Hace ya varios años que tengo una turbinaria reniformis amarilla, de hecho fue uno de mis primeros corales. Esta foto no es mia. Desde hace ya varios meses le llegue a notar un tejido verde sin forma creciendo en uno de sus costados totalmente separado de la colonia original y no le hice mucho caso, pero al paso del tiempo ese tejido verde fue tomando forma de polipos. Al parecer es tambien turbinaria pero de polipo color verde... como el fin de semana me ataco la "fragitis" extrema me di a la tarea de separa esos polipos... ojala no haya cometido un error al hacerlo... quiza debi dejarlos ahi para que siguieran creciendo. En la foto se aprecia una parte de la turbinaria amarilla y los polipos verdes que separe. He leido que hay turbinaria reniformis verde pero nunca la he visto... ni siquiera en foto. Las preguntas obligadas ¿Creen que la coloracion es debida a que los polipos estaban por "debajo" de la colonia original? ¿Alguno de ustedes a visto una turbinaria verde?
si esta raro Roberto... una T reniformis con polipo verde al menos yo nunca la he visto... pues de hecho T. messenterina es verde...T. frondens tambien lo es, y desde luego la T. peltata, pero la forma y el tamaño de los polipos de esta ultima son mucho mas grandes... fijate que me pusiste a preguntarle a mis libros...y de hecho en la pag. 319 del libro de Borneman, pone una foto de una reniformis casi verde y al pie dice algo mas o menos asi "EL COLOR VERDE AMARILLOSO ES COMUN EN ESTA ESPECIE" yo creo que es cuestion de iluminación...con el tiempo, debera tomar el mismo tono de la colonia madre..
Orale se ven chidos los polipos verdes, yo tengo una y siempre ha estado amarilla, no me he fijado si en las partes que no le da tanta luz hay polipos verdes, voy adar una revisada y luego comento que vi. Ojala los pequeños frags se queden verdes se veria muuuuy chida. Saludos
Gracias Doca por hacer la tarea... voy a estar muy pendiente de esos polipos para ver su "evolución".
Pues espero ese reporte de los polipos a los que no les pega la luz... como mencionas ojala se queden de ese color ya que se ven muy bonitos. Saludos
No, lo que pegue fue un frag de galaxea... y no fue a una cabeza de poder, fue a una salida de cola de pato.