Hola, quería mostrarles mi nueva adquisición, una Tubipora musica... Necesita luz moderada y corriente, pero que esta última no sea fuerte ni tampoco laminar ya que podría lastimar los pólipos, solamente la suficiente circulación para que no se les junte basura. Obviamente como todo coral duro necesita buenos parámetros de calcio y de dkh. Este coral prospera en aguas turbias cargadas organicamente. Los tubos rotos o vacias hacen un exelente refugio para algunas criaturas. Tambien hay algunas esponjas que dentro de estos tubos podrían morir y dañar al coral. Los datos fueron sacados del libro "Aquarium CORALS" de Eric H. Borneman Si alguien tiene mas datos al respecto serán bienvenidos Saludos :deal:
Perfectamente se puede propagar, de hecho este frag es de una pieza que compramos a medias con un amigo... :deal: (fué fácil ya que el esqueleto no es muy duro, todo lo contrario) Gracias!
Fulcrum, ojala y no sea asi, pero por ahi en otro foro me entere que es un coral dificil, ya que poco a poco se va "marchitando"., No me consta, es lo que vi en otro foro como comente antes. Y como dices una fuerte circulacion parece afectarlo, ademas de que resiente bastante los incrementos en los parametros. Suerte y no dejes de decirnos como les va con este bello coral, para ir aprendiendo. Saludos!! Albedo.
Hola Albedo, te comento que recién han pasado 10 días desde que lo adquirí y por el momento los cambios son buenos. Al 3º día se notaba en los bordes de los pólipos como que tenía flecos, pareciera que estaban retraidos y de a poco los fueron desplegando y tambien fueron saliendo más pólipos... De todas formas es muy pronto para sacar conclusiones, así que a medida que pase el tiempo los mantengo al tanto. Saludos :deal:
Muy lindo frag de pipe organ, y estoy de acuerdo con todos que es un coral dificilicimo de mantener vivo por mucho tiempo en un mini reef, pero disiento que sea un coral duro; esta mas emparentado con las clavularias que con los duros. De hecho Nilsen y fosa, Sprung, Borneman y Veron lo clasifican como blando Saludos y Felicitaciones Eduardo B. Pd.: Solucionaste tu tema con las planarias en tu mini reef
Edu, te cuento que ya casi no tengo nada de planaria, se que todavia hay alguna que otra, pero para ver una ahora, hay que buscarla, nada que ver a lo que era varios meses atrás... A vos como te fué con la planaria? Un abrazo!
Sebas, como estas? la planaria es historia antigua, un six line, y varios mandarines, mas la extracion mecanica nada queda. Un gran abrazo Eduardo B
Bueno, me alegro mucho, y si, yo la fuí sacando mecanicamente con paciencia y bueno, ya casi ni quedan. Un abrazo :deal:
Bueno, la Tubipora musica, anda muy bien... Los pólipos no sólo se estiraron, sino, que crecieron y en algunas partes se pueden ver nuevos pólipos. Mas adelante les seguiré mostrando como evoluciona, pero por el momento se lo ve mejorando en relación al día que lo adquirí. Saludos. :wink:
hola Fulcrum , te dejo una foto del Frag ...( espero sacar una mejor ...) Si miran bien este frag tambien tiene nuevos ( resulto bien el corte :deal: ) saludos Diego
Vaya, entonces para abajo lo que sabia sobre este coral, se suponia que es sumamente dificil. !!Felicidades!! Albedo.
Hola Albedo .... La verdad es que los 3 frag están muy bien ( ya que mi frag , lo corte en 2 ) El tema que ambos acuarios están con muy buenos parámetros y sin algas .... Te cuento que tengo uno con mucha luz y con una corriente más bien fuerte ( no directa ) y el otro con luz media y poca corriente .... No noto diferencias entre ellos ( por ahora ) ya que ambos están largando pólipos nuevos .... Alex . .... gracias .. saludos Diego