Un sabio consejo.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por COMANDER2, 1 Junio 2009.

1. COMANDER2

COMANDER2 CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Supervisor de Logistica.
    Hola a todos y con el deso de que esten bien, solicitando un sabio consejo, he estando armando mi tamque que mide 150 x 50 x50 y en el tengo 80 Kgs de aragonita del 3,2 bolsa de aragonita viva Cariben, un Skimer del 4 o 3 no se como direnciarlo, una bomba astro 9000 y en la subida tengo 2 scwd, tengo que comprar mi lampara y pregunte si me servia una que se va a vender por alguien aqui en el foro, yo vivo en León Gto, y aqui venden unas lamparas DIMAX de 4 focos o lamparas 2 de color azul y 2 blancas que dicen (TROPICAL) la duda que tengo es: 1 me conviene la DIMAX $2500.00 ó Una de lamparas Azules y blancas y HQI osea manufacturada. Tambien observe que existen unos focos tipo ahorradores con una parte blanca y una azul. Agradezco la guia y sus comentarios en base a sus experiencias, pienso poner unos 70 kg de roca viva y de ahi empezar con este gran proyecto.

Atte.comander2.

2. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    CAMarada Commander, pues la iluminacion que desea, sera en funcion de que tipo de tanque quieres mantener, digamos que solo es para peces o con unos pocos corales blandos poco demandantes de luz, con las Dymax la libras, pero si tu intencion es mter corales duros, pues ahi la combinaicon de hqi y actinos t5ho, estaria bien, o puedes ver usar lamparas t5ho, si tu la armas esta mas barata, checa la pagina de fish & coral, ellos venden lo necesario para armar tu lampara... suerte y ojala nos puedas emncionar mas sobre tu proyecto

3. COMANDER2

COMANDER2 CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Supervisor de Logistica.
    Respuesta: Un sabio consejo.

Gracias por tus comentarios y saber si me puedes ayudar a subir mis fotos ya que no he podido, te lo agradecere doblemente.

comander2
    :bien:

4. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola comander le pones en adjuntar archivos y de ahi las subes desde tu pc

5. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Amigo, Comander, ya el beun Dragon Coral te indico la manera correcta de subir tus fotos en un mensaje, las esperamos, para poder checar tu proeycto, si tienes broncas con subirlas, no dudes en mandar un mensaje, suerte....

6. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Asi es si, no se puede nos avisas y aqui lo arreglamos y esperamos las fotitos amigo.:thumbsup:

7. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

hola lo mas seguro es que piensas meter corales verdad? mira las lamparas dymax esta perfecta para peces y algunos corales no muy demandantes de luz y eso los tendras que colocar de enmedio para arriba de tu pecera...

como te indican checa con el patrocinador fish & coral creo que esta dando buen precio en lamparas t5ho puedes checar el precio de esas o igual puedes usar 2 mhs y actinicos vho.

recuerda que un mh o hqi te iluminan solamente 60cm de tu pecera. saludos

8. Orfeo

Orfeo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, estoy deacuerdo con los demas Camaradas, seguramente querras tarde o temprano Corales duros, y/o Anemonas, es mejor que trates de comprar una lampara de calidad desde el principio.

9. COMANDER2

COMANDER2 CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Supervisor de Logistica.

Te anexo fotos del inicio hasta ahora. En el over flow pues le puse esta bolas que tenia por el ruido y error de principiante se me hizo una nata en los vidrios pero ya la quite con una navaja ya que la sal yo muy valiente le puse la sal directo al tanque y bueno..... me pasaron esa piedra viva y la puse en el refugio hoy lei un articilo de mantis y ahora se que tiene un gusano de fueego de un centimetro aprox y me voy a dedicar a su extincion sale y gracias por todo. lo de lampara era por que en una tienda las vendian en 2800 pero el dueño me hizo un descuento y salio en 1700 que fue una DIMAX de 1.50 Mts con 4 T5 2 blancos y 2 azules.

Archivos adjuntos:

10. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Comander:

Se ve muy bien el diseño de tu tanque muy bien planeado, la cama de arena igual la veo un poco gruesa pero está bien, que fúe Aragonita??? solo chécate muy bien el nivel de sal ya que como la pusiste directa va a variar hasta que quede bien disulta.

