Hola, bueno el martes me compre un cirujano amarillo y vaya que esta chulo el condenado, pero mi pregunta es, aparte de hojuela, artemia y alga, que mas le puedo dar para mantenerlo en sanas condiciones, otra pregunta es, en las noches que eh bajado a verlo, en sus costados se le marca una mancha cafe con una raya blanca, me pueden decir si es normas, porque en la mañana despues de llegar de la escuela ya esta otra vez en su color normal y no se le nota nada hasta la noche, bueno de antemano gacias
De alimentacion, pues puedes dar pellets, fitoplankton, papilla de mariscos, hueva de pescado. Le mancha que dices, debe ser por efecto de la luz, es caracteristica de su piel ( normal ) a veces se nota mas. solo asegurate que no se vea erosionado o con alguna protuberancia que demuestre alguna infeccion.
hola la mancha que dices es por que esta ya dormido o apunto a los cirujanos le pasa eso , ami cirujano cuando le apago la luz y despues de un rato lo veo tiene esa mancha que dices y si te fijas nda diferente como aletargado. saludos
Como te comentan, esa mancha es normal, es mas a veces hasta de dia se les nota, pero mas cuando les apagas las luces ya que su color les baja por que ya se van a dormir, asi que dont worry ok. Dale artemia enriquecida con Emulsion Scoot, vitaminas ok. Saludos!!!
Asi es, puedes darles todo lo que te comentas arriba...y es totalmente normal la mancha cafe que mencionas, yo tengo un zebrasoma flavescens, lo alimento principalmente de alga que tengo en mi refugio; ya que son totalmente hervivoros , asi mismo puedes agregarle a su alimento garlix elixir..bien conocido como ajo, no es que sea un alimento, pero es un complemento que le ayudará a fortalecer su sistema inmunologico, y asi evitar cualquier enfermedad, y podras mantener a tu cirujano siempre esplendoroso. Saludos Rafael Márquez...ReefMar
el alga nori le va a encantar, lo compras en la seccion de suchi del supermercado, lo humedeces antes de darselo y cuidado con los dedos.
ok , bueno gracias por la informacion, pero zigh, porque cuidado con los dedos, no te entendi, la verdad, gracias a todos .
A ok gracias, por el comentario, ahora bien, en el acuario encontre unas algas disecadas con vitaminas y la marca es two little fishies aquarium foods, y el alga de la que viene hecha es la porphyra umbilicalis, hoy se la di a mi cirujano y se la comio muy bien, bueno los dejo hasta luego y espero la informacion les sirva de algo.