Dentro de los sistemas de iluminación, hay diferentes tipos de focos tipo "fluorescentes", entre ellos hay diferencias que a continuación se mencionan: NO = Normales Son tubos fluorescentes que tienen un wattage llamemoslo normal y vienen en relación a su longitud, por ejemplo: 20 watts = 60cm 30 watts = 90cm 40 watts = 120cm VHO = Very High Output Son del mismo tipo de los anteriores, pero el wattege es mucho mayo en relación al tamaño del tubo: 75 watts = 60cm 95 watts = 90cm 110 watts = 120cm PC = Power Compacts Son focos de los conocidos como ahorradores de energía, y tienen la forma de una "U" Extendida. La relación de Wattage es la siguiente: 55 ó 65 watts = 60cm 96 watts = 90cm Todos estos tipos de focos vienen en diferentes espectros como son Actinia, 6500k, 50/50, 10,000k en sus formas básicas. Acontinuación cito la información sobre este tipo de focos que aparece en premiumaquatics.com:
iluminacion? puedo utilizar lamparas fluorecesntes de la ahorradora? de esas que en lus y fuerza te cragana tu recibo para una pecera de agua dulce?
Gone dice: puedo utilizar lamparas fluorecesntes de la ahorradora? de esas que en lus y fuerza te cragana tu recibo para una pecera de agua dulce? Justamente esas son las lámparas a las que hace mención Reefman, esas son las lámparas conocidas como ahorradoras.....y de meterlas a un tanque dulce será mejor que investigues las condiciones óptimas de tus habitantes.....por ej. los Discos necesitan muy poca luz, pero si hablamos de las plantas para acuario , pues les van bien....!!!! Saludos!!! :boldblue:
yo te recomiendo usar mejor un tubo fluorescente de grolux algunos les dicen crolux pero no son caros , se ven mejor tus peces y tus plantas crecen mas
hola reef man mira tengo una duda en cuestion de la luz ya que quiero meter algunos corales suavez y no se que cantidad de focos meter para mi acuario y de que intensidad ? adly: podrian decuirme cuantos focos y de cuales me servirian ala perfeccion para mi acuario que tiene las siguientes medidas 85cm largo,45 alto,35 ancho. es pequeño mi acuario pero trato de hacer un nanoreef. jejejej arty: espero me digan el wattage que necesito y de que focos de los ahorradoes me recomiendan o de cualquier tipo pero que me sirva bien gracias ,, graxcias por su ayuda .... :drbig: :drbig: :drbig:
Hola, mi tanque es de 90cm largo 50cm alto y 30 cm ancho la iluminacion es de pc 9 w rojo nocturno. pc de 96 w actinico de 10°k pc de 96w luz dia 10 °k MH de 175 w ushio de 10°k para que te des una idea entre mas luz mejor la pasan tus corales mas o menos son 4w/lt.
haber me dijeron de unos focos philips que son lo mism que los actinicos 03 y que los de luz de dia de 10000k que saben de eso???
Phillips hace muy buenos focos de actinia, al igual que los URI. Phillips de 10,000k la verdad no los conozco. mundomarino: Entre más focos mejor, aunque sean fluorescentes. Fijate solamente que sean por lo menos de 6500k, y los suplementas con actinia. Hay quienes no lo recomiendan, pero la verda funciona muy bien. Haber si manú, gen21 y Leopardshark te dan sus comentarios, quienes han utilizado los focos tipo ahorrador que funcionan en el super. De antemano, si puedes meter VHO ó PC´s mucho mejor. Saludos !
si funcionan bine los ahorardores?? y como los pido?? con que clave?? gracias tambien los actinicos con que clave??
yo estoy interesado en comprar unas de estas lamparas vho quien las vende? y que balastras usan? $$$$$$$