Ultra MAG Fauna Marin

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Felipe, 22 Febrero 2008.

1. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal !!! buscando mantener el nivel de Mg recientemente introduje en mi reactor de Ca Ultra MAG de Fauna Marin, como el 5% de volumen de aragonita, pero me ha costado trabajo bajar el ph, anteriormente con

CO2 a 30 burb /min
    H2O a 120 got /min

mantenía el ph 6.3-6.5

Pero ahora estoy en:

CO2 a 45 burb/min
    H2O a 90 got/min
    con ph de 6.8 - 7.0

Que tan normal es ésto? hasta cuanto es correcto poner usar CO2?

Saludos!!!

2. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    De cuantos galones es tu tanque y que consumo de ca tienes?

el poner el mg al reactor eleva el ph de salida del reactor, supongo que esto lo hace en el tiempo de curado del mg.

ajusta tu reactor a los niveles que tenias de CO2 y goteo antes de poner el mg, 120 gotas de salida se me hace muchisimo, amenos de que tengas una gran cantidad de sps y que tu tanque se agrande, en caso contrario no solo te elevara el ph, sino tambien la kh y tendras problemas severos en el tanque.

yo tengo 12 burbujas de CO2 y 40 gotas de salida.

Saludos.

HETO Reef.

3. Felipe

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Quiobo Heto Reef!!!! gracias por la atención, pues mira mi tanque es mediano tirando más a chico, tengo 210 litros y 90 en sump brutos, y si tengo bastante SPS´s, algunas colonas ya medio desarrolladas, que en serio me precupa ya el espacio por el ritmo de crecimiento que les veo, por ejemplo la seriatopora está loca, no tiene madre como crece, le he podado el 50% de su tamaño actual. tambien la albro está loca, crece y crece y crece, lástima que no tuve la idea de sacarle una foto pero de un frag de 1" sin siquera tener un año debe tener más de 15 cm con varios brasos, de hecho te comento que la dosis que mantenía 120 gotas incluso estaba por subirla dado que el Ca se me hiba consumiendo poco a poco, entonces tenía que estar agregando 1/8 de cucharadita de turboCa para mantenerlo, mi dKh está en 10 - 10.5

Ahorita con la dosis que puse se me va consumiendo el Ca inclusive aditando media cucharadita de turboCa, no quiero agregar mucho porlas fluctuaciones de Ph.

Que es eso de la "curada" del Mg?

imagino que un periodo de tiempo en el que se necesita mucho Co2 para disolverlo, y desdpués de esa "curada" demanda menos Co2, siendo asi que tiempo aprox tu? o en su defecto explicame un poco por fa.

Saludos!!

4. Felipe

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    mi ph no pasa de 8.2 casi todo el tiempo está en 8.

5. HETO Reef

HETO Reef non grata Baneado

Se incorporó:
    20 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista
    Te mando MP

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...