unas pequeñas dudas sobre polipo estrella y alga chaeto

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por MITZI_Y_CARLOS, 3 Julio 2010.

1. MITZI_Y_CARLOS

MITZI_Y_CARLOS Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    que tal camaradas tengo unas pequeñas duditas
    apenas compre un frac de polipo estrella de un buen tamaño; independientemente de la iluminacion y de como este el agua(ph,no2,no3 etc) que aditamento puedo utilizar (aparte de paciencia y tiempo) para su propagacion o como hago para que cresca bonito ahhh y con que lo alimento, que cantidad , y cada cuanto
    aqui les pongo unas foticos

esta salio con flash

y la otra pregunta es tengo mi refujio de alga chaeto , por ahi lei que es bueno podarla.
    desde que la tengo nunca la he podado y esta grandicima, cuentenme porque es bueno podarla y cuanto tengo que podar
    aqui les pongo una foto desde el primer dia que la tuve hasta la fecha de hoy

saludos.

2. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Hola

Como la mayoria de los corales, el polipo estrella es fotosintético, vive en simbiosis con algas zoanthelas que le proveen la mayor parte de su alimento. Así que es importante que nos hables del tipo de iluminación que tienes.
    Hasta donde sé, su mayor fuente de alimentación es una adecuada iluminación, que en promedio es de 1W por litro, como tambien una buena calidad de agua. Asi que seria bueno que nos compartas las dimensiones de tu tanque y sump.

El polipo estrella no es un LPS (Large Polyp Stony), como por ejemplo un candy ó un acanthastrea, a estos corales les puedes dar de vez en cuando alimento congelado en la boca y asi crecen mucho mejor. Asi que en este caso no te preocupes por darles literalmente de comer.

No es un coral delicado, asi que con buena calidad del agua y sus respectivos cambios parciales en tu tanque estara mas que bien.

Tu chaeto se ve muy bonita, ha crecido mucho, pues en este caso creo que es bueno que la podes cuando le quieras dar a algun CAMarada ó ya en caso extremo que no quepa en tu tanque... pero mejor que algun experto salga al quite en esto, pero lo que yo creo es que como a cualquier planta, es bueno darle una podada de vez en cuando.

Saludos!

3. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
  4. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    Que tal karlostrom muchas gracias por tu comentarios , fíjate que traduje la pagina que me sugeriste y hay algo que no le entiendo muy bien “Para mantener una buena salud, también se requiere la adición de yodo y otros oligoelementos en el agua.”</SPAN>
    Ante todo te cuento, mi tanque principal mide 120 Largo x60 Alto x30 Ancho , el sumidero mide 43 Largo x40 Alto x30 Ancho
    y aparte tengo una pecerita que me sirve de refugio de alga chato mide 30 Largo x30 Ancho X 20 Alto
    mi skimer es un red sed, y aparte tengo un filtro uv, que lo utilizo cuando meto un pez nuevo y lo dejo prendido 3 semanas después apago y adito bacteria(hasta el momento me ha funcionado bien)

este es el filtro uv externo

y esta es de mi sumidero y el refugio de alga

Ahora de iluminación tengo mi lampara para 6 focos t5 de 39 w, (combinación 2 acua blue especial, 3 blue plus y 1 actinico) pero tuve un problemita economico y pues solo tengo el actinico de 15000 K no he podido adquirir los demas focos

Apenas hice prueblas de mi agua y son las siguientes

PH: 8
    NO2: 0.1
    NO3: 50 (estan elevados, pero mi alga chato esta creciendo mucho uds. Que opinan?)
    CALCIO: 500 miligramos X litro
    FOSFATO: esta entre 1 a 2.5

No se que opinen, se aceptan todas las criticas y sugerencias jajaajaj
    saludos

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    El pòlipo estrella es un organismo que requiere luz media al igual que corrientes medias de agua, por lo que las lamparas que tienes te son màs que suficientes para ella. En el caso e tu alga Chaetoporpha, si debes de podarla, para eliminar los metabolitos (Nutrientes) que ya absorvio en su crecimiento; eliminando con ello los nutrientes del sistema.
    Saludos.

