Tu skimmer no exporta lo que quisieras?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por no one, 9 Octubre 2006.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    Ya que mejoramos la forma de bajar el agua vamos a continuar en como debe estar esa bajada ya en el sump y cuales serian las diferentes formas de "conectar" esa bajada al skimmer.

Una forma muy sencilla (si no queremos conectar el skimmer directo a la bajada) es como menciona calfo, dejar caer el agua a una division dentro del SUMP en donde apenas quepa la bomba con la que alimentamos el skimmer y que de ese compartimiento rebose a la siguiente division del SUMP

De hecho asi es como lo tengo en uno de mis tanques... y me da un excelente resultado.

2. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    Ya que mejoramos la forma de bajar el agua vamos a continuar en como debe estar esa bajada ya en el sump y cuales serian las diferentes formas de "conectar" esa bajada al skimmer.

Una forma muy sencilla (si no queremos conectar el skimmer directo a la bajada) es como menciona calfo, dejar caer el agua a una division dentro del SUMP en donde apenas quepa la bomba con la que alimentamos el skimmer y que de ese compartimiento rebose a la siguiente division del SUMP

De hecho asi es como lo tengo en uno de mis tanques... y me da un excelente resultado.

3. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    Y la forma en que me imagino quedaría para un skimmer de recirculación es la siguiente.

La idea de la llave de paso que menciono Pepe se me hace una excelente forma de controlar la cantidad de agua que entre al skimmer. En lo particular yo no soy muy afecto a la recirculación por lo que no les podría decir si realmente mejora el rendimiento de un skimmer.

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    267
    Y la forma en que me imagino quedaría para un skimmer de recirculación es la siguiente.

La idea de la llave de paso que menciono Pepe se me hace una excelente forma de controlar la cantidad de agua que entre al skimmer. En lo particular yo no soy muy afecto a la recirculación por lo que no les podría decir si realmente mejora el rendimiento de un skimmer.

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    143
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Aca les dejo unas imagenes de como quedo conectado el tigger skimmer :D

este es el diseño del sump:

ya dentro del mueble:

en la foto no se aprecia pero hay un desnivel de un cm entre las camaras par que el agua fluya pasando por todos los compartimentos.

aca se ve la bajada y el flujo hacia la entrada:

y aca vemos como queda la salida de la camara del skimer a la camara del refugio

yo al igual que el Robert llegue a la conclusion que la recirculacion es mas una moda que una gran inovacion.

saludos.

6. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    ok muchas gracias, si a ver si para el proximo fin de semana me aviento algo como el rebosadero q hiziste jgonz, y lo hare como comentan con silicon caliente y con el otro tipo de silicon....

La prosima semana des estare contando como me fue jejejejejeje.

Que bien se ve ese tigger skimmer!!! me gusto mucho. y pues buen de la recirculacion pues creo q solo aumenta la eficiencia un poco pero no es mucha la diferencia si no conectas el skimmer directo a la bajada de tu sitema, pero si lo haces asi si cambia un poco mas pero no te creas q es mucho.... jejejejeje

Y que bueno q se cambio el tema ya que si me parecio un off topic muy grande, sorry!!!

Saludos.

7. angel del mar

angel del mar Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    1 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    representante medico
    Respuesta: Tu skimmer no exporta lo que quisieras?

saludos, y para los que tenemos en la caida del agua un calcetin como filtro tiene algun inconveniente? porque ya me perdi si era bueno o malo?

8. centropyge

centropyge Adicto al arrecife

Se incorporó:
    12 Enero 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    encofrador 1ª
    Re: Respuesta: Tu skimmer no exporta lo que quisieras?

Magnifica información, gracias a todos

Un saludo

9. betito2010mx

betito2010mx CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Re: Respuesta: Tu skimmer no exporta lo que quisieras?

Muy interesante el tema gracias por aclararnos muchas de nuestras dudas, saludos

10. a48

a48 CAMarada

Se incorporó:
    4 Noviembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Haber, me surgio una duda que es la misma que un compañero habia expuesto.
    La telita de arriba que se forma cuando el agua no tiene circulacion, es buena o mala? O solo debe ponerse una bomba para que esta tenga movimiento?
    O ese es trabajo del rebosadero??

11. pabloneza

pabloneza Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    8
    buenas noches, para un skimmer para una acuario de 360lts q capacidad de bomba de agua debe tener, aclaro es casero el skimmer y la tengo con una cabeza de poder de 2000lts, seran suficientes o le pondo una mas potente gracias

12. tohui

tohui Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2012
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante ing.biomedica
    buea informacion.ahora entiendo porq varios dicen q no se moviera el agua en la superficie ya q si se analiza tienen razon de esta manera se didigira todo hacia el sump sobre lo d q tener la bajada serca de la bomba q alimenta el skimmer la verdad es q ya lo habia echo ya q pence q asi seria mejor aparte de q asi no me generaria turbulencia y burbujas en el supm.pero ahora mismo bajare mi bonba para q no me genere turbulencia en la superficie.gracias pr la explicacion y los diagrmas q pusieron

13. MaNuEl235

MaNuEl235 CAMarada

Se incorporó:
    14 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    muy buen aporte CAMaradas saludos

14. raulgil

raulgil CAMarada

Se incorporó:
    6 Junio 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    muy interesante.. gracias por sus aportaciones.

15. skualoinc

skualoinc Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    instalador de fibra optica
    que buena informacion ,creo que ya hicieron esta pregunta pero que honda con el calcetin ?tiene alguna ventaja o desbentaja usarlos? lo digo por lo de la caida directa a el apartamento del skimeer el calcetin acumularia esa nata ,la que tratamos de eliminar?

16. german

german CAMarada

Se incorporó:
    3 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    es bueno usarlo para atrapar particulas suspendidas, pero lavalo cada 3 dias por lo menos para que no se descompongan en el agua las particulas organicas que atrapa

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...