OK amigos como todos ud saben, ya casi me echan de la casa por tanto acuario y tanta mojadera de pisos. Así que me vi en la necesidad de bajar el tamaño de mi acuario tiempo estimado de la remodelación 6 horas 10:00am inicia el proceso, se limpia con vinagre blanco todo el acuario 12:45 el como aun no he desmontado el acuario de 30 galones, utilizo arena nueva previo a lavarla completamente con agua desmineralizada, para sacar todos detritus, por supuesto esto lleva a la muerte total de toda la micorfauna, bacterias y todo.. pero me asegura que no va ha ser un una horchata cuando llene con agua el acuario 16:00 se agrego 50% de agua del acuario anterior 50% de agua nueva, se cambio la temperatura a 26 grados para favorecer el crecimiento de bacterias, se traslado el 99% de los corales a nuevo recinto, el pez y el camaron, Se dejo el skimmer Full time basandome en el estilo Berlin para el mantenimiento del acuario solo con la bacteria de la roca espero que sea sufciete. y el final de una tarea difícil y peligorosa ( no lo intenten ) Inconvenientes, es star polyp rosado no se abre, la gorgonia esta colapsada. espero se recuperen... uno meses despues PD: No intenten esto puede ser peligroso para la bolsa ($$$) y los corales ... haga esto bajo su responsabilidad
jajajajaj lo de la mojadera a todos nos pasa ya se hace uno inmune Te la aventaste rápido ese cambio express, te quedó muy bien y que aventado a hacerlo así, no tuviste bajas, sobre todo por el cambio del 50% de agua, tengo unas dudas esa arena que lavaste de donde era? de otro tanque? o de Mar? igual podías haber adicionado aragonita, te dejo un video de un nano paso a paso igual te identificas con el, en este video ponen la arena al final ya con corales y todo y al último los peces [ame=" - Setting up a nano reef tank step-by-step[/ame] Si puedes pon mas datos de tu tanque, si tienes sump, y tipo de iluminación Saludos
Respuesta: Un Arrecife Instantaneo... Gracias manotas... sip la verdad es que fue algo dramatico...el cambio pues el sistema ahora consta de Urna de 17 galones... Skimer RedSea Prizm Catarta Acuaclear 110 con macroalga fotoperiodo inverso Acuario - Catarata una koralia 1 Iluminación 1 PL de 36W 50% Actinico /50% 10K para Display 1 PL de 13W para la macroalga... Y sip la arena es argaonita... super fina.. Habitantes SPS --- Montipora Capricornis Verde --- Montipora Superman Sp. --- Montipora Roja Sp LPS --- Frowspan 4 heads --- Torch 1 head --- Candy 4 cabezas --- Turmpet 3 cabezas --- Scolymia 5 diferentes (Silvestre) --- Cerebro verde (Silvestre) --- Favia Verde con cafe Suaves ---Hongos rojos,verdes, cafe puntos azules ---Hongos peludos ---Ricordas (varias) ---Un Pez Tomate ---Un Camaron Cleaner Parametros
Respuesta: Un Arrecife Instantaneo... que bueno que todo salio bien eaquinta... oye pon fotos de tus 5 scolys... si??? lease
Eaquinta, pues si te salio la mudanza al tiro, sin bajas y los bichos se ven bien, tu tanquesin esta muy padre, y las fotos que pusiste en particular la las montis pueden concursar para ser la foto de la semana a mi gusto... suerte
Respuesta: Re: Un Arrecife Instantaneo... Ojala pudieras documentarlo mas detalladamente, para que todos los CAMaradas podamos guiarnos si es necesario. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Un Arrecife Instantaneo... Eaquinta, te nano-reef està muy bonito, y fuè bueno que no tubieses bajas en el cambio de pecera, en lo que comentas de la arena, creo que, habiece sido mejor, que con el agua que desechaste. enjuagaras bien tu arena--que ya estaba madura--, de todas maneras tuviste exito y eso es lo que importa. Saludos.
Respuesta: Un Arrecife Instantaneo... eaquinta, mil felicidades por el pase magico, una pregunta, en la tercer foto, que es el vaso que tienes dentro del acuario? saludos!
Respuesta: Un Arrecife Instantaneo... Je.. un proceso bastante arriesgado pero muy bueno.. jeje buenas fotos, deberias poner otras más...