URGENTE FAVOR DE leer sobre todo los asistentes a la reunion de MAKITA

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por oxavier, 29 Septiembre 2009.

1. oxavier

oxavier Adicto al arrecife

Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Estimados Tod@s

Quiero aclarar que el caracter de este post es con fines informativos y no alarmistas.

Dicho lo anterior quiero comentarles que el pasado sabado en la noche al llegar a mi casa senti ligeras molestias en la garganta y para no hacerles el cuento largo mi estado de salud empezo a decaer rapidamente, empeze a tener mucha tos, acompanado de catarro y el domingo por la tarde me empezo a subir la temperatura hasta llegar a 39.4 grados lo que es muy alto mi esposa me trajo al hospital y despues de una prueba rapida y hoy me entregaron la confirmacion dando mi resultado positivo para influenza AH1N1 desafortunadamente se me ha complicado con neumonia.

Por tal motivo quiero pedirles que si alguien sobre todo con los que tuve contacto el sabado pasado presenta algun sintoma acuda de inmediato al medico.

Por favor no crean a los imbeciles que dicen que la influenza es un “complo”, les aseguro que es una enfermedad real que tiene mi vida en riesgo aunque la enfermedad es curable y no mortal de necesidad.

Al ratito que agarre mas fuerzas les pongo una foto que me tomo mi esposa y en la blackberry es medio dificil escribir.

2. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Respuesta: URGENTE FAVOR DE leer sobre todo los asistentes a la reunion de MAKITA

Caray javier si que es una pena compañera y ojala y los compañeros lean el post. Y no lo tomen a la ligera. Espero que pronto te mejores y yo se que eso del virus no es un "complo" jejejejeje saludos y animo.

3. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    Respuesta: URGENTE FAVOR DE leer sobre todo los asistentes a la reunion de MAKITA

Gracias por informarnos Oxavier, es muy importante que acudan al médico en caso de presentar cualquier síntoma.
    No debemos tomar nuestra salud a la ligera.

4. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Muy bien mi estimado Oscar cuidate mucho, hechale muchas ganas.

5. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

pues ya somos dos mi buen oxavier!!, la verdad es de que esta enfermedad si existe y es de riesgo, por favor cuidense mis hermanos por que a mi me tuvieron internado casi dos semanas y apenas la voy librando!! mi amigo, en breve te paso una serie de medicamentos que me dieron para disminuir un poco la situacion.

A cuidarse camaradas por favor!!!!!.
    Saludos.

Fher**

6. elsanchiz

elsanchiz Líder del arrecife

Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS

bueno espero y salga pronto de esta enfermedad y yo tambien no soy de los que creen que es por politica ya que dos familiares son enfermeras y nos platican de el caos que se vive en el hospital y de lasmuertes que ocurren desgraciadamente de personas que llegan ya en estado muy avanzado, asi que los que acudieron a la reunion cualquier sintoma acudan al medico no nos hace daño una checadita aunque no tengamos nada, y ahora a guardar reposo compañero y que rapido mejore de salud.

7. makita32

makita32 Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Re: Respuesta: URGENTE FAVOR DE leer sobre todo los asistentes a la reunion de MAKITA

si porfavor chequense!!! io tmb ando muy mal con la tempe altisima tmb y apenas me haran los analisis. no quiero q se enfermen!!! u.u

8. earenas

earenas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Hola a todos!!!
    Lo sospeche desde un principio... no se crean, pero gracias por avisar Oxavier, yo asisti a la reunion y aun no presento sintomas de dolor de garganta tos y catarro o tal vez mas adelante se llegue a presentar la enfermedad en mi cuerpo pero hasta hoy nada, muchas gracias por avisar y cuidate mucho Oxavier para que salgas pronto de esta enfermedad.
    Saludos cordiales

9. earenas

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Makita amiga que os paso con tanto estres y las carreras de la preparacion de la reunion bajaron tus defensas, cuidate mucho y mejor descanza y no esten forzando su cuerpo en la compu.
    Saludos cordiales

10. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Mi buen Oxavier, espero que te repongas pronto.

A todos.. los síntomas inequívocos de la AH1N1 son:
    DOLOR FUERTE DE CABEZA
    FIEBRE (38.5 -40 C)
    Y regularmente parece catarro, pero no hay flujo (pero los dos otros síntomas son los comunes)

Abusados

11. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Que se mejoren pronto, descansen a pesar de que se sientan mejor y los que no hemos sufrido este contagio no hay que bajar la guardia a cuidarnos y a nuestros hijos, por ahi leí que el pico fuerte de la enfermedad de espera en octubre.

No está demás la limpieza de manos con jabón o gel antibacterial, mas si vamos a lugares concurridos.

Saludos

12. camelot

camelot Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    17 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Hombre

saludosa todos los camarada y esperamdo su pronta recuperacion de nuestro compañero... echale muchas ganas...........

