanos pero ahora sin depredadores estan en la gloria, en verdad. Tampoco puedo sacar la roca, porque se mueren las bacterias benéficas. y aparte estan también en la arena. ¿que hago?
Que hay Anne Si, es frustante no podre meter a ningun organismo por X razon? de que virus hablas? No veo del todo mal que todo ese tipo de microvida polifere en tu reef, de hecho, es una muy buena pausa para que tus peces la pacen mejor en un futuro... Algo asi como una comida al fuego lento, je je pasenla bien
Hola: Es verdad, ¿podrias tomar foto del gusano? o en su caso buscar una foto en la www. de los gusanos.
Bueno pues en otro mensaje pregunté si estos gusanos son malos y alguien me respondió (sorry no se quien! ops: ) que cualquier plaga era mala, y que mejor sería sacarlos; son gusanos planos, pero hay muchos. El virus que tengo en mi pecera es terciopelo y fue el causante de que se murieran todos mis peces. Es por eso que no puedo meter ningún pez en dos meses cierto? Entonces ¿que hago? no me han dicho que trampa puedo utilizar o algún método eficaz
solo queda, retirarlos con pinsas, sacar una piedra y quitarlos a mano (pinsaz), ya que acabes mete la roca y empieza con otra. asi sucesivamente, ¿la arena que tienes en tu tanque esta viva? si no, pues a lavarla con agua dulce.
Ay puma... creo que no me estoy dando a entender: lo del velvet ya lo se que es un virus y obvio no se puede ver, la trampa que estoy pidiendo o el control de eliminación es para los gusanos planos, me respondieron que metiera un lábrido pero contesté que no puedo meter ningún pez por el momento porque el virus del velvet todavía está en el sistema y tengo que esperar a que muera (al no encontrar ningún host). Perdón que de tanta lata con esto pero mientras tanto mi pecera sev está llenando de gusanos!!! :vmad:
Hola Anne y todos Yo opino que la clave de cualquier remedio es el diagnostico, y para ello la identificacion de los organismos es primordial Desafortunadamente a veces el describir un organismo para identificarlo no es suficiente ya que se presta a confusiondes por haber organismos similares Me parece recordar en un post de Anne que describia a los Flatworms o planarias pero no recuerdo a los gusanos de fuego Si bien es cierto muchos labridos como dice leo son muy buenos controlando algunas clases de gusanos esto es si el gusano no es tan grande. Si el gusano es flatworm y no tienes peces ni invertebrados sube o baja el pH y moriran solos Si tienes Gusanos de fuego ( ojo hay que identificarlos bien ) si son chicos no te daran problemas ademas que sera dificil sacarlos, tal vez mas grandes te sea mas facil atraparlos Sobre el Velvet pues mas que un virus es un parasito que el no encontrar un host morira Esta es una trampa para brisstle worms La venden en marinedepot por 9 dolares