Camaradas que tal, pues con la novedad que aca en mi tierra hemos estado alrededor de los 38 grados, mi casa no tiene minisplits por lo que se aumenta la temp del acuario a 30 hasta 31 grados,,,, esto paso ayer domingo, y que causo esto?, pues mi preciosas xenias estan fatal, cambiaron a un tono morado obscuro y los troncos se debilitaron de tal manera que parecen acostadas. Adjudico esto a la temperatura, ya que menos de una semana le hicimos el mtto mensual, tests y todo bien. Mi duda es si conocer los chillers hailea, voy por uno a mty lo mas pronto posible y me gustaria que me dijeran si lo conocen y las referencias ya que me super urge.. Saludos Miguel
Hola Miguel El chiller es lo mejor para controlar la temperatura pero tiene sus particularidades. El acuario va a estar fresco pero el area donde está el tanque puede resultar incómoda ya que el calor del tanque lo sacará a esta habitación y si no es un lugar ventilado va a ser muy incómodo. Cuantos días has estado a 38 grados? No creo que muchos saltillo es relativamente fresco, Yo estoy en Mty como sabes y ácá es más complicado esto del calor y mantengo mi tanque en 26 máximo 27 grados y con temperaturas externas de 42 y 43 lo mantengo así con ventiladores directos en la superficie del agua eso sí la evaporación es bastante, igual creo que te convendría mejor un minisplit no sé cuanto te vaya a costar el chiller pero 1 mini de 1 tonelada que es para 15m2 te sale en 4500 pesos el chiller creo es mucho mas caro y con el minisplit aparte de dar estabilidad a tu acuario das confort a tu casa en esos días calurosos. Saludos
Tenemos buena ventilacion en el cuarto donte esta el aquario, la bronca es que es un area abierta por lo tanto al tener el minisplit me imagino que me va a estar consumiendo mucha luz para enfriar el area. Para no hacerla larga me fui a comprarlo y claro super caro pero ya esta estable el asunto, la tengo en 79 f. El dia de ayer llegamos a los 39°c y me imagino que de no ser por el chiller ya tendiramos un caldito en la pecera. En mty han de estar peor..... y mas pq sacaron a mi raya de la liguilla jejeje. Dentro de lo bueno la pecera esta super agusto, cada vez que meto el dedo se me antoja meterme a nadar con ellos jeje. Gracias!!!!!!! Saludos Miguel
jajajajaj acá en mty más calor pero yo tengo los ventiladores y no sube a mas de 26 El chiller también es gastalón de corriente, que bueno que lo compraste es lo mejor para la temperatura, Saludos
Compañero Miguel! Por Fin alguien de mi tierra!!! Te dejo mi correo para que me agregues y podamos compartir ideas del hoby, yo tengo un reef. Me encantaría poder reunirnos en estos días... Saludos!!! luissin_00@hotmail.com