Una pequeña duda, con un mes de ciclado?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por yasser_eduardo, 16 Agosto 2007.

1. yasser_eduardo

yasser_eduardo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, ya los niveles de mi pecera estan optimos, ya llega creo que un mes o un poco mas en el ciclado pero mi pregunta es si ya esta lista para poder meter mi primer pez, pero tambien quiero meter un poco mas de roca viva y quisiera saber si hay algun problema si meto mas roca viva en este momento porque segun e leido se hace un minicilado, y tambien la roca viva esta en un tanque ya ciclado con peces. Les agradeceria que me sacaran de esa duda Muchas Gracias.

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    mientras que la roca este curada no le veo mucho problema lo que puedes hacer el meter la roca nueva hacer un cambio de agua y despues meter los peces

saludos

3. yasser_eduardo

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias mathluque por la respuesta, y bueno mi idea es que el primer pez que voy a meter va a ser una damisela pero si tengo que esperar algun tiempo despues de meter la roca viva que voy a meter o no y tambien les queria preguntar, que cuanto tiempo despues tengo que esperar para metener una anemona. Gracias

4. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Yasser,
    las damiselas aguantan mucho, no se si estes pensando en tener otros peces o que tipo de tanque tendras (mixto, SPS, Blandos) La pregunta va por el lado de la iluminacion ya que las anemonas son animales que requieren de buena luz para sobrevivir, que iluminacion tienes/planeas tener?

5. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Si como te dice raulalonso la damicela es muy aguantadora, pero también piensa que otros peces vas a meter después pues tienen fama de ser territoriales y pueden molestar a los peces que lleguen mas tarde

6. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    No te recomiendo las damicelas, si son territoriales, mejor mete un gobio, yo meti un gobio zebra de inicio y todavia sigue ahi, si todos tus parametros estan en orde, ya puedes meter cualquier pez, pero piensa q peces quieres meter, para q vayas viendo el orden para introducirlos, ten mucha paciencia y veras q el tiempo se pasa rapido y podras ver tu pecera cada dia mas bonita

7. guitarsurfer

guitarsurfer Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Yasser, de igual forma yo no te recomiendo una damisela ya que aunque son muy resistentes más adelante se te puede convertir en un problema. Si como comentas, ya tienes más de un mes ciclando y tus parámetros son estables, pues tal vez puedas meter algún payaso.

Saludos

8. abrahamcargo

abrahamcargo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hey yo voto por el payaso.
    si estas seguro que tus parametros estan bien !!

9. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno si se puede someter a votación yo también voto por el payaso pero que te parece si en lugar de uno metes dos?

10. yasser_eduardo

Se incorporó:
    4 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    lo mismo pienso yo, chely, pero los de acuario estan necios que primero tengo que meter un moly negro de agua dulce y que si dura siertos dias el agua esta lista y cosas por el estilo, cuando desde un principio compre el kit de pruebas y vi como iva el proceso del cicldo poco a poco, y luego me dicen que meta una damisela, pero yo voto por meter uno o dos peces payaso asi que eso voy a hacer. Bueno siempre y cuando tengan en existencia donde los compro, Gracias por la ayuda.

11. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    yasser, esos batos del acuario te estan aconsejando mal, la idea de los mollies es una burrada, pa que hecr sufrir un pez?.

Te aconsejo, que metas mas roca, y continues con el ciclado, al menos por un mes mas, vas a ver que te ahorraras problemas.

Tu acuario parece estar ciclado, pero no esta maduro, y si metes carga biologica ahorita con unos peces corres el riesgo de iniciar la aparicion de algas, y sera dificil controlarlas, ya cuando logres controlarlas habran pasado meses y bastante trabajo, ademas de dinero, asi que para que te apresuras.

Mas roca, mas circulacion y un excelente espumado durante un mes mas y veras que bien se va a ver.

Saludos!!

12. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Aunado a esto trata de monitorear los paràmetros todos los dìas, es la ùnica forma de saber si las bacterias estàn actuando para mantener el sistema estable (i.e. el sistema ciclado y en vias de madurar hacia algo) suerte

13. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Pues si la roca esta curado no hay problema pero si no puedes intentar metiendola poco a poco osea metes un poco un dia, mides tus niveles hablando de nitratos nitritos amonia (los cuales son los parametros afectados) y si todo va bien para unos dias metes otra parte y por que no un cambio parcial de agua :nah: y asi no creo que tengas problemas saludos

14. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    ahh y por cierto no creo que sea buena idea lo del molly jaja , ese truco no es muy bueno ya que si te vive un molly en un charco de agua dulce pues puede vivir en agua salada con niveles malos no creo que los niveles disparados afecten tanto al molly como lo haria con un pez realmente marino jaja .Y ahoraa que haces con el molly despues de que compruebas su inmortalidad==?? yo creo que un flush!! es lo que le destina! pobres mollys = conejillos de india prueba mejor con un test de lab.. Saludos

15. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues yo difieron un poco de ti flavio

yo soy de la idea de meter de golpe toda la piedra , checar los parametros y en su caso hacer solamente un cambio de agua y no varios
    si dice que esta curada yo no le veo ningun problema

ademas puede aditarle algunas ampolletas 2 de biodigest y otras 2 de bioptim

saludos

16. Flavio

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    a ok eso si claro que si (perdon por no especificar) ....... si aun no tiene animalejos por ahi pero si tiene yo recomiendo mas el metodo que mencione SAludos u

17. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya ves mucho ojo con ese acuario, como es posible que te hagan esas recomendaciones porque hacer sufrir al pez? es mejor como te recomiendan todos los demás agrega tu roca y sigue checando, para evitar que se te vayan a morir pronto tus habitantes y mucha suerte! también paciencia

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...