Un adios forzado

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por aquaflash, 25 Septiembre 2009.

1. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:
    Algunos ya sabéis que en los últimos tiempos mi salud me está castigando. Finalmente he llegado a un momento crítico y debo prepararme para un destino que a todos nos alcanza. Los médicos me han confirmado que es difícil que llegue al nuevo año. No calculé que fuese tan pronto... aunque esto no se calcula nunca.

Dicen que es ley de vida, pero es imposible aceptarlo, sobretodo cuando sentimos amor (lo más grande que existe) y la ilusión por conocer las cosas. Aunque no pierdo la esperanza, tampoco quiero malgastar cada instante. Por este motivo, me alejo forzadamente de todo este maravilloso cibermundo que tantas alegrías me ha ofrecido.

Os doy las gracias a todos/as por vuestra amistad. He sido muy afortunado siempre, por encontrar verdaderos amigos. Os agradezco con toda mi alma la pasión con la que me habéis ayudado con mis ideas y experimentos. Una parte importante de mi desconsuelo está precisamente en este apartado, pues no podré continuar aprendiendo ni avanzando en la investigación. Le he dejado muchas anotaciones a mi hijo mayor y le he pedido que siga publicando cosas en el cuaderno que inicié.

Os pido disculpas por no haber hecho pública antes mi situación, pero entenderéis que no es mi deseo alarmar a nadie ni ser recordado con pena... al contrario, me encantaría ser el precursor de una nueva manera de sentir la afición: la ilusión por innovar e investigar pues hay mucho que avanzar en relación con el sostenimiento de vida en cautividad. Nosotros, los aficionados, contamos con la experiencia y sabemos como ir mejorando las condiciones de vida en nuestros ecosistemas mantenidos. La premisa es que por todos los medios debemos contribuir a la responsabilidad de que nuestros organismos "vivan" y no "sobrevivan". Deberíamos ser un ejemplo de una verdadera responsabilidad ecológica siempre apostando por la Vida y la Naturaleza.

Bueno, aún en contra de lo que me exigen los médicos, ahora que he tenido una "mejora" temporal, aprovecho para ir a un lugar que siempre me apasionó por su naturaleza salvaje y para despedirme de viejos amigos que no disponen de Internet (la zona de los grande lagos de África). Parto la semana que viene.

Agradezco la confianza de José Arturo, el administrador del foro, que un día me invitó a formar parte del Staff del CAM. Agradezco el respeto de todos los compañeros moderadores que siempre han estado conmigo y que siempre tuvieron muy en cuenta todas mis opiniones y consejos...

Y lo más importante, a todos los amigos de este CAM y de otras comunidades (estamos unidos por la afición, y no diferenciados por registrarnos en una u otra WEB), de distintas nacionalidades, culturas, ideologías... habéis significado mucho para mi. Siento no poder despedirme uno a uno pues me es imposible, pero os prometo que os tengo a todos conmigo. Mi reconocimiento para aquellos que me habéis apoyado y ayudado. Soy afortunado por tener la oportunidad de deciros adiós.

Un gran abrazo y ¡hasta luego!

Josep

2. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Un adios forzado

Hola Buen dia!!!
    Aquaflash decir adios!!! Mas bien es un hasta pronto, por que tarde o temprano estaremos a donde tu llegues.
    Saludos!!!!

3. mayolobeis

mayolobeis Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

no es nada facil aceptar la realidad de que eso es lo unico que tenemos garatizando todos(el mas haya) el saber que pronto sucedera nada facil tampoco pero el estar contento con nosotros mismos de que estamos ya en una etapa final del camino y que mejor despedirce de todos los seres que algun dia compartieron algo tan importante como la amistad y el gusto por el hobby no me queda mas que decirte que dios te bendiga y que te de la oportunidad de seguir algun tiempo mas con las gentes que amas y con las gentes que en verdad estan a tu lado

mucha suerte en tu viaje y en todo lo que venga

4. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Pues a vivir al maximo, que si hay tiempo para hacer sacarle todo lo que se te permita, que leccion tan dura, es la que te han impuesto, decir eso, no es facil y mucho menos el aceptarlo, un gran abrazo men, realmente se te extrañara, saludos.