6. Dayan Castor

Dayan Castor Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    >Bonito tanque una observacion tienes biobolas si es asi es mejor kitarlas, el filtro ultravioleta no se si sea bueno una vez lei k mataba las bacterias o lago asi unos dicen k es bueno y otros k no y sobre la luz puede k sea suficiente esperemos a los mas expertos del cam y con respecto a la alga cheato si hay k darle una buena podada yo me apunto con un pedacito si la regalas XD saludos bonito tanque

7. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Mitzy y Carlos, sin duda los nitratos están elevados y por esa razón el alga sigue y seguirá creciendo, ¿has pensado poner el tapete de algas? ayudará mucho dado que el skimmer que tienes puede quedar muy apretado pal tanque, dale una prueba, verás resultados.

No hay mejor suplemento para tus animales, que cambios de agua regulares, aquí es por eso que siempre se recomienda una "buena sal" una sal carita, reef crystals, tropic marin pro reef... ¿pero por qué a fuerza estas sales? contienen todos los elementos (en niveles óptimos "medio" cercanos a los encontrados en el mar) para que puedan ser aprovechados por los mismos. Por todos en general incluyendo los que mencionas.

Si haces cambios con instant, vas a tener unos niveles muy pobres y jamás los verás crecer; contestando a tu pregunta, existen en el mercado muchos productos que aditandolos "controladamente" te ayudan a mantener la estabilidad en el tanque.
    Por lo pronto, te puedo decir que todo mundo necesita de Calcio (algunos más que otros), Carbonatos y Magnesio, vienen entonces los demás elementos como el yodo, potasio por nombrar a los más sonados, estos generalmente vienen en cualquier aditivo de elementos traza, no es realmente necesario buscar un aditivo de estroncio, uno de potasio, uno de yodo.
    Por marcas no paras, Tropic Marin, Blue Life, Seachem, Brighwell, pero en mi opinión, con los cambios regulares de agua con una buena sal, no necesitarás de nada de esto.

Aunque se dice que no es bueno mantener el filtro UV todo el tiempo porque mata bacterias benéficas, lo cual es completamente cierto pero en ínfima cantidad, no matará a la demás que representa la mayoría y se encuentran en las rocas y sustrato, el objetivo del uv es matar a parásitos natatorios como puede ser el ich en cierto ciclo de su corta vida.
    Pienso que no hay de qué preocuparse con ello, mas que cambiar el foco en cuanto termine su vida útil.

Se dice que alga hay que darle poda para que trabaje mejor, no sé; probablemente para que pueda seguir creciendo y captando luz en todas sus partes internas como debería y por ende absorber nutrientes en la misma proporción, pero no me consta.

Algo muy importante, debes hacer algo con los fosfatos, si el valor que obtuviste es el que mencionas, están altísimos, recuerda que la presencia de los mismos puede inhibir calcificación y coloración.
    Un saludo!

8. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    muchisimas gracias colofox por tu comentario,
    saludos.

9. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    muchisimas gracias Dayan Castor , tomare en cuenta lo que me dices de las biobolas, cuentame el porque no es bueno tenerlas, te cuento que el filtro uv me ha funcionado muy bien a controlar el ich cuando adquiero el uv, por eso lo dejo 3 semanas prendido mas o menos y despues adito bacteria (nitro max) me ha salido muy buena, y claro que si mi amigo cuando pode por supuesto te obsequi un pedacito,(vives un poco lejos, no sera mejor que algun camarada de por la sona te obsequi un pedazo, lo comento por lo del flete, pero tu decides ajjjaaj)
    saludos

10. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Las biobolas es buena retirarlas porque mientras mas tiempo transcurra acumularan detritos, y mas que ayudar se van a convertir en una fuente productora de nitratos,,, me parece que son innecesarias...

Saludos

11. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    <h2>Que tal amigo PUERCK pues fijate que si me llama mucho la atención poner el tapete de algas (Algae scrubber) pero no me ha quedado muy claro de cómo hacerlo; he leido un poco se que la proporcion de la malla debe de ser 1 pulgada2 o 6.25 cm2 X cada 3.8 litros, si hago mi conversión (si estoy mal me corrigen jajaj)

Tanque principal +o- 210L. 0/0 3.8L : 55.26 X6.25: 345.37 (entonces mi malla sera de 34 cm2

Importa el flujo de agua?

