hola compañeros una ves mas preguntando tube un problema en mi acuario estos dos dias adquirí tres inquilinos para mi acuario nuevo era una ballesta picazo otra ballesta payaso y un puffer y primero se murio la ballesta payaso y al dia siguiente la picazo nose porq si ya habian pasado 2 semanas bien conmigo si comian y los niveles los tengo bien q pudo haber pasado el puffer sigue vivo y sin problemas
Respuesta: triste y nose que fue Hola Lo unico que ahorita me viene a la mente es preguntarte cuanto tiempo tienes con tu acuario. Y pedirte que pudieras describir sus caracteristicas... dimensiones y equipo. Saludos!
Respuesta: triste y nose que fue mi acuario es de 1m de largo por 50 de alto y 40 de ancho mi acuario es prácticamente nuevo lleva 2 meses pero el agua ya tiene mas de 2 años en otro acuario y aun asi lo deje un mes mas ciclando en el nuevo acuario en equipo tengo un skimmer boyu, un fluval una lampara de 1.20 de dos tubos t8 obvio con cu actinico y estoy por ponerle el sump lo unico q si me falta es roca viva tengo pero no los 15 kilos q necesito
Respuesta: triste y nose que fue Hola Max: Pues quisas tus niveles se hayan disparado por algun motivo. Ahora no se si el Puffer sea agresivo contra otras especies. Ojala y se resuelva esa incognita. Saludos
Respuesta: triste y nose que fue amonia 0 nitritos 0.1 y el puffer ni los pelaba estaba en otro lado y juega solo no como ellos q andaban juntos
Respuesta: triste y nose que fue Hola max y de casualidad no viste ningun puntito o algo raro en tus peces? no viste que se retregaran contra las piedras o algun comportamiento fuera de lo regular? Por cierto te recomendarias que cambiaras de skimmer pk los boyu no jalan del todo bien, la marca tiene muy buenos productos pero los skimmers no son uno de ellos. Saludos
Respuesta: triste y nose que fue HOLA MAX. OYE NO ENTIENDO LO DEL AGUA,mi acuario es prácticamente nuevo lleva 2 meses pero el agua ya tiene mas de 2 años en otro acuario y aun asi lo deje un mes mas ciclando en el nuevo acuario. OSEA QUE TOMASTE AGUA DE OTRO ACUARIO? DE 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD VERDAD? MMM TALVEZ AHI ESTE EL PROBLEMA MAX, LO MEJOR ES CUANDO UNO INICIA UN ACUARIO ES CICLAR CON AGUA NUEVA, HE ESCUCHADO QUE EL METER AGUA DE OTRO TANQUE A UNO NUEVO ACELERA EL PROCESO DE CICLADO, IGUAL Y ES VERDAD PERO EN CANTIDADES PEQUEÑAS TALVEZ UN 10% DE LA CAPACIDAD DE TU TANQUE Y EL RESTO AGUA TOTALMENTE NUEVA. Y ME IMAGINO QUE TU METISTE X COMPLETO DE ESA AGUA EN TU TANQUE. Y POSIBLEMENTE AHI ESTA EL PROBLEMA. LO MEJOR QUE PUDISTE HACER ES TANQUE NUEVO AGUA NUEVA. RECUERDA QUE LOS TANQUES SON DISTINTOS, Y EN MUCAHS OCACIONES CUANDO METEMOS AGUA DE OTRO TENQUE AL NUESTRO TAMBIEN PODEMOS INTRODUCIR ENFERMEDADES.
