Hola Shark pues la unica opinion que yo te puedo dar es en base a lo que he leido al respecto de la sal la cual en Europa se maneja mucho y que tiene buena calidad . E n Mexico apenas se empieza a manejar pero su costo es bastante mas alto que la de cualquier otra marca . Saludos
¡¡¡¡hola que tal!!!! ja otra ves con lo de la sal amigo, aquien el foro vas a armar la tercera guerra mundial esto de la sal los trae locos esta marca que dices no la he visto pero voy a ver que onda con la sal voy hacer pruebas :ña: nosvemos y suerte
Gracias javier y fernandovaz, pues uno siempre quiere lo mejor para sus organismos, precisamente se supone que los Alemanes son muy fregones para esto de la acuario-filia, ¿o no? Saludos.
Para encontrar diferencias más objetivas, ya sea ventajas o desventajas creo que lo apropiado es que hagas mediciones y saques pruebas y compares, pero en un mismo tanque. de otra manera la info que obtengas puede ser superficial. Por lo que he escuchado y leido en la web los productos de esta marca son de muy buena calidad, en lo personal no los he usado ni conosco de cerca a alguien que los use. Suerte.
bueno les comento que compre tropic marine y con esta sal estpy ciclando mi acuerio se disuelve muy rapido ya que esta sal no la conocia como se los comentaba pero un buen amigo me la recomendo y pues empese atrabajar con ella mas adelante les platicare como se me estan dando los resultados ESO SI LA SAL PARESE LECHE EN POLVO SI LA PONEN A UNA MESA PARA SERVIR CAFE SI SE CONFUNDE EEEEE JAJAJA NOS VEMOS
retomo este post: que tal fernandovaz: como te salio la sal de tropic marin ? alguien mas tiene experiencia con esta ? saludos
Hola muchachos . Sobre las sales tropic Marine maneja 2 tipos tropic marine y Tropic Marine PRO Reef Claro esta sal es mucho mas cara que cualq quier otra pero por que? La diferencia entre sales es los componentes que adiheren al agua. por ejemplo la reef tiene un mayor mag, cal y dhk esto es para una estabilidad mayor en tu tanque de corales y no estes adihiriendo "tanto" calcium, Mag y alkalinidad. digamos ya los trae incluidos. Si tu tanque es solo peces no necesaria una sal de este tipo puedes comprar una mas bara como IO, SeaChem etc. Les dejo una comparativa de resultados hechas a las sales mas comerciales (prueba realizada a 1.0264 ) el primer cantidad es Calcium segunda Alkalinity tercera Magnesium Aquatic Gardens 430 8 1240 CoraLife 560 9 1380 Instant Ocean 350 12 1070 Kent 540 11 1200 Oceanic 580 8.5 1650 OceanPure 510 10 1320 Red Sea 400 8 1300 Red Sea Coral Pro 490 7 1300 Reef Crystals 420 12 1260 SeaChem Marine Salt 500 10 1400 SeaChem Reef Salt 540 10 1450 Tropic Marin 375 10 1230 Tropic Marin Pro Reef 450 8.5 1380 Informacion de Reef central de Billybeau1 (excelente info por cierto)
aaron7405 pues de pelos la información, ya veo por que con instant ocean ando siempre bajo de valores....... saludos...
pense que ya se habia olvidado este tema,pero que bueno que retomaron ....fijense que esta sal me salio muy bien... ya que como dicen no utilizo vas tantes aditivos para esto...solo el aragamilk combinado con el purple up...... la verdad si se las recomiendo...tambien utilizo la ocean instan estas dos muy buenas.....las recomiendan yo y la mama de los doctores jajajajjajaj :goldteth:
Ya con los datos de Calcio Alcalinidad y Magnesio, es momento de evaluar el costo de cada una. saludos....
Yo uso la Oceanic desde hace varios meses y segun el post de Aaron los valores que obtuvo fueron 580 de Calcio, 8.5 de alcalinidad y 1650 de magnesio. Creo que salio un poco alto verdad ? La densidad en que lo tengo es 1.022, es mas baja que el de la prueba que esta en 1.026. Lo que entiendo es que yo le pongo mas agua que en el acuario de la prueba o sea que todos los parametros medidos arriba, deben de ser menos. Deduzco por eso, que a 1.022 los parametros serian mas o menos los correctos para un Acuario de solo peces, ya que no tengo casi corales. Ustedes que piensan ? Yo lo compro por bolsas para 10 galones y me cuesta 50 pesos cada una. Espero no haberlos hecho bolas, segun lo de arriba, la Oceanic ademas de barata, no esta nada mal.......
Ojo.. Yo no corri esas pruebas solo pongo los resultados. el credito de quien la hizo esta en la parte ultima de mi Post
Hola Poorin, siento haberme tardado, he estado movido estos dias. La sal Oceanic, la compro en el mercado de Morelos. Al principio, queria como muchos, la Instant Ocean. Pero como la iba a dejar ciclar, me fui por la Oceanic, que era un poco mas barata. Me dije que, investigo un poco y luego la cambio por otra mejor marca. Pero como todo funciono bien y no tuve ni una baja en meses, me deje llevar por la ley de Murphy: "If it aint broken, why fix it ?" o sea, "Si no esta roto, para que arreglarlo ?" y me quede con la Oceanic. Aaron7405: Fue un muy buen post, eres modesto, pero yo te doy el 50 % del credito. Tu post logro que entendiera mas sobre las diferentes opciones de sal que hay en el mercado. :bien:
Hola yo uso la tropic marine la pro reef para mi nano nunca agrego nada y tengo SPS asiq ue la recomiendo aunq ue es cara, saludos
Definitivamente, según los estudios que se han hecho y lo comentado aqui y en otros foros europeos, gringos y nacionales, la TM PRO REEF es de lo mejor que puedes comprar para tu acuario de arrecife, yo no la he usado pues no es fácil conseguirla, ahora estoy usando la reef Crystals y me ha salido muy buena, peor en cuanto me pueda hacer de una buena dotación, digamos de unas dos o tres cubetas me cambio por la TMPR. Saludos