13. Acropora

Acropora Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    15 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    mecanico

al parecer yo tengo sintomas pero creo lo pesque por aca en mi ciudad tengo dolorde garganta y fiebre llevo 2 dias asi y no he ido al medico espero nosea ya me dio cosa jejeje

voy al doc mañana temprano por que la fibre no me baja y arden los ojos y dolor de cabeza

14. Gechav

Gechav CAMarada

Se incorporó:
    5 Enero 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Telecomunicaciones

oxavier, ojala que te mejores pronto.

earenas, no lo puedo creer en todos lados estas, que bueno que estas bien!!!

Tengo familia que son medicos y me pasaron estas informacion para estar al pendiente de los sintomas, se que es estar cerca de personas que ya vivieron esta enfermedad y no esta de mas ser cuidados.

Saludos.

GRIPE PORCINA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

PREGUNTA y RESPUESTA

1.-¿Cuánto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
    Hasta 10 horas.

2. -¿Qué tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
    Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.-¿Cuál es el medio de contagio más eficiente de este virus?
    La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.-¿Es fácil contagiarse en los aviones?
    No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.-¿Cómo puedo evitar contagiarme?
    No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.-¿Cuál es el período de incubación del virus?
    En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.-¿Cuándo se debe de empezar a tomar medicamento?
    Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

8.-¿Cuál es la forma como entra el virus al cuerpo?
    Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.-¿El virus es letal?
    No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.-¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
    Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.-¿El agua de las albercas transmite el virus?
    No porque contiene químicos y esta clorada

12.-¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
    Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.-¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
    Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.-¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
    Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.-¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
    Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.-¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
    No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.-¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
    Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.-¿Cuál es la población que está atacando este virus?
    De 20 a 50 años de edad.

19.-¿Es útil el cubre bocas?
    Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.-¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
    Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.-¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
    No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.-¿Quién está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
    A salvo no está nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.-¿El virus se mueve?
    No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.-¿Las mascotas contagian el virus?
    Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.-¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
    NO.

26.-¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
    Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.-¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
    No sabemos qué estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.-¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
    No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.-¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
    No sirve de nada.

30.-¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
    SI.

31.-¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
    NO.

32.-¿Que mata al virus?
    El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.-¿Qué hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
    El aislamiento

34.-¿El gel de alcohol es efectivo?
    SÍ, muy efectivo.

35.-¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
    No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.-¿Este virus está bajo control?
    No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.-¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
    La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.-¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
    SI.

39.-¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
    Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.-¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
    Lavarse las manos muchas veces al día.

41.-¿Me puedo contagiar al aire libre?
    Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.-¿Se puede comer carne de puerco?
    SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.-¿Cuál es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
    Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

15. earenas

Se incorporó:
    15 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Gerardo!!!!
    Bueno ya sabes que el vicio es el vicio, muchas gracias por la info.
    Saludos

16. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

Oxavier espero que te recuperes pronto...

la vdd que esta dura la situacion... aca en el salon han ido cayendo poco a poco... van 5 y somos 20 (y segun con vacuna)

cuidense!!!

17. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

Pues cuidense mucho si esta algo fea la situacion, cualquier sintoma al medico, yo recibi apenas un susto (trabajo en el area medica) pero lo bueno que era una infeccion mas comun.

Saludos

marinopsycho

18. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Pues, yo considero que la mejor opcion, para todos los que asistimos a la reunion es, irnos a hacer el examen de la mentada influenza, asi nos prevenimos mejor, a que nos esperemos a que nos den los sintomas, saludos.

Atte Eduardo Bado. :starwars:

19. parejin

parejin Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Estudiante de Preparatoria Abierta, Musico Acordeo
    Página web:

Tiene razon el compa ebado, podemos tomar esa opcion, de todas maneras se me hace raro por q con hoy martes ya tiene 3 dias y yo lo unico q tengo es una pequeña molestia en la garganta me imagino normal por las condiciones de clima, no tengo gripa, no tengo tos, no tengo fiebre, no me duele el cuerpo, no me arden los ojos, no tengo escalofrios, no tengo cansancio extremo, ni dolor de cabeza, entonces si voy al medico yo creo q me van a mandar a la respectiva... por q me van a decir si ud no tiene sintomas a q viene, cuando hay gente q si puede estar enferma, ya se los dijo el propio Oscar q no es para ALARMAR si no para INFORMAR, ahora q me parece muy valido lo q dijo ebado si se requiere todos los q fuimos a reunion nos vamos a hacer los examenes y amen, ya seria cosa de ponernos de acuerdo.
    SALUDOS
    JOSÉ LUIS

20. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1

Que tal, Oscar.

Amigo, pues deseo que te recuperes muy pronto!

Estaremos al tanto de tu evolucion.

Recibe un cordial saludo!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...