Atte Eduardo Bado. :starwars:

5. tauro5201

tauro5201 CAMarada

Se incorporó:
    8 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Aquaflash, es muy cierto es la Ley de la Vida y que a cada uno de nosotros nos llega o llegara en determinado momento, pero en los momentos que todavia nos quedan hay que vivirlos intensamente y Gracias a Ti he aprendido muchas cosas y seguire aprendiendo mas con la ayuda de todos los compañeros del CAM, y no me queda otra cosa que decirte QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE GUIE TU CAMINO y por favor vive y disfruta intensamente el tiempo que nos quede Ama y se Amado.

Y efectivamente como lo menciona Earenas nos es un adios es un hasta luego ya que tarde o temprano a todos nos alcanza.

6. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Aquaflash > He sido de los afortunados asi como cada uno de los compañeros en poder aprender dia con dia sobre cada comentario sobre cada post que nos mostraste gracias te doy en lo personal pues he aprendido como te mencione gracias por tu tiempo dedicado y por ese esmero y esfuerzo que le dedicaste a este lindo y encantador hobby .

Es dificil aceptar en veces nuestro destino pero debo mencionar que ERES UNA PERSONA MUY FUERTE Y CON MUCHO VALOR es muy cierto sera un hasta pronto por que seguro nos volveremos a encontrar .

Que dios te bendiga en tu viaje disfrutalo como enano y que asi mismo dios te permita seguir disfrutando cada segundo cada minuto SE TE QUIERE VIEJON .

Que bueno que dejaras al mejor sustituto para seguir con cada punto y cada coma .

SALUDOS VIEJON.
    ANNULARIS

7. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Aquaflash. señor yo no he tenido el gusto de conocerlo pero lo que yo le puedo decir es queeste tiempo que le queda lo aproveche al maximo, que esto que viene no detenga sus pasos, que siga caminando igual con la misma intensidad hasta que el camino se le termine, pero no afloje su caminar, dios lo esta esperando pero todavia tiene muchas cosas que realizar asi es que ANIMO c que es dificil pero disfrute este tiempo que ahun le queda y que dios le vendiga a ud. y asu familia y recuerde que esto no es un adios sino un hasta pronto.

8. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE

Josep..

Gracias por tu amistad, por tu empeño a este fascinante hobbie, por todas tus aportaciones.. consejos y buenos deseos, disfruta al maximo de la vida y se Féliz, no es un adios sino un hasta pronto amigo...

9. llucano

llucano Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    fabrica textil

Señor, siempre son dificiles las despedidas, creo que como usted menciona es muy afortunado, ya que ha tenido la suerte y el privilegio de poder despedirse de la gente que para usted es importante, le hago de su conocimiento mi respeto ya que veo que es una persona madura y muy fuerte y eso es admirable en una persona, tampoco tengo el gusto de conocerlo pero estoy seguro que hubiera sido una buena amistad, saludos y espero que a donde sea que vayamos, en el lugar que nos encontremos, tengamos la suerte de tener algo en comun como lo es aqui... muchos saludos, mucho animo y mucha suerte..... hasta siempre....

10. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

Lo importante es vivir cada dia como si fuera el ultimo y tu lo has hecho josep, es una noticia realmente triste pero tarde o temprano nos encontraremos...

quiero felicitarte y agradecer enormemente que hayas compartido con nosotros tus investigaciones y trabajos.

que dios guie tu camino al proximo paso y le otorgue la fortaleza a tus seres queridos.

un saludo y un abrazo de parte de marinopsycho.

11. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Josep:

Solo te nos adelantas en el camino de la vida pero el legado que nos dejas ese es inborrable, uno esta de paso en este mundo y lo importante es trascender cosa que tu lo has hecho de sobremanera.

Gracias por tantos artículos y por tus deseos y acciones por preservar la fauna de nuestro planeta

Un gran ejemplo sin duda.

