Saludos Mi hermano y yo tenemos unas algas me parecen que son diatomeas, pues son como de un color rojo ladrillo en mi caso estan en la arena en la de mi hermano estan en la arena y rocas. Resulta que en una tienda el pregunto si tenian un remedio contra esta alga, lo que respondireon que si. El sin mucho pensar le puso el remedio y las algas desaparecieron complatamente como al segundo dia. el tiene peces e invertebrados y ninguno reacciono mal al medicamento. Esta es una pequena presentacion de lo que es el medicamento. Eritromicina ¿Qué es? La eritromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los macrólidos. Actúa interfiriendo la producción de proteínas que las bacterias necesitan para multiplicarse, con lo que consigue detener el crecimiento de las bacterias, y la propagación de la infección. ¿Para qué se utiliza? Tratamiento tópico del acné vulgar. 1. Eritromicina Este antibiótico se descubrió en 1952 a partir de una cepa de Streptomyceserythreus, posee una molécula muy grande basada en un anillolactona con varios azúcares. Mecanismo de Acción Es un antibiótico bacteriostático que inhibe la síntesis proteica, al unirse de manera reversible a la subunidad 50 S del ribosoma de las bacterias sensibles. Esto causa el bloqueo de la transpeptidación y/o translocación. Utiliza el mismo sitio que el Cloramfenicol por ello puede bloquear su acción. Puede llegar a ser bactericida dependiendo de la concentración del antibiótico, del tamaño del inóculo, cepa bacteriana. Espectro Antimicrobiano 1. Grampositivos: es activo contra cepas de Streptococcus, aunque pueden existir resistencias. Puede ser activo contra Staphylococcus, pero a concentraciones muy altas, difíciles de alcanzar por períodos prolongados.Corynebacterium,Bacillus,Actinomyces, también son sensibles. 2. Gramnegativos: Neisseria, Moraxella, Bordetella, Haemophilus, 3. Otros: Bacteroidesfragilis, Mycoplasma, Chlamydia, Legionella, Ureaplasma. Despues de haber leido esto segun mi poco conocieminto creo que podria romper mi ciclo pues mataria todas mis bacteirias que opinan de eso?.
Hola Burgos Asi es este tipo de medicamentos tambien afectan a la fauna bacteriana que pobla tu tanque. no se porque le dieron ese remedio contra las algas a tu hermano 8O , eso mas bien parece para el ich. recuerda que nunca debes de medicar tu tanque principal ni para enfermedades y menos para algas, El mejor remedio contra las algas es: usar agua de reposicion de osmosis inversa o destilada. (verifica que no tengan ni fosfato ni nitrato.) Alimentacion moderada nitratos,silicatos,fosfatos deben de ser indetectables en tu tanque. Saludos
Hola que tal? Es cierto que algun tipo de antibiotico mata bacterias buenas y malas pero la verdad desconozco el nombre de la medicina que le dieron para esto. Por como describes las algas no son diatomeas sino cianobacteria y para esta hay varias medicinas que sirven para eliminar esta alga con buena eficienca como el redslim remover y hay alguno de kent, los cuales son reef save. Lo mejor como dice marino es poner agua de buena calidad , tener buena circulacion y atacar el problema de raiz , es decir saber que causa esta para acabar con la causa y no solo con el efecto saludos
Definitivamente peligroso, mejor mide como estan los fosfatos y mete una resina que los elimine. Cuida no sobrealimentar y que el skimmer este sacando el exeso de nutrientes. y contar con caracoles o cualquier otro detrivoro que ayuden a limpiar la arena y rocas
Gracias por sus reapuestas, Me gustaria saber si este medicamento es bueno o malo, existe la posiblilidad de que este medicamento sea mismo de los que tiene los productos comerciales. Mi hermano no ha notado nada fuera de lo normal en su acuario me hubiese gustado revisar lo parametros pero lamentablemente en mi pais es muy dificil encontra estos test y son muy caros. Me gustaria que alguien me de una explicacion cientifica especificamente con este medicamento.