ungerte muerte de todos mis peces y ermitaños

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por thedash619, 3 Mayo 2009.

1. thedash619

thedash619 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudio
    ayer fallecieron todos mis peces 3 damiselas 1 tomato 4 ermitaños 2 globos el agua se puso toda turbia como blanca y en la mañana desperte y todos estaban muertos kiero saber si el agua esta en buen estado aun solo sobrevivieron los caracoles y las anemonas del cangrejo anemona lo uniko q hise fue darle camaron seco remojado y darles mucho alimento sin querer que me siguieren hacer cambio toda el agua o se puede mejorar esa si estaba todo perfectamente bien tengo skimmer boyu de mas de mi cpacidad de la pecera sump no se q paso

2. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Respuesta: ungerte muerte de todos mis peces y ermitaños

Hola tedash siento mucho lo de tus habitantes, tenias anemonas en tu tanque?
    por que si es asi lo mas seguro es que se haya muerto una anemona y te matara todos tus habitantes las anemonas cuando mueren son muy toxicas y acaban arrasando todo. aditaste algo mas, que tipo de camaron les echaste de comer y remojado en que. saludos mi buen a ver si te acuerdas que mas echaste

3. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

Mi mas sentido pesame tedash pero creo que necesitas darnos mas datos de que fue lo que hciste pero bien detallado y si puedes poner fotos de como esta ahora mucho mejor

saludos

oscar

4. TIBURON

TIBURON Líder del arrecife

Se incorporó:
    4 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Mecanico

Que tal que tiempo tiene tu tanque funcionando, a mi parecer y mi poca experiencia en este
    hobbie posiblemente se te elebaron los niveles de amonia y esto provoco envenenamiento a tus bichos por el exeso de nutrientes.
    (como dice un dicho se desataron los demonios en tu tanque)

saludos

5. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Siento mucho lo de tus pececitos camarada. :(

Con una descripcion de los parametros y condiciones de tu tanque seria mas facil brindarte ayuda pero en lo que las subes vamos a ver cual pudo ser el problema.

Esto me suena a muerte bacterial que estas aditando?
    Mientras tanto puedes poner algo de carbon activado de preferencia de uso marino si no pues del que tengas a la mano despues te peleas con los fosfatos.

Yo creo que por aqui va el asunto.- todo el alimento que tus peces no se comen se descomponen en elementos "nocivos" para la salud de los peces y si a esto le sumamos sus excreciones pues ya te imaginaras :(
    por esta razon es muy importante no sobre alimentar y tener un efectivo sistema de filtracion y exportacion de nutrientes.

No lo hagas del 100% yo creo que un 50% es mas que suficiente y no olvides el carbon.

Recuerda que es muy importante que revises tus parametros para que esto no te ocurra nuevamente.

Suerte Camarada :p

6. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola tedash y tu Anemona la Bunodactis mexicana vivio?

7. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje

Que paso ahy ?? Buen dato dragon yo no sabia que las anemonas cuando morian eran toxicas , hace tiempo tuve una y se murio , se fue haciendo pekeña , como encojiendose hasta que desaparecio y dejo una " baba " , no se si eso sera lo toxico pero mi agua no se puso blanka , ni se murio ningun pez , tal vez sirva mi experiencia para poder saber ke fue lo ke paso . . .

Saludos

8. chaacmool

chaacmool Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    remodelacion de casas

QUE mala seurte thedash619 esto pudo deverse por el exceso de nutrientes y talves por falta de sirculacion de agua y como te sujiere el buen arko estaria bien un cambio de agua en mi experiencia con el tanque de mi sobrino este tenia un sea apples (pseudocolochirus spp.) (P. violaceus) y este cuando este se murio antes el tanque se puso muy lechoso y este tuvo el deceso de todos sus peces esto aunado a que este no tenia skimmer talves el ballu que tienes no esta exportando lo que tienes de nutrientes yo tengo un jebo pero a este le ise una modificacion con la propela de este y hoy este trabaja muy bien deja te pongo unas fotos de esta modificacion y el nobre de creo que en mexico lo llaman skamac aca lo usamos para devastar la pintura en el saire de las casas bueno en estos momentos tengo que buscar mi tarjeta de la camara la encuentro y te las subo

9. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D

Lo que recomendaría hacer, es no meter nada más, ni un pez, compra unos buenos tests para medir nitritos, nitratos, fosfatos, amonia, pH, compra carbón, solo así sabrás si tu agua está bien, es muy muy seguro que primero tengas que hacer algún cambio de agua. por favor utiliza comas, cuesta trabajo descifrar la redacción. probablemente en la noche se fué la luz y no hubo circulación de agua, por lo tanto un bajón de pH, o debido a la sobrealimentación un amoniazo

10. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Que lástima Thedash lo de tus peces:

Yo pienso que fué exceso de nutrierntes por su comida, se dispararon los niveles y se envenenaron los peces.

´Chécate bien los niveles haber como esta tu agua, pero he tenido experiencia que cuando eso pasa y mantienes todo como estaba no dejas de batallar, aunque sea duro yo empezaría con agua nueva.

Saludos

11. thedash619

Se incorporó:
    8 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudio

ok gracias amigos, si con respecto al camaron lo remoje solo con agua para q les llegara a los ermitaños voy a tomar las fotos y las voy a subir ,

con la sugerencia del carbon activado como lo voy a poner de hecho el la bajada del sump se encontraba el calcetin con zeolita pero al parecer no sirvio de mucho voy a tomar en cuenta eso de tomar bien de nuevo los parametros con un equipo mejor ya q el q tengo solo me lo incida 4 parametros ph amonio nitratos,

con respecto solo sobrevivieron las anemonas del cangrejo ermitaño
    y los caracoles siguen vivos

hoy el agua comenzo de desvaneserse ese color blanquo comenzo a aclararse un poco ,

al rato q sea mi hora de comida subo las fotos

12. thedash619

Se incorporó:
    8 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudio

el alimento es un verde de camarones para cangrejo ermitaño marca wardley y el de los peces es de la misma marca pero azul para peces marinos

13. thedash619

Se incorporó:
    8 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudio

respuesta al tiempo de la pecera funcionando :
    el tiempo de la pecera funcionando es de 6 meses y no habia presentado nungun problema hasta esta vez q sucito el suseso de la muerte de los habitantes la pecera es de 150 lt y el sump es de 100 lt con el siguiente equipo en la pecera de los peces 2 cabezas de poder en movimiento 1 en cada lado un filtro de mochila calentador de 100 w su bajada al sump con un prefiltro y la subida se encuentra en el sump el sump tiene un skimmer boyu 1cabeza de poder q da movimiento a la cama de arena y la q sube el agua a la pecera cuenta con el calcetin de zeolita unas cuanta biololas y roca viva y su calentador de 60 w le adisiono mensualmente bacteria de las de bolsita y total reef para la roca viva tiene al rededor de 20 kilos las especificaciones ahorita no me acuerdo del equipo ya q no me encuantro cerca de la pecera

14. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

Pues lo mas seguro tedash si no me equivoco tu problema fue con la comida esa para hermitaños con la pura comida para peces es suficiente para ellos la comida que se va al fondo ahi la agarran y se la comen ellos, yo en mi caso uso comida en pellets que facilmente se va al fondo y asi ellos los tambien comen, yo creo que con un cambio parcial del 30% con eso la haces y le agregas despues la dosis de bacteria y lo dejas bajo observacion y no pongas nada de alimento por lo menos unos 3 dias (no les pasara nada), te recomiendo sacar las biobolas te generan nitratos nada mas. bueno ahi nos avisas de tus avances.

oscar

15. thedash619

Se incorporó:
    8 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudio

comenzo a clarificarse el agua dejo de estar turbia como antes

Archivos adjuntos: