Turbelle o close loops

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Idolo Moro, 11 Febrero 2005.

1. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Estoy viendo la cuestion de la circulacion y estoy en un dilema, 2 turbelle 6100 (con controlador) o dos close loops con dos ampmaster 3000.

Como ven? se que es mas caro la opcion con las turbelle, pero viendo costo veneficio cual seria mejor?

Saludos

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Que onda Idolo!!!

La verdad las Turbelle Stream de Tunze siempre han sido mi sueño dorado para cuando tenga un tanque mas grande y sin duda si las puedes comprar, compralas, son una maravilla, claro con el controlador, ya que puedes programar la noche, el dia, mediodia de como quieres que se vayan desarrollando las corrientes y esto claro hace que los bichos se sientan mucho mas en su habitat por que no siempre tienen una misma corriente todo el tiempo.

Yo las vi funcionar en el stand de Tunze y me latieron un buen.

Saludos!!!

3. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Tunze, Tunze!!

4. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Mario, Aquajal, tambien yo me imaguinaba que las turbelle son mucho mejores, solo quero estar seguro que opcion es la mejor y mas viable.

Solo tengo otra duda, seran suficientes dos turbelles mas retorno (amp master 3000) para un acuario de entre 1.80 a 2 mts de largo (aun estoy indeciso con el largo), 1.1 de ancho y 75 de altura?, tengo una bomba eheim 1262 de 900 gal/h que se puede utilizar como close loop, pero aun asi pienso que puede ser insuficente.

Como ven?

Saludos

5. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Tu acuario va a ser de 1700 lts. aprox., necesitarias 34,000 lts. de flujo por hora, multiplicandolo por 20 veces el volumen total del agua ok, solo para que te des una idea cada turbelle 6100 te da un flujo de 120,000 lts./hr., si son dos Turbelles (osea el kit) serian entonces 24,000 lts./hr. de flujo de las puras Turbelas y con la Ampmaster 3000, tambien maneja 12,000 lts./hr., ya con esto te darian 36,000 lts./hr. de flujo en el acuario, osea sobrado.  :deal:

El flujo del retorno de la Ampmaster se te reduciria por la altura del tanque, pon tu que en vez de 12,000 te de 10,000 lts./hr., aun asi esta bien y esta perdida de flujo lo compensas con la bomba Eheim.  :p

Yo digo que asi como lo tienes planeado esta mas que bien.  :beer:

6. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Mario gracias por constestar, la verdad que es tambien creo que pueda cumplir con la "cuota", el problema seria, tal vez, como, ya que siendo un acuario lago y ancho tal vez necesite de mas salidas para no dejar zonas muertas o de menos intercambio, tendre que pensar muy bien esto ya que con el precio de las tunze, podria comprar varias bombas de diferentes caudales y hacer varios close loops, se que no se puede comparar un close loop con las turbelle, ya estas ultimas pueden crear mareas mas parecidas a las que hay en el mar, pero el problema es la custion monetaria y la estetica.
    La desicio final se las hare sabe, sin embargo si tienen algun otro dato o experiencia que puedan conpartir sera bienvenida.

Gracias

Saludos

7. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    La verdad que con el flujo que ocasionan las Turbelles, poniendolas encontradas y la turbulencia que generan, no creo sinceramente que haya zonas muertas, en algunas habra mas flujo que en otras pero eso yo lo veo necesario para los bichos.

Por eso es que utilizan y recomiendan este tipo de bombas para acuarios largos.  :deal:

El MONEY $$$ si es un gran impedimento  :sad:( , de lo de la estetica a mi en particular si me late como se ven las Turbinas de Avion jejeje  :mrgreen:

Y por algo valen lo que cuestan.  :love:

Ok la esperamos con ansias y sobre todo todo ese gran proyecto que tienes en mente. :beer:

8. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola

Ni que lo digas money es primordial en estos hobbys.

Alguien conose estos aparatos?

Se llama ocean motions y es una especie de squid electrico, y tiene hasta ocho salidas.

Fotos de oceansmotions.com

Saludos

9. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    Hola,

Si los he visto son canadienses, en cuanto a precio muy aceptable ademas tienen mas cosas checate los videos de la pagina http://www.oceansmotions.com/ la verdad muy interesantes.

Hasta luego.

10. Idolo Moro

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola gil, gracias por la info voy a checar los videos que mencionas.

Por lo pronto ya encontre otra opcion, ya veremos que pasa.

Saludos

11. dREIKO

dREIKO Líder del arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    :P
    q es esa cosaaa  8O

12. mariocaz