Hola soy nuevo en el foro y se podria decir que tambien con peces marinos apenas tengo dos años con mi pecera Mi pecera es de 380 litros con un filtro de piso con dos cabezas de poder, dos aquaclear 300 un filtro de lodos y dos filtros rapidos el fondo tiene coral molido eso lo puse porque en el acuario que esta cerca de mi casa me dijeron que le tengo que poner coral molido o grava de conchita porque el agua que esta en el arena no se mueve y solo esta estancada pero he visto en sus fotos que les ponen arena a sus acuarios yo quiero cambiar el coral por arena pero no se como se limpia si se sifonea la pecera o no y si le pongo arena que filtros me recomiendan que cambie. mi otra duda es con el skimmer yo no lo puse porque me dijeron que cuando se va la luz los peces aguantan poco porque empiezan a elevarse los niveles ustedes que opinan le instalo uno o la dejo como la tengo
leonelhuts Bienvenido Caramba, ya 24 meses y aun anda ese acuario y con eso que tienes?, Felicidades. Pero es de esperarse, el sitema que tienes aun no te colapsa por asi decirlo, pero estas ceca de que eso ocurra. Como comentas ya viste algo de acuarios aqui, y viste la "arena", que parece ser solo estetica, verdad?,...... Falso!!!!, no es solo por estetica, tiene su razon de ser. Haces muy bien en cambiar el coral molido por la arena, que puede ser tambiemn aragonita o una arena de calcita como la de cancun, incluso una marmolina bien fina. Debes cambiar el filtro de placa (mas bien retirarlo), meter un skimer y meter buena circulacion interna a tu acuario, imaginate el oleaje en un arrecife, aunque en un acuario no es posible hacer algo tan drastico. El filtro de lodos hay que quitarlo, pero no lo tires, a la larga lo puedes convertir en un reactor de fosfatos con poquisimo dinero. A que llamas filtros rapidos, de cascada? o son internos?, bueno esos no los necesitaras, aqui la filtracion recomendable es la biologica con el uso de una buena cantidad de roca viva. Es necesario hacer un cambio en ese acuario, te repito es muy posible que su vida util este llegando al final y estes en riesgo de tener una elevacion drastica de Nitratos y Amonia por el uso de esa grava y el filtro de placa, ya te daras cuenta del lodo de desperdicios que guardaste en esos 24 meses en ese filtro No dejes de preguntar lo que quieras, pero te recomiendo que te des una vuelta a los fors de esta pagina y despues nos hagas las preguntas de las dudas que te vayan quedando. Suerte!! Albedo.
pues lo estoy sifoneando cada mes y asi saco toda la basura que se acumula en el fondo. los filtros rapidos son unos tubos conectados a una cabeza de poder el tubo tiene una fibra parecida a la que se utiliza para lavar los trastez y tiene bioesferas. los filtros de cascada son aquaclear 300 y tienen una esponja y como 30 bioesferas cada uno entonces le quito el coral la pecera tiene rocas que encontre en la orilla del mar en una playa de merida deben de ser facil como 20 kilos pero que filtros dejo y que otros meto aparte del skimmer y cuantos centimetros de arena necesito en la pecera y ya no tendria que sifonear la pecera para sacar la basura acumulada en el fondo?
pues creo que llegaste al lugar correcto , un acuario marino bien puesto jamas se sifonea pues por desgracia mucha gente de los acuarios son ignorantes o mala onda que quieren vender cosas que no son utiles la cama de arena es muy especial cuando es de mas de 7 cm , ya tiene una funcion no solamente es de estetica pues si muy recomendable que empiezes a quitar mucho o mas bien dicho casi todo lo que tiens como te dice albedo see tanque esta a punto de colapsar es un milagro que lleve tanto tiempo asi, hablas de algo del equipo , pero que no tienes espumador????? tu tanque es de peces o de arrecife? que iluminacion???? etc.. necesitamos mas info para poderte ayudar mejor y que ese tanque este muy bien y no gastes en cosas que no sirven para nada saludos saludos
es correcto, un acuario marino nunca se sifonea y nunca deberia tener coral molido, pero mientras retiras ese coral molido y lo cambias por arena, continua con tus rutinas de sifoneo, porque sino, se te puede venir una catastrofe... Pasanos una lista detallada de que organismos mantienes y que mas te gustaria mantener, asi como del equipo (bien detallado) con el que cuentas...