Respuesta: triste y nose que fue Hola, en este caso a que te refieres con que los niveles estan bien? disculpame si me voy a escuchar un poco agresivo, pero es recomendacion no lo tomes a mal. El skimmer que tienes para el tamaño de tu tanque no te va a funcionar, el fluval esta echo para acuarios de agua dulce, mas no para marinos, este se encarga de reter mugre en las esponjas y te subira los nitratos. Que test estas utilizando? ya que hay algunos de marca que no sirven. Te regalaron el agua de otro tanque?? cuanta roca viva tienes? tienes fotos? usas aragonita o coral molido? Todo esto es para ayudarte ojala lo tengas. sobre todo fotos Ahh y por favor no metas mas animalitos en lo que resolvemos tu problema Saludos¡¡
Respuesta: triste y nose que fue Es que a base de trancasos como este e aprendido yo tengo 2 acuarios uno nano de 80 y este nuevo de 150 litros y siempre he tenido una persona biologa que me mantiene los acuarios los instala y me dice q poner nada mas yo escojo los peces que puedo meter y ya y por lo mismo he tenido muchos problemas ya que siempre hay gente muy viva y quiere ver la cara a otra gente y eso me a pasado con todos mis acuarios les voy a poner fotos y voy a pedirle bien los valores y se los agrego para que ustedes me orienten y lo peor de todo es que se me estan muriendo mis peces
Respuesta: triste y nose que fue Hola Max pues al parecer la persona que se encarga de tus tanques no ha de ser biologo, incluso me he dado cuenta que en muchos acuarios las personas encargadas dicen ser biologos marinos solo porque leyeron un librito (jeje es cierto asi me paso una vez)Te recomiendo que acudas a un negocio donde tengan instalados tanque marinos en buenas condiciones, ya que asi tendras una garantia de que la persona sabe y lo puedes corroborar tu mismo. Por ultimo concuerdo oseck en que el fluval no te va a dejar tener niveles optimos en tu agua, mejor compra un skimmer turbostar flotor de aquamedic son muuuy buenos y muuy baratos estan alrededor de 2300 pesos (vas a la segura de que tienes algo de primera calidad) y jalan para tanques de 200L. Saludos
Hola MAX Una foto ayudaría mucho pero para empezar hay que quitar ese fluval o solo dejarlo con piedra y/o carbón activado pero a la larga te va a dar muchos problemas. Creo te adelantaste un poco como te dijeron el agua no es todo el el ciclado y debes de esperar unas 10 semanas para meter peces. Debes de tener aragonita de preferencia como sustrato, 1kg de piedra por cada 10 litros de agua como mínimo, y circulación qeu mueva 10 veces el volumen de agua de tu tanque Y no meter mas de un pez a la vez y en un espacio adecuado, tu tanque es de no más de 250 litros y las ballestas por ejemplo la payaso se recomienda para tanques más grandes de 400 litros y el puffer por ahi anda. Pero no te preocupes todos tenemos experiencias no muy buenas pero aqui encontratás la ayuda necesaria y pronto tendrás un tanque estable. Saludos
Respuesta: triste y nose que fue Probablente fue que metiste todos de un golpe y se hayan elevado asi como subieron bajaron, la otra es que los peces llegaran con alguna enfermedad, lo que si es que esos tres peces por tamaño no caben en tu tanque de la mejor forma, es una lastima que hayas perdido tan hermosos peces, para la proxima mejor espera un poco y meter poco a poco los peces y mas cuando sean peces grandes, ya que no es lo mismo meter un par de gobios que un par de ballestas. Saludos
Respuesta: triste y nose que fue Ese es una gran mito que todos creemos cuando vamos comenzando en el hobby, el agua no madura ni cicla, lo que cicla y madura es el sistema de filtracion, llamese roca viva, arena etc, el agua por si sola no te va ayudar a ciclar mas rapido ya que la mayoria de las bacterias se encuantran en los filtros bioligocos no en el torrente de agua, asi que si tu filtro biologico es nuevo aun que le metas agua "ciclada" esta se va a llenar nutrientes por que el filtro biologico aun no los puede procesar. Saludos
Respuesta: triste y nose que fue totalmente de acuerdo idolo moro, pero lo que no sabemos a ciencia sierta que fue lo que realizo el compañero, el meter agua de otro acuario igual estoy de acuerdo en que solo ve a introducir nutrientes, x eso queda la duda almenos en mi sobre como fue que introdujo el agua, es decir quisiera saver si enpezo de ceros y solo metio agua de otro acuario o si ya tenia un proceso de ciclado y le acompleto con esta agua y el penso o le aconsejaron que introduciendo esta agua su tanque maduraria mas rapido, espero me entiandas, independientemente del equipo con el que cuente si es bueno o malo.