Ojala me puedas dar una orientación acerca de esto.

Muchas gracias por el consejo de la sal , lo tomare mucho en cuenta, dime una cosa lo regular es hacer cambios de agua 1 ves por mes y que cantidad me recomiendas. Con esto baja el nivel del fosfato??

saludos.

</h2>

12. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    muchas gracias camarada R@Y por tu comentario, despues de las biobolas tengo piedra viva y un poco de aragonita, no se si se alcanza a ver en la foto, eso esta bien???? o lo recomendable es que este sin nada.
    saludos

13. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Hola, me parece muy bien tener rocas en el sump, al igual que la cama de aragonita, de hecho mientras mas roca tengas en tu sistema (display + sump) es mejor, ya que tienes mas lugares donde se aloje la colonia bacteriana... y que bueno que estés considerando la instalación de un alga scrubber, dicho mecanismo de exportación de nutrientes es pieza fundamental en mi sistema de filtración, y estoy muy contento con su desempeño, seguro te va ayudar de manera significativa...

En el apartado de filtración encontraras mucha información acerca del alga scrubber, de verdad no te arrepentirás....

Saludos y suertes!

14. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Pues mira aquí Ray es el bueno en el scrubber, échale una mano a Carlos no Ray?

Última modificación: 9 Julio 2010
  15. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer
    Gracias por las flores Puerck, pero aún considero que me falta mucho por aprender respecto al alga scrubber...

Y respecto a la ayuda para Carlos, con gusto, me parece que podría aprovechar las bajada de su tanque o del refugio del alga chaeto para alimentar el tapete de algas... igual y si Carlos comparte mas fotos de su instalación igual sería mas fácil sugerirle cosas...

Te dejo un link al post que puse de la evolución de mi tapete de algas,

https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?15744-Evoluci%F3n-de-mi-Alga-Scrubber

saludos

16. EL KRAKEN

EL KRAKEN CAMarada

Se incorporó:
    28 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    SOY COMERCIANTE
    Hola: MITZY_Y_CARLOS
    Mira Carlos yo opino que en lo de las biobolas si las retires pues efectivamente como ya lo comentaron los compañeros solo son fabrica de no3, sustituyela por roca y listo.Ahora en lo de la macroalga chaeto si podala pues al tener alto nivel de no3 se esta saturando y te puede dar un pico peligroso, oye con todo respeto te digo que veo tus niveles de po4 , no3 estan altos el ca un poco y el ph algo bajo ¿ como anda el kh? ¿estas usando agua RO o bidestilada? si no es asi pues esa puede ser la causa de los altos niveles de no3 y po4, y como ya lo dicen los compis los cambios de agua fecuentes con sal de 1a calidades un factor fundamental para la salud de los organismos. acerca del algal scrubbert veo que tienes el suficiente espacio para ponerlo sin problema entonces no lo dudes instalalo cuanto antes. Bueno amigo esta es mi humilde opinion.
    Espero te sea de utilidad saludos desde Cuernavaca

17. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16

muchas gracias amigo R@Y, ya vi la liga que me sugieres y la vedad si quiero poner el tapete de alga, esta noche tomo fotos de mi instalacion de todos los angulos para que me heches una manito en la contruccion de el tapete (material, medidas, etc)
    muchos saludos

18. vansarik

vansarik Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Programador Php
    Página web:
    Pues a mi vendeme alga si es ke vas a podar,

19. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    muchas gracias por tu comentario , fijate que de agua siempre he usado la bidestilada, y esta noche retirare las biobolas, y pondre mas piedra. y si de hecho voy a podar el alga, solo que por falta de tiempo no la he podado, ya que la quiero regalar, y por ahi tengo unos camaradas que quiere que se las envie, y no he cotizado los fletes, pero tan pronto tenga tiempito lo are.
    saludos

20. MITZI_Y_CARLOS

Se incorporó:
    16 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    16
    como crees camarada, a mi me la regalo mi estimado PUERCK y pues tambien la regalare a los camarada, si eres de puebla nos ponesmos en contacto, y si vives fuera pues solo pagarias el flete.
    saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...