acabo de comprar un espumador para mi pecera de 115 litros para la de 380 me lo dan el sabado tambien pedi una bolsa de arena que vi marca read sea para la de 115 litros en la pecera de 380 tengo tres filtros rapidos marca resun el modelo es SP1100 en el filtro de piso tengo conectada una Resun SP1200 y una powerhead 402 tambien tengo un filtro de lodos y dos aquaclear 300 me podrian explicar cual es la funcion de la cama de arena porque tengo entendido que el agua que esta entre la arena esta estancada porque ahi no hay movimiento que filtros cambio aparte del filtro de piso y despues de que le ponga arena como voy hacer los cambios de agua en mi pecera tengo un cirujano azul tiene como dos años conmigo tengo una ballesta rectangulus una payaso un nasso un payaso melanopus una lora que no se muy bien cual es cuando la compre me dijeron que era wranger o algo asi y dos morenas muchas gracias por sus consejos
hay gente que sifonea sus tanques claro si tienes dsb estarias perjudicando en vez de ayudar he visto que sifonean sistemas dsb pero no muy a fondo solo cuando se tiene una emergencia de bastantes detritus en el sutrato! ese es lo que veo! suerte!!
Los filtros rapidos, que solo me los imagino, retiralos No es bueno en un acuario marino tener fibra, perlon incluso ni las bioesferas, estos elementos te acumulan desperdicios que contaminan el agua, las bombas de esos filtros dejalas, te sirven para dar circulacion al agua. Que modelos de espumador compraste?, Existen bastantes tipos de espumadores en el mercado, unos mas buenos que otros, pero la idea fundamental es que el espumador sobrepase en capacidad al acuario, algunos proponen el doble, y otros hasta mucho mas, pero de que debe ser de mas capacidad es un hecho. Las acuaclear se me hace que son de cascada no te serviran aqui, solo en momentos de necesidad para usar alguna resina o carbon temporalmente. Las camas de arena (DSB) se usan para mantener una infauna de animalillos que se hacen cargo de alimentarse de los detritus y le dan movimiento, ademas mantiene una colonia bacteriana que sirve para desacerse del producto de la descomposicion, pero para que funcione bien, debe tener minimo 10 cms. de espesor y tener una granulometria bien clara, es decir porcentajes de granos de diversos diametros, ademas es necesario inocularla con los animalillos que se requieren y eso lo haces agarrando un poco de arena de otro acuario y/o de la playa. No estamos ante una empresa facil, ya que ya tienes habitantes y los cambios en el acuario les podrian afectar, pero tienes dos acuarios, trata de trabajarlos uno por uno, para que el otro te sirva para tener a los animalitos mientras el acuario cicla o madura. Y para finalizar, Esas Morenas, Como se comportan?, no se han almorzado algun inquilino? Saludos!! Albedo.
el espumador que compre es un Dymax XP -70 y por lo que acabo de ver en internet es para acuarios de hasta 260 litros y el mio es de 115 que opinan esta bien con ese? ya pedi aragonita de la marca Read Sea espero que la tengan para el sabado pero solo le pongo eso o tambien compro arena y cuanto le pongo de cada uno. las morenas ya tienen como año y medio conmigo y nunca se han comido un pez les doy camaron y dejan que les de comer con la mano son muy tranquilas pero cuando huelen el camaron se alocan. y no crean que estan en 115 litros estan en la de 380 litros
Haber se me hace que estas equivocado, el Dimax XP-70 que encuentro es para 120 lts y es con una madera difusora(se tapan con el tiempo y hay que cambiarlas), muy chico para tu acuario y lento ya que la misma corriente que crea la espuma es la que mueve y mete el agua al acuario., Aunque algunos te dicen que es para 260 lts, yo lo dudo mucho, incluso encontre quienes lo colocan como un skimer para 120 lts. De verdad para tu acuario no lo recomiendo. Si se te hace caro comprarte un skimer bien puedes checarte la pagina de DIY y ver\ la manera de construirte uno, solo debes comprender cual es el funcionamiento y mecanica que se involucra y veras que facil es construirlo, asi podras hacer un skimer de la capacidad que quieras con solo una o varias bombas de las que tengas arrumbadas por ahi, algo de pedaceria de tuberia de pvc en varios diametros, desde 1/2", hasta 10" de diametro(dependiendo la capacidad que desees), algo de pegamento de pvc, arena y soplete(para construirte los codos si no los quieres comprar). La aragonita no creo que este mal aunque no he usado esa marca, te recomiendo que uses solo la aragonita pero te decidas a solo una capa por estetica o una DSB de 10 o mas cms. de espesor. Que bien que las morenas estan bien acostumbradas, solo espero que no se te olvide alimentarlas alguna vez, veras es como tener leones bien alimentados viviendo con gacelas. Haber si puedes poner una foto de ellas para identificarlas. Saludos!! Albedo.
