Hola amigos como dice el titulo de este thread me parce que es urgente me puedan ayudar asesorandome como bajar la salinidad de mi tanque, ya que como algunos de ustedes recordaran en la ocacion que se enturbio el agua pues hise un cambio del 20% de la misma y aproveche para comprar un densimetro nuevo, el caso es que aparentemente todo estaba bien pero hace poco volvi a checar la densidad y me marco menos y ya no me gusto la cosa, entonces hoy consegui el densimetro que tenia y que siempre habia usado y ahorita que regrese de trabajar medi nuevamente como esta la densidad y sopas se va hasta arriba no me quiero ni imaginar en cuanto andara, entonces por favor es urgente que me digan que puedo hacer ya que no quiero tener problemas, les comento que un conocido me regalo un par de rocas con palitoas que tengo en el sump y estas se ven bien tambien acabo de ingresar un gobio flama y una damisela cola amarilla espero me pueda aconsejar que hacer suerte. pd: tengo tres densimetros de diferentes marcas uno es marca patito, otro es odysea y el ultimo que fue el que me marco que las cosas andan mal es uno de marca Aim y es el que siempre habia utilisado, los dos primero me marcan 1.021 y el ultimo se va hasta 1.030.
En el momento q estes seguro de la medida trata de bajarla poco a poco con agua de la q usas para rellenar la evaporada obviamente sin sal y sacar previa agua de tu pecera pero no hagas nada brusco todo poco a poco si no la cosa se va a complicar asi le he hecho yo cuando me paso de lanza con la sal. SALUDOS
Sargon, creo que para tener una medicion mas exacta deberias ver si puedes conseguir un refractometro, y con ese hacer una medicion y si es el caso de que este muy por encima del 1.022 puedes agregar agua ro/di o bidestilada para bajar la salinidad, tambien puedes aprovechar para ver el nivel de "desface" que tiene tu densimetro en comparacion al refractometro y asi ya puedes calcular mas o menos la densidad mas aproximada a la verdadera cada que hagas mediciones...
Hola, lo primerísimo que hay que hacer es no alarmarse, ya que no pasa nada si no está demasiadoooo tiempo alta o baja la densidad, en cualquiera de los dos casos se puede corregir fácilmente Además se ven bien los animalitos no? Lo segundo sería verificar cual de los 3 aparatos está haciendo la lectura correcta. Después, en caso de que está alta, lo que puedes hacer es sacar un poco de agua de tu acuario y reemplazarla por agua dulce, por supuesto poco a poco. Y en caso de que esté un poco baja, le puedes agregar agua salada en lugar de agua dulce hasta que llegue al nivel deseado, también poco a poco. Saludos!
te digo que eres malo amigo... hay una formula para ajustar la salinidad y es: ((vol1 x sg1) mas (vol2 x sg2)) / T ahora la explico... vol1: volumen total de nuestro tanque menos 20 litros (estos 20 litros son los que cambiaremos) vol2: es el volumen de agua que cambiaremos (osea 20 litros) sg1: densidad del agua actual (pero necesitamos que sea precisa beto... pidele a robert su refractomero: igual y hasta esta bien... jeje) sg2: densidad del agua que repondremos T: es el volumen total de sistema... el resultado sera igual a la salinidad final obtenida... osea que nomas cosa de calcularle para que quede bien... NO SE DEBE DE VARIAR MAS DE 0.002 POR DIA, asi que poco a poco beto... no se desespere
Hola Sargon Como te dice Parejin, solo hay que agregar agua dulce de la que usas para relleno de la evaporación, y para no exceder tu nivel puedes sacar un poco de agua de tu tanque y ponerle agua dulce, ve haciendolo poco a poco para que tus animales no lo resientan y además para que no te vayas a pasar. Por otro lado no crees que si de 3 densímetros 2 marcan lo mismo no serán lo correcto? por que es raro que coincidan, como aseguras que el que marca 1.030 es correcto ? la única forma de asegurarte es conseguir alguien que tenga un refractómetro y haga una medición de tu salinidad. Espero te sea útil mi comentario. Saludos Oscar
Gracias por tu consejo Parejin. Espero mañana hacer una medicio exacta con un refractometro y checar el desface de mis densimetros y los que no sirvan pues a la basura Lo malo es que si esta mal la densidad, esta asi desde hace unas tres semanas y las palitoas tienen como una semana en el sump y se ven bien, los peces los puse hoy por la mañana y parece que ahi andan Orale mi vic mejor explicado que con manzanas y naranjas voy a echarle matematicas a ver que sale Muchas gracias por el consejo Oscar del densimetro que digo esta bien es por que siempre lo habia usado y no solo en mi tanque, tambien en otros es por eso que creo es el que esta bien, pero ya mañana con el aparatito vamos a salir de dudas muchas gracias a todos por sus consejos y por lo que veo, la mayoria coinciden en ellos y los tendre al tanto de como sale la cosa
Hola Sargon, el unico problema que puedes encontrar, es que si la densidad este muy baja, los corales si se estresan bastante, pero en el caso de una densidad alta (1.030 o mas), tanto los peces y los corales, te aguantan unos dias sin problemas. Esto te lo digo por experiencia, como te menciona David, no psasa nada. Sobre los Densimetros de plastico, no son muy confiables, siempre estan desfasados por lo menos en .03. Como un refractometro estaba fuera del alcance de mi bolsillo, opte por comprarme un densimetro flotante de vidrio. Estos densimetros son mucho mas confiables y son muy economicos. Alfaquarium vende uno muy bueno. Saludos.
Gracias por el comentario Sr Don Locovich lastima que por aca no se consigan ese tipo de chunches, esperemos que no pase nada, saludos.
ahora que te des una vuelta a toluca me recuerdas que te de uno... yo tengo 2 jeje!!! pense que se me habia perdido y compre otro y cuando regrese me lo encontre...
Orales mi vic muchas gracias por la donacion solo veo un pequeño problema y es que no encuentro mi pasaporte para entrar al Edo de Mex(toluca)jajajaja, en serio a ver si ahora si nos vemos en junio, bueno si es que no te vuelves a desaparecer como siempre.
jojo... pues tu que no contestas nunca tu cel... ya te pareces a Johannan (no te creas amigo, jeje)... ahorita mismo te paso los datos por skype!!! jojo :ña:
Hola amigos pues nada que de todas las mugres de densimetros que tengo ni uno sirve, el dia de hoy se hiso una medicion con refractometro y nos marco 1.024 asi es que todo quedo en una falsa alarma, de todos modos agradesco a todos por sus consejos y espero que finalmente las proximas noticias sean de las imagenes ya de mis bichos, suerte y nuevamente gracias a todos.
jojo... ni lo que me tarde explicandote la formulota... jeje que bueno que solo fue falsa alarma, y pues ya el martes esperamos fotos eh!!!
Hola, una forma muy facil de saber que tan acertado son nuestros aparatos, es midiendo la densidad de agua corriente a temperatura ambiente, debera marcar 1.000, de esa manera podras ajustar la salinidad en base al margen de error que marque. SALUDOS VICTOR
Muchas gracias por el tip Victor por el momento parece que todo esta bien y probablemente la suba hasta 1.025 pero sera poco a poco, saludos.