Hola .. tengo un cirujano es amarillo con negro.. pero en las noches cambia de color se pone blanco.. es esto normal?
wow amarillo con negro haber no tendras manera de sacarle una foto por fa! que se ponga blanco por la noche tambien a mi me pasaba con mis cirujanos amarrillos que tenia pero en realidad no se bien cual es el motivo sera estress nc pues mejor que no ayude un compañero en esto! saludos!
que tal hasta donde yo se es normal que en las noches los cirujanos amarillos pierdan el color o pigmentacion, la razon biologica no la se pero me contaron que era nomral, el mio tambien le pasa lo mismo y pues me estaba asustando porque pense que se estaba enfermando y pues oh sorpresa que no que no es nada
tengo entendido y si alguien me puede corregir se mimetizan o algo parecido , pierden su color a proposito para no ser presas faciles mientras esten dormidos saludos
asi es mi estimado, es uno de los proceso de mimetismo, para poder "dormir", existen varios procesos mas, como cubrirse en un saco de mucus, enterrarse en el sustrato y otros. Este proceso como te dicen, tiene la funcion de no ser presas faciles de los depredadores nocturnos en el arrecife, ademas notaras que se esconden entre las rocas, eligen un lugar entre las rocas y en ese siempre se esconderan por la noche. Por otro lado, Pon una foto de tu cirujano, para poder identificarlo, o si sabes su nombre ponlo. No te preocupes, Saludos!!. Albedo.
Pues a falta de foto el único cirujano que conozco amarillo y negro a rayas por cierto es el selfin o cirujano de velos Saludos
Hola!!! mil años despues pero aqui estan las fotos de mi pecesin... medias movidas porque es un poco inquieto el muchacho y en vivo se ve mas amarillo que en la foto pero es multi color empieza blanquito luego se hace amarillo y termina en negro... muchas gracias a todos-.. carlangas, daniel, mathluque, albedo me tenia relamente preocupada ya se me hacia que lo estaba matando con esto que soy nueva con los acuarios marinos jajajajajaja.. besos :goldteth:
ahh, es un scopas, de los zebrasomas.,ya me estaba rompiendo la cabeza cpn las rayitas, bueno, te informo que es una hembra. en estos cirujanos es posible diferenciar el sexo, el macho es un poco mas claro mas grande y el ojo es mas claro tambien (el iris). Saludos!! Albedo. P.D., Sayu, el ancla es de plastico verdad?,....... solo para estar seguros.
andale es niña! jajajaj es bueno saber.. la verdad es que aqui donde vivo me llegan peces de milagro y el señor del acuerio ni me sabe decir nada de ellos.. el ancla es de resina creo... jajajajaja metal no eso es seguro resina o plastico lo que si es que pesa y se ve simpatica... en lo que consigo piedra viva porque tengo muy poquita jiji lo que si es que tienen muchisimo espacio para nadar jajajaja Muchisimas gracias por toda la informacion Saluditos!!
pues si te recomendaria la roca viva , ademas de que te sirve de filtro biologico pues el entorno se veria mas como de mar me saco de onda ver un cirujano junto a unas plantas como las que tengo en el jardin jeje saludos
Si, tambien las note, pero ya aumentando la foto vi que eran sinteticas, junto con lo demas, Solo el ancla me dejo dudas, pero ya dice sayu que es sintetica, no hay problema. Y como comenta ya pondra la roca viva, nada mas que curala antes de ingresarla, no vayas a ocasionar problemas. Saludos!!
jajajaja... el ancla fue contribucion de mi papa que de hecho se supone que es su hobbie (el acuario) pero igual que con el de agua dulce me pone ahi todo y el sienta a dirigir la obra jajajaja .. pero si lo siguiente en la lista es conseguir la roca viva .. y conseguirle otra casa a un... Grammistes sexlineatus que tambien fue aportacion de mi papa.. y que ya se comio a un payasito y 2 damiselas jajajajaja no me deja avanzar jajajaja
ah! desde luego... ya quedamos que de ahora en adelante el solo pondra ideas jajajaja y de lo demas me encargo yo jajaja :goldteth:
Por ahi alguien pregunto antes sobre este pez, y le comentamos los riesgos de meterlo. Pero al menos esta experiencia tuya acaba por confirmarnos el riesgo en el acuario con estos peces. Pero bueno, asi se aprende, asi reza el dicho "Nadie aprende en cabeza ajena". Saludos!! Albedo.
ah pues de hecho yo pregunte jajaja... pero pues ya tengo como 3 meses con el, me lo trajeron y no sabia nada de el y fue hasta hace poco que empece a meter mas peces y fue ahi donde desaparecieron y me puse a investigar que clase de animalillo tenia ahi metido y sip.. es una amenaza... con el veneno no he tenido problemas pero de que se come a los compañeritos se los come , el cirujano y el payasito que tengo estan muy grandes para el y por eso siguen vivos pero si necesito encontrarle otra casa jejeje :goldteth:
Jaja, tons eras tu?, bueno. Si recuerdas del peligro del veneno, lei que su carne al morir es venenosa, pero tambien lei sobre un recurso de defensa al estresarse donde se involucra la ponzoña, de ahi no se cual es el mecanismo., por si las dudas no lo molestes, jejejeje. Solo cuando vayas a sacarlo. Saludos!! Albedo.