Un Nuevo pez que tiene una cara, que incluso Dale Chihuly le encartaria !

Tema en 'Historias del Medio' comenzado por Reef Man, 5 Febrero 2009.

  1. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    [​IMG]

    "Un Nuevo pez que tiene una cara, que incluso Dale Chihuly (famoso escultor de Vidrio Soplado) le encartaria"

    Articulo escrito por: Sandra Hines
    shines@u.washington.edu

    Traduccion: Locovich, Moderador Club de Acuarios Marinos, CAM.


    [​IMG]


    Un pez que prefiere arrastrarse entre las grietas que nadar y que puede ser capaz de ver de la misma manera que los seres humanos lo hacen, podría representar una familia totalmente desconocida de peces, dice un experto en peces de la Universidad de Washington.

    El pez, avistado en aguas indonesias cerca de la isla de Ambon, tiene un color entre cafe y naranja con bandas como de Cebra y pliegues de piel que oscurecen sus aletas. Pero lejos de ser duro y quebradizo como el vidrio, los cuerpos de estos peces del tamaño de un puño, son suaves y suficientemente flexibles como para resbalar y deslizarse entre la formación de estrechas grietas de los arrecifes de coral. Es probablemente parte de la razón por la que han pasado desapercibidos hasta ahora.

    Los individuos son, sin duda, Peces Sapo, dice Ted Pietsch, un profesor de buseo profundo, experto en ciencias acuáticas y pesca, que ha publicado 150 artículos científicos y varios libros sobre Peces Sapo y es la autoridad mundial referente a estos peces. En los últimos 50 años, los científicos han descrito sólo cinco nuevas familias de peces y ninguno de ellos fueron remotamente relacionadas con Peces Sapo, comenta Pietsch.

    El matrimonio, Buck y Fitrie Randolph, con el guía de buceo Toby Fadirsyair, encontraron y fotografiaron un especimen el 28 de enero en el puerto de Ambon. Un segundo adulto ha sido visto desde entonces y dos más pequeños, obviamente juveniles fueron avistados el 26 de marzo afueras de Ambon. Uno de los adultos desovó una masa de huevos, apenas visto el martes.

    Los Randolph, son socios de "Buceos Maluku", una instalación de Buceo en la ciudad de Ambon. Toby Fadirsyair, quien trabaja para "Buceos Maluku", dijo que puede haber visto algo similar 10 o 15 años atrás, pero el colorido era diferente.

    Libros de referencia fueron consultados, pero nada similar a los peces fotografiados en enero,fue encontrado. La búsqueda de expertos internacionales en peces, eventualmente, los llevó a Pietsch.

    "Tan pronto como vi la foto, sabía que tenía que ser un Pez Sapo, a causa de las aletas pectorales tipo piernas en sus lados", dice Pietsch. "Sólo Peces Sapo tienen torcidas estructuras parecidas a piernas que utilizan para caminar o arrastrase por el fondo marino o de otras superficies."

    Las aletas pectorales en forma de pierna para caminar, es la clave de que este recién encontrado pez era un Pez Sapo, a pesar de que no tiene un señuelo sobre su cabeza para atraer la presa. Su cara plana y sus ojos con vista hacia el frente y no hacia los lados, son sólo dos de una serie de razones por las cuales el profesor Ted Pietsch de la Universidad de Washington, piensa que el pez hallado en enero, probablemente representa una nueva familia de animales vertebrados.

    Anglerfish, también llamados peces Rana o Sapo, se encuentran en todo el mundo y suelen tener señuelos en sus frentes que mueven o hacen movimientos rapidos para atraer a sus presas. Acercarse demasiado a la tentación y ya eres el almuerzo.

    Los recién encontrados individuos, no tienen señuelos en la frente, asi que buscan sus presas de otra manera, lo hacen revisando madrigueras entre las formaciónes de grietas y fisuras de los arrecifes de coral.

    "Varias veces he visto estos peces pasar através de una avertura que parece mucho más pequeño que el pez, a veces tomandose un minuto o más para pasar completamente", afirma David Hall, un fotografo submarino de historia natural que fue permitido bucear con Buzos de "Buceos Maluku" y tomar fotos del nuevo hallazgo. "Ellos deberian de tener la piel muy dura para evitar ser raspadas y cortadas, pero no hay evidencia de lesiones superficiales o cicatrices en mis fotografías".

    Una liga a un video del especimen por Chutinun Mora:
    http://www.vuvox.com/collage/detail/0b194b887


    Con su inusual cara aplanada, los ojos del pez parecen estar dirigidos hacia adelante, algo que Pietsch dice que nunca había visto en 40 años como un icthyologo, un científico que estudia la estructura, la clasificación y los hábitos de los peces. La mayoría de los peces tienen los ojos a ambos lados de la cabeza, de modo que cada ojo ve algo diferente. Sólo muy pocos peces tienen ojos cuyo radio de visión se superpone en el frente, proporcionando la visión binocular, un atributo especial bien desarrollado en los seres humanos que proporciona la capacidad de juzgar con precisión la distancia.

