pues siguiendo este post... hoy prepare 40 lts con esta sal tropic marine seasalt, la sorpresa me la lleve cuando hice test.... Ca. 480 con salifert y con tropic marine kh 16 salifert (3 veces lo hice y los tres me dieron igual) Mg 1620 test de tropic marine, seachem solo llega a 1250..... pus que onda con esta sal???? ahora con 16 de kh al ingresarla a mi tanque que por cierto anda de mal en peor , los bichos mas cerrados(a ver mañana como responden con este cambio de agua) no habra afectacion? los datos del tanque son: Ca 550 salifert y tropic marine Kh 8 salifert mag 1750 tropic marine seachem solo llego hasta 1250 lo pregunto por el kh tan alto que tiene el agua de recambio..... esto a densidad 1025, temp 26°C y la del cambio de agua andaba en 25°C. saludos
Hola Jarocho cual fue la sal que usaste??? Tropic Marine Pro Reef?? o la normal?? es que me ha entrado una duda, el viernes prepare 20 litros con la sal Tropic Marine Pro Reef, la deje casi 24 horas y despues le medi los valores al agua preparada con esta sal y me lleve también una sorpresa las salinidad en 1025 con refractometro Mg 1470 ppm Salifert Alk 9dkh Salifert y aqui es donde viene la sorpresa Ca 260 ppm con salifert, repeti como tres veces el test y me dio lo mismo, no se supone que la Pro Reef deberia tener mas Calcio??? a alguien le ha pasado esto?? la sal que use es la de la presentacion para 120litros
la sea salt de tropic marine.... dejala reposar 24 hrs y vuelve a medir... a mi no me vario los valores pero...
Ooo pues!! yo ya quiero ver de cual sal comprar voy empezando.... tropic marine pro reef o seachem reefsalt!!! entre a este post disque a ver cual era la mejor y ya sali todo confundido :ña: segun eso iba a usar agua de mar pero al parecer esta contaminada :hierve: y pues la neta que no quisiera aditar casi nada :bomba: okas pues ponganse de acuerdo cual es mas recomendable y ya yo los leo jeje, sale saludos.
Muy bueno lo de la escala de valores de la Sal, pues, pasando a lo de las opiniones, yo utilicé de la TropicMarin y la verdad es una buena Sal, ya que los organismos abrían muy bonitos, claro, a diferencia (No por discriminar) de la Instant Ocean, Red Sea y Marine Mix. Pero como comenta Javier la verdad si es muy cara, por lo que buscando otra sal, estuve experimentando por largos periodos que sal podría ser la que me ofreciera las propiedades similares a un costo más o menos razonable, pasando por muchos problemas, actualmente he usado la Seachem Reef Salt y pues es la que puedo decir se acerca más a los resultados visuales que pude ver con anterioridad. Saludos a todos.
Amigo, Siento decepcionarte, pero cada quien te va a platicar como le fue en la feria, hay muchas marcas en el mercado unas mas caras que otras, y especificamente sus aplicaciones son dos: Solo peces o Arrecife. De ahi partes, no creoo que vayas a encontrar un concenso, solo tu debes de tomar la decision de cual comprar con base a lo que aqui se dice y lo que sepas tu. Por ejemplo yo uso Seachem para arrecife, y me funciona bien, pero si adito muchas cosas (otro tema polemico por cierto). Y estoy por probar dos sales nuevas que son una que recomiendan de zeovit y otra que es la Coral Pro de Red Sea para arrecife. Suerte
y esa donde la consigues??? ya que muchas veces ese es el problema, que hay buenas sales pero es dificil de conseguir.... saludos
se ve super esa sal pero igual donde la consigues yo uso instant ocean pero voy a cambiarla poco a poco por seachem reef
oye raul y no hay algun problema si se les acaba y despues ya no la puedes conseguir a mi me paso con la sera y termine comprando de la instant ocean
No no hay problema ya que simplemente usas la que tengas, la ventaja que le veo es que yo ya estoy usando el metodo zeovit y solo haces cambios semanales del 5% con esa sal. Perdon por invadir el tema de Tropic Marine, pense que podia aportar un poco con las otras sales.
Confirmado, acabo de hablar con Atlantis, y si tienes, ya les llegaron mas, y si van a tener en stock regularmente, junto con todo lo demas de Zeovit, no puedo dar el precio pero esta bien para la calidad de sal. ahi preguntenles a los de atlantis.
pues yo creo que ha Shark y a muchos CAMaradas nos aportaste mucha informacion con esta marca raul que se oye muy interesante y una pregunta como yo que no usa el metodo zeovit la podre usar en mi acuario nuevo la pura sal....
La verdad amigo si no tienes corales duros, no te recomiendo el gasto. Lo que se promueve con esta sal es que se usa en menor proporcion en los cambios semanales que recomienda el metodo zeovit (que de polemico tiene lo suyo y ya he hablado de el en otro post) en este caso se reduce el porcentaje de un 10 a un 5%, o sea que usas la mitad para mantener tu tanque con los niveles que el metodo usa. Aclaro que no la he usado ya que la compre cuando tenia todavia una cubeta de Seachem y habia encargado la otra sal de Red Sea
pues es como kit completo no??, debe de adecuarse a tu tanque... nada mas sio hacen el cambio haganlo paulatinamente.....para evitar problemas en adaptacion de los bichos a los nuevos valores por que sino se los pueden pelar..... saludos