hola a todos quiero saber si en mi acuario que monte de agua dulce con arena que fui a traer del mar hace tiempo puedo meter a mis guppys... esque no se... ya lave varias veces la arena y todo... ahorita esta con filtro y termostato... miren la foto...
Podria alterar la dureza del agua (es decir la concentracion de compuestos minerales) sobre todo los niveles de calcio presentes. SALUDOS VICTOR
Depende de la dureza de origen del agua que uses, si hierves o acostumbras depositar agua en algun recipiente y en este quedan residuos de calcio, tu agua es demasiado dura, sino es asi, tal vez no tengas problemas, las consecuencias en humanos aun son muy discutidas, no existe un consenso respecto a los efectos. Te recomiendo acudir a tu acuario y hacer una prueba de calcio al agua de tu tanque y asi te quitas de dudas. SALUDOS VICTOR
yo tengo con arena de mar negra y ningun problema ahora que los puedas meter de ahorita no puede porque si la acabas de instalar mejor deja que se cicle, para que se establescan las bacterias y despues puedes meter guppy, trata de meter 1 macho por 3 hembra porque el macho acosa mucho las hembras y las termina estresando y muriendo la hembra suerte te dejo un link http://atlas.drpez.org/Poecilia-reticulata
Checa los parámetros de PH, Amonia, Nittrito y nitrato y cuando ya estén en orden entonces se habrá estabilizado el ciclo del nitrato y ya los podrás meter. Saludos