Hola Leonelhuts. Oye solo con el afan de ayudar y sin ningùn fin de molestar, yo creo que te acercaste a un acuario pequeño o a un mercado para que te asesoraran acerca del equipo que debias comprar para tus peceras. Pero sabes que a muchos de nosotros nos ha pasado lo mismo, a veces confiamos en que los comerciantes siempre van a ser honestos, pero ya sea que no saben o que con mala intenciòn nos engañan, el hecho es que no se recibe buena asesoria de su parte. Como te comentaron llegaste al lugar indicado. En mi caso, ahora que he investigado y puesto en practica los conocimientos y experiencias de los miembros de este club, la verdad es que mi pecera dio un giro de 360º. Por lo pronto como te comentaron entra a la parte de al Tanke del conocimiento, de acuerdo al equipo que describiste, urge que leas los articulos: La importancia de la cama de arena profunda Refugios y sumps Cambio de sustrato El metodo Berlin de filtraciòn Calidad del agua Serìa importante que nos compartas los parametros de tus peceras y como te comentaron una vez que leas los articulos aclares tus dudas tanto de equipo, especies asì como de tecnicas, etc. Vas a ver como vas a recibir asesoria de los moderadores asì como de otros compañeros de aficiòn con mas experiencia, te recomiendo que antes de comprar preguntes en este foro si el equipo que vas a adquirir es el adecuado. Saludos y suerte.
Como te dice Artega, para que te vayas por el buen camino lee los los foros de aqui, vas a encontrar bastante informacion y lo que te cause alguna duda, no dudes (jeje redundando) en pregunarlo Albedo.
pues ya estoy en los cambios de mis peceras estoy cambiando el coral de la de 115l por aragonita siguiendo los pasos de un articulo que lei por aqui. mi pregunta es cuantos cm de grava necesito para que funcione correctamente? Ya le puse dos cabezas resun SP 1100 como ven esta bien asi o le pongo otra y que hago con el fluval y el filtro de cascada? los apago o que les puedo cambiar para que funcionen correctamente ya que la tenga lista voy a subir unas fotos para que me den su opinion muchas gracias por su ayuda
Que onda leonelhuts: Pues sobre lo que te dicen del skimmer es cierto comprate el que este mas al alcanze de tus posibilidades sin descuidar el otro equipo pero tampoco te compres uno patito como esos de piedra difusora que la verdad nomas sirven para oxigenar el agua. Yo tenia un Lee's y luego lo cambie por un Queen y se que el cambio no sirvio para nada pues era casi lo mismo asi que hace casi 1 mes modifique el Queen y quedo de pelos y le puse dos bombas para hacerlo reciruclatior una Resun SP3500 y una Atlas 2000 ambas de 2000 l/h y ambas con su rotor de agujas y ahora si lo que saca diario este skimmer lo sacaba el Queen en 1 mes mis algas desaparecieron poco a poco y ahora todavia quedan algunas pero solo es cuestion de tiempo. Sobre las cabezas de poder pss yo te diria que te fueras a los grande, es decir con unas SEIO, son excelentes y economicas para los que tienen pa unas Tunze jejejeje, podrias usar las 2 Resun SP1100 como complementarias de la SEIO que fue lo que yo hize, en mi caso ya tenia las 2 Aquaclear 30 desde hace tiempo y cuando compre la SEIO M620 pss quedaron como complementarias y para no desperdiciarlas me traje los Hydor-Flo para adapatarselas a las Aquaclear y quedaron muy bien!. Sobre la Aragonita pss la Red Sea que dices es buena pero su forma no es muy estetica, en mi opinion si me preguntas a mi te diria que parece como bolitas de palomitas de maiz y no es muy estetica. Yo te recomendaria que si quieres un sustrato estetico y funcional te vayas con la Arag-Alive de la Carib-Sea. La variedad que ellos manejan llamada Fiji Pink es de lo mejor en cuando estetico y funcional. Espero te haya aclarado tus dudas ya que por aqui no participo muy segudio, por que no me atrevo a aventarme creo que al igual que tu estoy aprendiendo. Y si les agradezco a todos los de este foro por que al igual que arteaga1967 mi tanque dio un giro de 360 al seguir sus recomendaciones. P.D.- Eres de Merida?. Saludos!.
"P.D.- Eres de Merida?. " bueno fuera soy del DF aunque la mayoria de mi familia vive por alla de hecho las piedras y caracoles que tengo en mi pecera las traje de telchac puerto. las encontre afuera del mar lo malo es que no tenian ningun bicho estaban super secas me podrias explicar como lo adaptaste con las bombas porque estoy construyendo uno o me podrias mandar fotos de como quedo y como van las bombas
el problema que tienes es tu filtro de plataformay fslta de espumador tienes sump .el coral molidolo puedes tener si tieenes buena circulacion interna si puedes coloca o encarga tus peces en lo que le das limpieza despues de todo tiene solucion tu problema pero sube fotografiaspara ver como se te puede ayudar