Urgencia Murio Totalmente Mi Prizm Como Puedo Hacer Un Sump De Urgencia Para Poner Mi Skimmer Asm

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por marinopsycho, 2 Mayo 2008.

1. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    HOLA NECESITO SU AYUDA NECESITO HACER UN SUMP DE URGENCIA PARA PONER MI SKIMMER ASM YA QUE QUEDE COMPLETAMENTE SIN ESPUMADOR, AYER TRATE DE COLOCAR EL ASM PERO ME PRODUCE MUCHAS MICROBURBUJAS DENTRO DEL ACUARIO PRINCIPAL SIN QUITAR QUE NO SE VE NADA BIEN. NECESITO QUE ME AYUDEN A HACER UN SUMP SENCILLO Y RAPIDO QUE SOLO TENGA BAJADA Y SUBIDA Y QUE PUEDA PONER MI SKIMMER, NO LO QUIERO HACER TOTALMENTE SUPER PERFECTO YA QUE VOY A MUDAR TODO MI ACUARIO A OTRO LUGAR AHORA QUE ME ENTREGEN LA BASE Y EL CANOPY QUE MANDE HACER. NECESITO UNO QUE SEA FUNCIONAL AUNQUE SEA SENCILLO. ALGUIEN ME PUEDE MANDAR UN CROQUIS O UNA GUIA PARA REALIZARLO ESTE FIN DE SEMANA SE LOS AGRADECERE MUCHO

2. ralejandrovv

ralejandrovv CAMarada

Se incorporó:
    6 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola pues si lo quieres hacer rapido y solamente provisional para tu espumador, compra una pecera de 40-60 litros y solo colocale una division, de tal manera que en la division grande pongas tu espumador (si usas resionas ponlas ahi), y en la division menor pon la bomba de retorno, saludos :tomala:

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    pues una forma mas sencilla

es en un recipiente de plastico lo pones de sump
    una tina , incluso hasta una cubeta

saludos

4. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor
    Lo unico que necesitas es un contenedor, donde quepa la bomba del skimmer, el skimmer y la bomba de retorno.
    Si quieres meter el calentadoe ahi, igual y se puede.
    Si puedes poner una fibra en la caida de la bajada, pues mejor.
    y si no nada mas las bombas y el skimmer, para rapido y por mientras.

5. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor
    Y el Prizm, que le paso? no lo puedes reparar o ya no lo quieres?

6. memoda

memoda CAMarada

Se incorporó:
    23 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Adaptar un sump no le veo problema el problema es que mencionas que tenias un skimmer prizm que van colagados, seguramente tu tanque no esta perforado,entonces vas a ocupar un over como este http://www.marinedepot.com/ps_ViewI...lies_Overflow_Box_External_Boxes~vendor~.html
    si no puedes conseguirlo o no quieres hacer el gasto pon el sump mas alto que la pecera y con la bomba sube el agua desde el tanque y que regrese al tanque por gravedad.Suerte

7. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    mi prizm se empezaba a atorar de la propela le picaba con una pluma y empezaba otra vez a trabajar ayer completamente quedo destrozada y no la encontre creo que necesito toda la bomba pero aqui ni creo que la vendan. tambien no se me recomendo mi cuate del acuario que le compre un azoo de esos economicos con una buena bomba en lo que me entregan mi nuevo acuario y ya pueda armar bien mi sump no se si me lo recomienden el skimmer azoo con la bomba me lo da mi amigo en 650 pesos

8. kocker

kocker Adicto al arrecife

Se incorporó:
    30 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mantenimiento de computo
    yo he leido que no son para mucho galones, pero de cuantos galones es tu acuario.

tan bien tiempo vas a dejar tu acuario sin skimmer hasta que compres uno nuevo, para ver si con cambios de aguas podras establecer los valores

9. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Pues para salir del paso, el azoo suena bien.
    Si no te da batalla solito, solo necesita una modificación muy sencilla; compras una bomba de aire (40-50 pesos) y una madera difusora de las que usan los Lee, es mas chance y hasta una de esas aireadoras de agua dulce, le pones una llavecita reguladora de aire (10 pesos) y le vas calibrando (todo abierto la salida, casi cerrado el aire, y los vas moviendo alternadamente hasta que te lata la espuma). Lo unico que debes hacer es un hoyito a la tapa, para que la madera difusora entre por el cuello hasta donde llegue.

Mas claro, busca "azoo con anabólicos" en google. Solo que ellos se lo metieron en la primera cámara, y como no supe cómo le hicieron, solo la dejé hasta donde entró por arriba.

Lo tengo en via de mientras, y funciona mejor que antes. Calibrarlo es la bronca, pero si le haces como te expliqué, seguro le das al clavo (pregúntame a mí, que o no sacaba nada o me aventaba chorros de agua, hasta que me puse a leer y encontré ese sistema de calibrado)

Espero me haya explicado y te sirva de algo. Igual y con un rubbermaid (o marca libre) del súper la libras para el sump, aunque no tengas ninguna división. Es mejor algo que nada.

Saludos

10. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues yo tuve de sump provisional una tina de las rubermaid de plástico que venden en el super, ahí tenía el skimmer los calentadores y la bomba de retorno, al final me lo quedé como un año y nunca dió problemas jejeje, claro salvo que cuando lo quité la tina estaba toda manchada jejeje

Saludos

11. kike

kike CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: Re: Urgencia Murio Totalmente Mi Prizm Como Puedo Hacer Un Sump De Urgencia Para Poner Mi Skimmer Asm

hola memoda
    que buena informacion esa del overflow, soy usuario nuevo y no los conocia, pero tengo una preugnta
    es igual de confiable que la perforacion o este overflow solo se usa temporalmente?
    lo uqe pasa es que el acuarista que visite me dice que el la unica forma de conectar la pecera principal con el sump es taladrandola, pero a mi no me gusta la idea del todo por que la perforacion la quiere hacer a un la do de la pecera, entonces si yo llego a cambiar la pecera de posicion esta perforacion quedaria a la vista quitandole belleza a la pecera. entonces no se que hacer? me podrian ayudar de hecho acabo de publicar un tema nuevo que sellama se le hace caro podrian checarlo y decirme que les parece gracias por la ayuda

12. aquaman09

aquaman09 CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    medico veterinario zootecnista
    Respuesta: Re: Urgencia Murio Totalmente Mi Prizm Como Puedo Hacer Un Sump De Urgencia Para Poner Mi Skimmer Asm

oye pues en mi humilde opinion, el overflow funciona igual y tienes mucha razon al pensar en que hacer si decides cambiarla de lugar, ademas creo que por ahi puedes encontra una guia de como hacer un overflow

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...