navegando en internet me encontre con la siguiente pagina que opinan? foto de www.coralreefecosystem.com kesselman55 http://www.coralreefecosystems.com/gallery_reef6.htm [img][URL=http://img39.imageshack...ack.us/img39/3994/kesselmansm5ci.th.jpg[/img][/img] 55 gallon / 48 x 15 x 18 Lighting (3) 40W Actinic Fluorescent Bulbs (2) 40W UltraLume Fluorescent Bulbs Filter Live Sand / Live Rock / Protein Skimmer ?podria ser viable ? economico? practico? saludos atte. carlos romero
Pues te dire mi estimado Doc, que esa configuracion de focos y guiandome por la foto que colocaste, es para puro coral blando. Atte Eduardo Bado. :fish:
pues es un acuario bonito no bado. a mi me gustaria tener uno asi lo que no me gusta es cambiar los tubos cada 6 meses. me informaron que los mh son para acuarios anchos porque el haz de luz es de 60 cm x 60cm. que opinan.
Pues Doc, si esta bonito el acuario eso que ni que pero hasta en un acuario de 30 cm de ancho te sirven los Mh, yo los he visto en peceras de esa medida y se ven muy bien. Atte Eduardo Bado. :deal:
Doc el tipo de focos o lámparas va más bien en relación a que tipos de animales quieres tener, si quieres mantener SPS y/o anémonas casi es un requisito los MH, si son corales blandos o LPS con lámparas la armas super bien, y los Watts un poco más relacionado a las dimenciones del acuario, y en especial a la altura del mismo. yo tengo 1 40 x 30 x 50 de altura, y tengo HQI de 150W a 13000K, porque empece a incursionar con los SPS, pero mucho tiempo solo tuve dos lámaparas de 20,000K y una actina todas de 40W
Quiobo Doc, mis lámparas fueron 3 en total, 2 Coral Life de 20,000 K, y una Coral Life Actinia, y mantuve con perfecta salud hongos, pólipos, mi hammer, pólipo estrella, una gorgonia, principalmente. Las tres lámpara fueron de 40 Watts dado que mi acuario mide 1.40, y éstas miden 1.20 aprox. tenía en total 120 Watts, sin embargo según hayque por lo menos tener 1 Watt por cada litro cuando hablas de lámparas ( tubos ). también se habla de que no sirven más de un año por que el espectro termina siendo diferente después de tanto tiempo, pero sinceramente yo las mantuve casi 3 años y si definitivamente cuando las cambie si mejorarón en color y apertura mis bichos. Ahora te recomiendo en cuanto a lámparas de actinia que busques las de phillips que son VHO ( Very hi output ) por ejemplo las de 40W son más o menos de 60 cm, más o menos del tamaño de una de ( 18W si no me equivoco ), pero en el mismo tamaño tienes más del doble de W, comparando con una de 40 W normal que mide 1.20, en el mismo espacio tienes éstas dos con el doble de W. :deal: y a parte de que son mejores cuestan menos de la mitad de un Coral Life :boldblue:
hola a todos miren pues no es totalmente cierto esode que hay que tener un watt por cada litro de agua ya que yo aun que no lo crean en mi tanque que mide 90x35x50 con 2 focos ahorradores pero de los grandotes pude mantener por mucho tiempo una pocillopora sin problemas. eso depende tambien de la profundidad y no tantode la iluminacion si es poco profunda tu pecera y pones unos buenos focos aun que no sean MH podras mantener diversas especies.... aun que ahorita apesar de las dimenciones de mi tanque les quiero mencionar la iluminacion que tengo ahora. las dimenciones de mi tanque: 90X35X50 y la iluminacion que ahora tiene es la siguiente 1 MH DE 15K DE 400W 2 FOCOS AHORRADORES DE 65W(que emiten la luz cada uno de 365w) verdaderamente estan grandes los ahorradores. y con esta iluminacion he podido meter bvarios frags de coralitos duros... aun que tambien las que yo te puedo recomendar en tanques pequeños metele T5 y tendras buenos resultados... :deal: esto es una opinion muy personal.... :deal:
ok entonces en una pecera de 50x30x50 con estos focos ahorradores de 6500k de 20 wtts cada uno que corales blandos puedo mantener? por lo pronto tenia peces. gracias
estos son los ahorradores que tengo en la entrada del consultorio estan enormes son 6500k 55wts con estos que puedo mantener en una pacera de 120 x 50 alto y cuantos debo de poner?[/URL][/img]
Umhh yo no los recomendarias si va a se para un acuario de arecife, los corales no aprobechan tan bien estos colores de luz como con unos de 10000K, ademas si le sumas a eso que estos focos ahoradores son en realidad de menos wattaje del que dicen, dicen que son de 20 pero que equivalen a 60 o algo asi, pero realmente son de 20 watts, ahora con respecto a la duracion y color no creo que sea muy eficientes ya que son para uso domestico-comercial y no es un aspecto que preoucupe mucho para el uso del foco, por lo tanto los fabricantes pueden tener vastante variacion ese aspecto. Saludos
si, si hay focos ahorradores de 65w reales, el problema es la temperatura, con 6500K el crecimiento de alga se muy rapido. por el lado de los corales, hay una "moda" en USA de utilizar 6500K para hacer crecer mas rapido a los corales, "dicen" que toman muy bellos colores, pero esta "moda" es con los focos Iwasaki, no se realmente como se comporten los corales con estos focos. yo en lo personal intente mantener una anemona con estos focos ahorradores de 65w y 6500K, el resultado despues de 6 meses fue: blanqueamiento...
