Tunze Stream Turbelle 6101 o Ecotech Marine Vortech...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por vizcaino, 1 Febrero 2008.

1. vizcaino

vizcaino CAMarada

Se incorporó:
    4 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Mechanical Engineer
    Buenas tardes,

Estoy por mudarme de tanque y voy a necesitar una nueva bomba. El tanque nuevo será de 1.85 m de largo por 0.7 m de ancho x 0.7 m de alto. Esto me dará un total de 906.5 litros (240 galones).

He revisado mis opciones para bombas y me gustaría escuchar sus experiencias y/o puntos de vista sobre ambas.

1) Tunze Turbelle Stream Pump 6101. Flujo desde 660 hasta 3,170 gph).
    2) Ecotech Marine Vortech Propeller Pump. Flujo entre 100 y 3000 gph.

Ambas andan por el mismo precio y tienen más o menos la misma capacidad de flujo, también tienen la opción de controlador. Ustedes cual elegirían y por qué ?. Y finalmente, creen que cualquiera de ellos sea adecuada para el nuevo tanque ?.

Sin más por el momento, aprovecho para enviarles un cordial saludo y darles de antemano las gracias por sus comentarios.

Fidel.

2. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:
    La única ventaja que veo sobre las Vortec es que el controlador es inalámbrico y ademas tienes la opción de colocar una batería que te dura un buen. con respecto a funcionamiento creo que cualquiera de las 2 te resultara muy buena.

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yo tengo tunze y jalan super bien, PERO Vortek esta muy padre ya que el motor esta fuera del tanque, asi que si se quemara o fallara no contamina, asi que iria por vortek, ademas tienen bateria de respaldo y controlador, MU recomendables

4. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Lo unico malo de las vortek es que no puedes cambiar la direccion del flujo, simpre es el mismo. mientras que las otras las puedes girar y acomodar como mejor te plasca, (CASI, esto solo es valido con las nanostream las otras solo en una direccion izquierda o derecha [Tambien ejemplificando porque puede que uno diga y si las acomodo vertical pues arriba y abajo] solo 1 eje)

Ten en consideracion esto para tu desicion.

5. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    No es por nada pero yo tengo esas bombas ..... y la vrd me han salvado mi reef cuando se va la luz.... peroooo el pex es el siguiente:

Cuando no las acomodas con exactitud... las bombas suenan! un poco y con el tiempo se desgasta un como balerito .. actualmente tengo 2 de la cual 1 ya necesita un mantenimeinto BUENO pero estan geniales saludos! Si l.as compras aguas con acomodarlas spr bien

6. vizcaino

vizcaino CAMarada

Se incorporó:
    4 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Mechanical Engineer
    Buenos días,

Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios. Espero decidir pronto y ya les comentaré cual fue mi decisión. Por ahora, empiezo a inclinarme por las Vortech.

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...