Hasta pronto

12. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:
    Respuesta: Re: Un adios forzado

Caray, sin duda este tipo de mensajes deben quedar marcados, y hay algo que se me queda muy marcado, y sin lugar a dudas habla, en una sola frase, de la mentalidad que el ser humano posee..

Os pido disculpas por no haber hecho pública antes mi situación, pero entenderéis que no es mi deseo alarmar a nadie ni ser recordado con pena...

Tal vez no llegué a tiempo para conocer en tiempo a aquaflash, de hecho tal vez ya partió a África, pero me parece que los comentarios escritos por los CAMaradas, hablan de un legado que puede ser tomado por los que iniciamos en esta afición.

13. Reef Man

Reef Man Rey Tiburón

Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular

Joseph,
    Ya te he escrito mi sentir personalmente, y solo me queda repetir que realmente es admirable la forma en que tomas la situación.

Sabes que estamos contigo al pie del cañon, y solo para comentarles a los camaradas lo que ya te he ratificado:

Espero que disfrutes tu camino, y que en algún momento se que nos encontraremos y no tengo más palabras adicionales que.........

GRACIAS !!!

14. chazz

chazz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0

solo te digo que vivas al maximo cada segundo de tu vida y no olvides que los milagros existen.......

15. Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal

que valor señor . para decir lo que siente y pasa , pues el fin es el comienso de otro ciclo u otra vida . señor dios lo bendiga a usted y su familia , y mientras no llega ese momento , a disfrutar . un abrazo y por ahi nos estaremos viendo , saludos y animo

16. aquaflash

aquaflash CAMarada Q.E.P.D

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Periodista y maestro de Primaria JUBILADO
    Página web:

Gracias, gracias y muchas gracias! Me veo incapaz de deciros nada más.

Aquí queda un pedazo de mi... y me sobrevivirá.

He tenido tanta, tanta suerte. Permitidme daros un último consejo: lo bueno llama a lo bueno. Nuestra actitud es más importante de lo que pensamos. Cuando somos positivos llamamos a lo positivo.

Gracias de corazón!

Un abrazo muy fuerte para todos/as vosotros/as.

Sigo mi viaje. Espero sinceramente encontraros dentro de mucho tiempo, pues os deseo una larga vida.

Hasta luego!

17. Lard Lad

Lard Lad Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    ex empleado federal

tranquilo señor . cual es la prisa ? espere aque de la orden el de ariba mucho de lo que dicen los medicos no es cierto ,si fuera asi no estaria aqui desde hace 29 años asi que a darle mientras tengamos fuerza .asi que nos vamos a africa y al regreso a contar como nos fue . un abrazo

18. cutty sark

cutty sark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cirujano Dentista (endodoncista)

Caray, que difícil y complicado este post!

Lo importante en una situación tan gravísima como esta, es no desanimarse
    echarle aún mas ganas, si ud. cree en Dios, pues encomendarse a El. Leì en
    un post anterior que los milagros existen. Yo creo en DIos y se que puede pasar.

Le ruego entonces sea mucho mas fuerte, cuídese mucho, no se arriesgue innese_
    sariamente, siga las instrucciones de los médicos y sobretodo rece y rece mucho.
    Tenga por seguro que desde este lado, lo haremos con mucho gusto, fe y deboción

Saludos!

Cutty sark
    Martín Alarcón Mares

19. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

La muerte no es mas que el verdadero principio de la vida . . . . es la verdadera manera de trascender ... :)

20. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Amigo aquaflash, yo solo le puedo decir q aunq los medicos digan una cosa, dios es tan grande q no sabemos q nos depara para el dia de mañana, mucha suerte cuidese mucho y disfrute mas su vida, pues a lo mejor sin querer alguien de nosotros podemos dejar esta vida antes q ud, tenga mucha fe y no importa en q quien creamos solo hay q pensar q siempre hay alguien o algo q puede hacer q las cosas cambien, un abrazo y un placer el leer sus palabras.
    JOSÉ LUIS

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...