carlangas11, grtacias por tu comentario lo tomare en cuenta, sanben tengo otra dudota, miren adquiri un angel y un idol, en el acuari9o donde los compre les cheque el agua,claro cuando llegue a casa, y tenian una salinidad de 1.17, y ph de 7.8, ahora yo en mi pecera tengo una salinidad de 1.24, y ph de 8.2 , la cuestion es k mi angel se esta decolorando, aun esta activo pero temo que sea por eso, y muera es decoloracion en algunas partes del cuerpo, k me recomiendan le bajo las salinidad a mi pecera? ha!!!! mis parametros estan bien, solamente la salinidad, le aria dano eso? o ustedes k creen? espero respuesta gracias...
Respuesta: !!urgente!! hola victor sandoval, como aclimataste a tu pez, si no lo aclimataste bien, aunque los parametros no sean tan distintos puede haber problemas yo considero que es normal que este palido (estresado), va llegando, dale unos dias para que se acostumbre... que otros peces tienes???...
Respuesta: !!urgente!! ola victor s. como dice victor carpio. puede ser estres del pez devido al cambio de acuario yo pienso que tus para metros estan en lo normal, y tambien depende de que tipo de aclimatacion les diste ? aun asi veras como poco a poco iran tomando su color entu acuario si solo estres de otro modo checa la calidad de agua de tu estanque . saludos.
Respuesta: !!urgente!! Que tal victor sandoval. Que bueno que no le dio un colapso al pobre pez, el cambio fue duro, seria conveniente que apliques un antiestres cuanto antes y bajes un poco la salinidad, ademas de darle algo de artemia viva para que empiece a comer en tu tanque, ojala se logre porque los angeles si son algo exigentes... Suerte victor sandoval.
Respuesta: !!urgente!! tocayo te recomiendo que leas este link... https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=9895&highlight=aclimatacion saludos
Respuesta: !!urgente!! Victor Sandoval. Lo que comentas puede ser un padesimiento que es relativamente comùn en los àngeles y que se creè que es una infecciòn por paràsitos externos (a mì me ha pasado con A. Emperador, A. semicirculatus, Frances y otros àngeles "negros") (pareciera que se les cae la piel quedando èsta color "carne" o transparente o como si se les cayera el color) y se recomienda medicar con cobre (no comentas si tienes invertebrados o no por lo que recomiendo lo hagas en una pecera de cuarentena)(en mi experiencia da buen resultado). Puede ser estres pero me inclino màs a lo que comento.
Respuesta: !!urgente!! una foto serviria para tener una mayor idea... yo tambien llegue a tener ese video y con antubiotico y filtro uv desaparecio
Respuesta: !!urgente!! Hola Victor Sandoval, la decoloración que observas en tu pez angel, se debe al estres del viaje y cambio de habitat. Estos peces y cualquier otro se deben aclimatar bien antes de introducirlos a su nuevo hogar, como máximo una hora y media. Te recomiendo darle un antiestress. A los pocos dias este se recuperará. Podrías bajar un poco la salinidad, pero ten en cuenta los otros habitantes del acuario. Saludos Fernando
Respuesta: !!urgente!! Víctor; Te sugiero que NO bajes la salinidad y que le des tiempo al pez.... el hacer repetidos cambios en el acuario no ayuda en nada sino que al contrario desfavorece las condiciones en las cuales están sus habitantes. Recordemos que "siempre" los cambios en el acuario tienen que ser muy sutiles y lentos. Saludos, Eugenio