Urgente Peces Muriendo......

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por poorinn, 21 Junio 2008.

1. poorinn

poorinn Líder del arrecife

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Mis peces estan muriendo, ayer amanecio muerto un grama real y un gobio arenero.......

ahorita por la mañana mi cirujano amarillo esta agonizando.....

que puedo hacer para salvarlo...

todo iba bien, solo cambie de agua de garrafon a agua bidestilada para rellenar.....

compre una xenia pum pum y una elongata, unos zoantidos y un candy

el problemas es que la xenia elongata se ve como que esta muriendo sera esa la causa......

Gracias.....

2. vaive00

vaive00 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    es raro, tal vez los niveles,por otra parte la xenia cuando se esta muriendo se deshace y suelta toxinas,lo recomendable seria un cambio parcial de agua y carbon activado para que elimine las toxinas que despide la xenia y si definitivamente la xenia esta "mas palla que paca" lo mejor seria sacrificarla no te preocupes si te quedas si xenia yo te regalo unas cuantas aqui hay de sobra

3. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues a grandes rasgos es dificil decirte una causa especifica...ya que solo mencionas lo del cambio de agua, brindanos mas informacion de tu equipo y sobre todo de los parametros!

Por el momento podria aportarte lo siguiente:

Si cambiaste a agua destilada es por que tuviste que ver deficiencias ya sea algas indeseables o inestabilidad entonces lo mas probable es que los parametros no andan bien.

Dices que fue para rellenar (Evaporacion) solo agua, o hiciste un cambio parcial (agua + sal)? Si fue la ultima, tienes que aclimatar el cambio de agua (Densidades,temperaturas,el tipo de sal, y el tiempo para la reposicion).

La xenia cuando la compraste estaba bien?, esas son muy aguantadoras y casi creo que esta mas bien cerrada o resentida por lo que pasa en el habitat.

Por el momento pues checa los siguientes puntos de primeros auxilios.

1.-Checa todos los parametros
    2.-Bombas, etc....que esten funcionando
    3.-Temperatura (entre 24º min y 28º max) esta no debe variar bruscamente debe mantenerse constante.
    4.-En el cambio de agua, cambiaste la marca sal?
    5.-Los animales aparte tienen puntos blancos o alguna escoriacion en la piel?

Comentas que de pronto cambiaste agua, y aparte compraste varios animales, hiciste todo esto al mismo tiempo?, si fue asi, quizas alteraste todo el sistema.

Ofrecenos como te comento DATOS de todo tu equipo, parametros y FOTOS.

Saludos!

4. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    :argh:

:argh:

Ya Ripeo........

Parametros:

Densidad 1023
    Temp entre 25 y 26
    Amonia 0
    Nitritos 0
    Nitratos entre 5 y 10
    Ph 8.4
    Calcio 480
    Kh 8
    fosfatos 0

Medidas realizadas con test de API......

Tengo sump, baja el agua por un rebosadero, el skimmer funcionando bien y pasa por una parte de roca viva y alga chaetomorpha, para llegar al compartimiento de la bomba de retorno.

Compre un coral condy - las xenias - zoantidos y polipos estrella verdes.....

estos los introduje el mismo día y una semana despues fue cuando cambie de agua pues tenía problemas de algas.

Realicé un cambio de 40lts con el agua bidestilada utilizando la misma sal y despues de eso solo utilizó la bidestilada para rellenar evaporación (solo agua, sin sal)

La verdad es que estoy mas que consternado.....

lo que se me olvido decirles es que antes de este tambien mo dory se fue por el rebosadero...... :noser:

así que solo queda un payaso marron.......y no se ve muy bien que digamos.....

Gracias

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Cuando viste al cirujano agonizante lo viste respirar agitado?
    Con esos parametros puedo conlcuir no son el problema.

6. warlico

warlico Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing Civil
    tal ves cayo algun quimico checva que no se haya caido algo dentro de tu tanke usa carbon

7. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Hola que tal amigo como siguieron tus peces?

De que tamaño es tu pecera, el cambio que realizaste fue por el cambio parcial de agua del mes? proporciona mas detalles, por favor... el agua que agregastes estaba regulada en temperatura y salinidad se la agregaste lentamente o de golpe... El Cirujano que se te murio, lo sacaste luego luego o se quedo mucho tiempo el cadaver en tu acuario y que te haya elevado los niveles de amonia...

Debe de haber una explicacion algo paso y de ahi la muerte de tus peces, ami lo que me paso una vez que se me murieron subitamente todos fue que agregue mucho alimento para colares fue mucha carga biologica y simplemente se quedaron sin oxigeno, simplemente perdi 7 peces en un ratito.

suerte y ojala se haya salvado tu cirujas bye

Archivos adjuntos:

8. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    raulalonso (No subject)
    Posted: Sat Jun 21, 2008 6:28 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando viste al cirujano agonizante lo viste respirar agitado?
    Con esos parametros puedo conlcuir no son el problema.

Nada Raul Alonso, respiraba normal solo el nado era errático, pero en colo se veia bien.

Warlico: No creo que haya caido algo, yo soy el único que le mete mano al tanke y soy demasiado cuidadoso con lo que llega a este.

marinopsycho: Se me ha ce que tu mi buen amigo diste al grano y si tu experiencia fue con la sobre alimentación para corales, se me hace que eso fue lo que les sucedió a mis peces, acabo de comprar mis primeros corales y los estuve alimentando con Marine Plankton de la marca Liquid Life, pero se me hace que si me excedi en la cantidad.

Mi tanke es de 50 galones el agua la fui agragando poco a poco, estaba regulada en salinidad y temperatura, que es una recomendación que he seguido desde que inicie en este foro.

Sobre el cirujas lo saque luego luego, no le dio tiempo de empezrse a descomponer.......

Ahorita me quedo un Payaso Marron y se ve mucho mas recuperado pues se veia medio sonzon...

Gracias a todos por sus comentarios.....

[/list]

9. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    mmm si fue la sobrealimentacion te debio generar nitritos veneno para los peces... pero comentas que estaban en cero.......
    en un principio(y de agua dulce) paso algo similar solo que el agua estaba cristalina, pense que estaba bien pero al hacer analisis salio nitritono recuuerdo en cuanto y fue lo que mato a los peces, ya que ni se presento amonio.....
    son de confiar tus test?? no estan caducos??
    saludos

10. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Jarocho:

Nitratos entre 5 y 10, pon tu que hasta 20 por la variacion de los colores que no son muy claros y los test tienen menos de 6 meses así que no creo que sea que ya esten caducos, lo que si no se es que tan exactos son estos

http://www.petsmart.com/product/index.jsp?productId=2754027

Alguien los conoce ?

saludos...

11. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    hablas de nitratos... yo te comente acerca de nitritos...
    me explicaron que es tan rapido que en el ciclo en vez de pasar por las etapas pasa directamente a ser nitrito y en valores altos son mortales....
    no conozco los test que pones pero por aqui en el foro creo hay varios que si los ocupan...
    saludos

12. poorinn

Se incorporó:
    9 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Empleado
    Jarocho:

Pues tambien pudo haber sido, lo que si es que mi test de nitritos es de Red Sea y he escuchado muy malos comentarios de este test, así que no le confio mucho.

Ahorita el payaso esta muchisimo mejor, esperemos ya no tener mas bajas en peces......pues es el último que me queda.....jajajajajajajajaja

Saludos.....

13. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Que raro, lo unico que pienso por ahora es que el agua no venia bien. Que mal plan.

Mejor busca en otro lado otro proveedor de agua

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...