Lo de las biobolas yo las quitaría porque las vas a tener que limpiar seguido y cuando lo hagas la suciedad que esta en ellas se va a ir al sump, si solo las pusiste por el ruido mejor ponle un pedacito de acrílico al raz de la "cascada" en diagonal de tal manera que "suavice" la caida si el ruido es alcaer del tanque al overflow, si el ruido fuera como cuando le bajas al baño jejeje es por la tubería y eso se soluciona con una llave de paso

Saludos y felicidades se ve muy bien

11. COMANDER2

COMANDER2 CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Supervisor de Logistica.

Si es aragonita del 3 y son 80 kg. Corrigeme Manotas o Dragon Coral empece con 1/4 de botecito de ROWA en un filtro de lodos a una velocidad de 1500 lts/hr.,y tambien le agregue 3 chucharadas cafeteras de KALWASK no me acuerdo si se escribe así disueltas en 600ml. de agua a goteo aunque no tengo nada pero no quiero que otravez me vaya a pasar lo de la sal. Lo del ROWA fue que ya empezaron los fosfatos no supe de los ferricos o los de aluminio lei que los de aluminio son eficientes en corto plazo pero a la larga los ferricos son buenos entonces eso gue la decision, gracias a todos.:idea1:

12. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Un sabio consejo.

Que tipo de agua usaste para tu tanque por lo general se usa bidestilada para que no tengas problemas de Fosfatos y lo de aditar Calcio en el ciclado no lo veo necesario, normalmente con la sal que pones te quedan niveles de entre 400 a 500 además este nivel se checa posterior al ciclado ya que empieces a meter corales.

Yo no utilizo resinas para Fosfatos me la llevo con cambio parciales y utilizo para estos y el relleno por evaporación agua bidestilada y no he tenido problemas.

Saludos

13. COMANDER2

COMANDER2 CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Supervisor de Logistica.

No encontre ,lo que encontre fue de una purificadora y de la llave y para ser honesto pues se hizo facil y le puse de la llave, aprernde uno cosas en la vida y pues para la otra lo hare Manotas lo que voy hacer es pues un los cambios utilizar de garrafon en León no se en donde conseguir este tipo de agua y alguien es de León le agradecere el Tip.

14. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola nuevamente comander, trata de investigar donde venden agua bidestilada o de RO/DI ya que si le metes agua de garrafon tedras problemas con los fosfatos en este caso en lo que consigues agua de calidad podrias meterle unas resinas para fosfatos, para que controles el alga, pero lo mas recomendable es que puedas conseguir el agua ya que el uso de resinas a la larga se convertira en un gasto mas si no consigues el agua, otra podria ser que empiezes a ahorrar y comprate tu filtro de osmosis inversa, con el nuevo patrocinador MIREEF de Aaron, puedes checar, ya con tu filtro te vas ahorrar una lana en agua y resinas.

Saludos:smartass:

Saludos.

15. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Re: Respuesta: Un sabio consejo.

Puedes usar bidestilada y destilada en su defecto, o desmineralizada para como te dice Dragón Coral reducir los Fosfatos que se van a manifestar en algas rojas en sustrato y rocas, debe de haber varios lugares donde la vendan igual pon un nuevo post preguntando por CAMaradas de León.

Saludos y suerte con tu tanque, no te preocupes son cosas que uno va aprendiendo en el camino pero son corregibles.

16. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

Como te indican checa donde te venden agua bidestilada, pero lo mejor es juntar y comprate tu filtro RO/DI el agua es algo que siempre vas a usar, ya sea para tus cambios parciales o si no para reponer lo que se evapora diario, en corto tiempo te vas a dar cuenta que te ahorras mucho dinero y tiempo en estar llendo a comprar agua bidestilada. eso si solo checa que el filtro que compres traiga su bomba, su etapa di y su medidor tds de entrada y salida saludos

17. COMANDER2

COMANDER2 CAMarada

Se incorporó:
    2 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Supervisor de Logistica.

Lo voy a tomar encuenta ya que verdaderamente es un baro lo que te ahorras y sobre todo que si te gusta lo vas hacer bien por la calidad de los corales, peces y que yo creo que es lo mejor tu gusto.

Gracias.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...