Sip hay gente que tiene la teoria que este tipo de luz hace crecer mas rapido a los corales, lo que si eh oido es que hace los corales mas prietitos, aun que creo no a sido probado cientificamente, habria que preguntarle a Ron. Otra cosa la diferencia entre un foco ahorador flourecente y un MH son abismales, primero el wattaje los focos ahoradores mas grandes creo son lo que mencionas de 65 watts, los mh minimo son de 175 watts, el PAR no se diga. Ademas desde mi particular punto de vista se ve demaciado amarilla este tipo de luz. Saludos
ok y la configuracion de ultralume y actinicos del principio, como puedo lograr esta luz con flourescentes que consiga en df victoria. para tener corales poco demandantes de luz gracias
Tal vez el problema no sea con los corales en esi, si no en el problema que te pueden dar las algas, este tipo de luz lo aprobechan muy bien las algas y manteniendo un poco alterados los parametros (a quien no le ha sucedido) va a ser una jungla tu acuario. Aun que compenses con actinicas, lo unico que mejoras es la apariencia, pero aun asi tus focos van a seguir siendo de un espectro amarillo. Saludos
me podrias especificar jovi que blandos mantienes tienes demasiados problemas con algas o se pueden sobrellevar. atte.carlos romero
Mundo Marino pues se me hace muy aventurero el decir que no es cierto lo de "por lo menos 1 watt por litro" y especialmente hablando de las fluorecentes, pues el punto de partida antes mencionado no es tan al "ahi se va", y que incluso tu sistema estás cumpliendo pues tienes más de 1 watt por litro si no me equivoco, para poder refutar lo anterior tendrías que tener considerablemente menos de 1 watt por litro y mantener sanos sorales duros, sin embargo y respeto tu opinión y expreciencia. Yo creo que es importante hacer una gran diferencia en mantener un coral y mantener sano un coral. Aparentemente les o mismo pero mantener un coral se puede muy bien referir a un coral que está sobreviviendo ( y puede ser por años!), que ha perdido color y que crece de manera muy lenta, os pólipos no abre tanto, por supuesto que no deja de ser hermoso por si mismo y eso a veces nos engaña, pero cuando comparamos un especimen asi con uno igual pero sano bajo una ilumiación expecializada y buenas condiciones generales, vemos diferencias abismales especialmente por los colores y la intensidad de los mismos, el el ritmo de crecimento y lo abierto de sus pólipos. Lo anterior lo digo porque lo viví en carne propia y más aqui en Orizaba que no tengo mayor forma de comparar mis corales en vivo. saludos!!!
En el caso de los Ultralume, si no mal recuerdo tienen un espectro específico y que si sirve para los corales. Los ahorradores de Energía, aunque son de 6500k, no tienen otro parámetro que se necesita sea arriba de 90, no recuerdo el nombre en este momento, pero es lo que hace que los corales no se blanqueen y el color sea lo más parecido al sol. Esto es lo que hace a los Iwasaki tan buenos. Si los puedes usar, pero tus corales se van a blanquear. Yo detuve mi proyecto del nano, hasta adquirir un foco adecuado para acuario. Saludos !