    Randolph, un buceador desde hace mucho tiempo, dice que el patrón de color muy similar de los dos adultos encontrados le sorprende, porque normalmente ve las variaciones en el color de la piel entre los miembros de la misma especie de Peces Sapo, incluso ha visto individuos que cambian de color, en función a sus alrededores.

    Si el nuevo pez representa una nueva familia, requiere una prueba del ADN y un examen detallado de un especimen, dice Pietsch, cuya labor con los Peces Sapo, está financiada por la National Science Foundation. Los científicos ya han descrito 18 familias diferentes de Anglerfishes y esto es probablemente la numero 19, dice Pietsch. Las familias son grandes agrupaciones, por ejemplo, todas las especies de perros pertenecen a una familia más grande que incluye a los lobos, coyotes e incluso, las hienas. Uno puede ver un ejemplo de una familia de Anglefish, los Antennariidae, en http://www.tolweb.org/Antennariidae/21993, una parte del proyecto "árbol de la vida", en la red.

    Cuando un solo pez había sido avistado, Randolph y Andy Shorten, socio de Buceos Maluku, mantuvo en secreto el hallazgo para proteger al pez. Con más individuos hallados y teniendo una mejor idea de dónde encontrar los demás, ambos se sintieron mas confiados para subir imágenes al sitio Web de la empresa, http://www.divingmaluku.com/new-frogfish.html.


    [​IMG]


    En esta imagen, el interior de la boca del pez puede ser visto cuando bosteza, algo que los peces hacen de vez en cuando, quizás para oxigenar sus branquias. El pez es de aproximadamente 4 pulgadas de largo.

    "La búsqueda de estos peces será, probablemente, como el Cadiz Sagrado de los buceadores por un tiempo", dice Shorten. Efectivamente, solo realiza una búsqueda en Google de "new frogfish Ambon" en la Internet y hasta aparecen muchos sitios de buceo que tienen la noticia sobre el hallazgo.

    "No creo que vaya a resultar que hay una gran cantidad de estos animales, pero toda la busqueda nos ayudará a averiguarlo con certeza", dice Shorten.

    Por ejemplo, hace 35 años nadie se dio cuenta de que existian los caballitos de mar pigmeos, pero una vez que fueron descubiertos y las personas supieron dónde buscarlos, resultó que se encontraban por todo el océano.

    Los peces se observaron a 15 pies de profundidad. Es posible que los peces se puedan encontrar en otros lugares, dice Pietsch. Todas las familias de Anglerfish, se encuentran más ampliamente distribuidos, que solo un grupo de islas y las condiciones del océano como en Ambon, se encuentran en diversos lugares a través de las aguas Indo-Australianas.

    Fin.



    Para obtener más información:
    Pietsch, (206) 543-8923, twp@u.washington.edu
    Randolph y Shorten, info@divingmaluku.com, tenga en cuenta que la isla de Ambon, Indonesia, es de 12 horas antes de la hora del Este, 15 horas antes de la hora del Pacífico.

    Articulo original:
    http://uwnews.org/uweek/uweekarticle...rticleID=40939


    Otras referencias:
    http://www.frogfish.ch/pez-rana.html

    http://www.coralrealm.com/fish/froggyguideintro.html

    http://www.waterworxbali.com/anglerfish-frogfish.shtml

    http://www.finsonline.com/blog/fins/...ish-first.html

    http://seattlepi.nwsource.com/local/...oddfish03.html
     
  2. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Un Nuevo pez que tiene una cara, que incluso Dale Chihuly le encartaria !

    Pues yo diria que mas bien parece que choco de frente con una combi.

    Gracias por la info.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  3. el aldeano

    el aldeano CAMarada

    Se incorporó:
    6 Noviembre 2007
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ya realizando el servicio social
    Localización:
    Plaza Aragón, Ecatepec de Morelos
    Respuesta: Un Nuevo pez que tiene una cara, que incluso Dale Chihuly le encartaria !

    Que bonito pez sobre todo los colores que maneja, muy bien gracias por compartirlo.
     
  4. MANUEL FRANCO

    MANUEL FRANCO Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    EMPLEADO
    Localización:
    MEXICO D.F.
    Respuesta: Un Nuevo pez que tiene una cara, que incluso Dale Chihuly le encartaria !

    orale reef man que interesante animal muy buen tema saludos y gracias por la informacion...:jumping:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...