uno de mis powerhead se quemo

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por rmena, 11 Enero 2008.

1. rmena

rmena Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    hace una semana estoy ciclando mi tanque de 130lts, y use un powerhead que tenia en un tanque de agua dulce hace mas de 1 año. el asunto es que hoy que revise el tanque note que "ese" powerhead no estaba trabajando y al sacarlo tiene un olor a quemado

tambien el tanque general tiene un olorcito "raro" pero no se si es la tapadera o el agua, creen que tengo que cambiar toda el agua ?

Sera que la corrosion afecto el powerhead ? debo usar powerhead especiales para agua de mar ?

2. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Pues poweheads especiales no, pero sería bueno que le pusieras unas de buena calidad, ya que si metes de marcas desconocidas, pues puede que la durabilidad sea menor, con respecto a lo del tanque yo pienso que deberías hacer un cambio parcial del 40% y ver si sigue oliendo mal, si es así, hazle otro cambio parcial del 30% y pues en todo caso, pienso que el skimmer haría su trabajo, saludos.

3. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Puedes meter carbon activado? sigue con cambios grandes ya que la contaminacion de una bomba es muy fuerte. Tienes bichos? Me preocupan los invertebrados ya que pudo soltar cobre

4. rmena

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    no tengo peces ni invertebrados, hace una semana inicie el ciclado.

pregunta puedo hacer los cambios de agua agregando 'agua dulce' y corregir la salinidad hasta el final ? o necesito ciclar con los parametros correctos de salinidad. que conste no tengo ningun animal dentro en este punto

el skimmer puede ayudarme en algo con este problema?

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Para que quieres usar solo agua dulce?
    Para hacer cambioss de agua deberas de preparar agua con la sal de tu preferencia y dejarla con una bomba un dia, despues sacar lo que vayas a sacar y remplazarla.

Si necesitas ciclar con los parametros correctos de salinidad ya que de otra manera mataras la fauna de las rocas.

El skimmer no te ayudara con este problema, el skimmer saca nutreintes organicos disueltos en el agua, y por lo pronto no tienes bichos no va a sacar mucho.

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    raul, la bomba estaba en un acuario de agua dulce antes.

Se me hace que a la brevedad, si es que sospechas que se libero material quemado o incluso el embobinado quemandose hizo contacto con el agua es mejor cambiar lo mas que puedas de agua, ademas pon carbon activo y cambialo a la semana.

7. rmena

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    cuando acerco la nariz al agua ya no huele a mar sino que tiene un olorcito como acido como a quemado

ya cambie el 50% del agua...dejare pasar una semana y cambiare de nuevo el 50%

o creen que la debo cambiar toda, perdere los avances del cliclado ?

todavia no tengo peces, ni rocas en el acuario

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Es dificil saber si se detiene el ciclado, pero mejor asume que te contamino el acuario, sigue con los cambios y mete el carbon activo.

El carbon activo es una especie de tamizador molecular multiporo, pero como captura muchos elementos y compuestos se satura rapido, por eso hay que cambiarlo, pero es ideal para capturar elementos o contaminantes que no estamos seguros de que se trata.

El plastico al quemarse libera componentes derivados del petroleo y es bien seguro que estos estan en tu tanque.

Suerte!!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...