urrrrrgente nesecito ayuda

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Barbara, 21 Enero 2006.

1. Barbara

Barbara Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    saludos ahace tiempo no entraba por aqui....pues estuve varios meses de viaje

bueno empezare por decirles que tengo problemas con mi PH esta en 8.O y no encuentro que hacer para subirlo a 8.2

por favor espero su pronta respuesta..

nitritos 0
    nitrato 40
    calcio 400
    amonia 0

espero me puedan ayudar cuanto antes ......en mi acuario solo esta un pez al que quiero muchisimo es un ocellaris esta mas o menos de 3 pulgadas de grande y no lo quiero perder
    y hay 3 anemonas dos de tentaculos y una carpet
    tengo un filtro de cascada aquaclear 300 con carbon chemire
    y un skimmer ciclon .....mi acuario lleva 1 año y medio en funcionamiento...nunca antes habia tenido problemas.... :oops:

2. Gilprado

Gilprado Líder del arrecife

Se incorporó:
    26 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitecto
    8.00 de ph esta bien no te preocupes por subirlo, a que hora lo mediste, varia segun la hora del dia, por ejemplo antes de apagarse las luces puede estar en 8.3 y en la mañana antes de que se prendan en 7.8

3. Barbara

Se incorporó:
    16 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    HICE LA PRUEBA A LAS 500 PM......Y COMO TE DIJE ESTOY SUPER PREOCUPADA POR MI PEZ...ESTA SUPER PRECIOSO Y GRANDE :?

GRACIAS POR CONTESTAR PRONTO .....QUE ME RECOMIENDAS QUE HAGO ........O NO HAY PELIGRO NINGUNO :oops:

perdon se me olvido, y escribi en mayusculas.......mis luces llevaban prendidas desde las 1100 am :cry:

4. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No me parece que sea mucho problema.
    Pero si baja no se como a 7.5 o sube a 8.6 pues si habría algo de problema.

Lo que si me parece es que los nitratos están algo altos. Limpias la esponja del filtro??

Saludos :pimp:

5. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola Barbara.
    oye creo que te habia dicho, usa bicarbonato de sodio, disuelve una cucharada sopera por cada 100 litros en agua dulce y aditalo, si notas que no se disueve es por que saturaste la solucion solo echa el agua y el asiento disuelvelo en mas agua, mide el PH 24 Hrs despues
    ahora lo que te dice Incubus (saludos) es cierto tu NO3 esta muy alto, por eso si se te puede ir tu pez
    date una leida en los archivos encontraras un cerro de informacion que te puede ayudar
    Saludos

6. Barbara

Se incorporó:
    16 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    la esponja la lavo diantres aveces nada mas........y como les dije estuve de viaje y mi hijo era el que la atendia .......lamentablemente

gracias por el consejo del sodio :boldblue:

7. ajurra

ajurra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista, trabajo en la industria turistica.
    Hola coincido con los demas respecto al ph y no3, creo que "mas peligros" es el no3 enjuaga la esponja y haber que pasa capaz y hasta un cambi de agua no muy grande y respecto al ph yo no le moveria creo que esta dentro de los parametros y con no3 asi capaz si seria mucho mever de un jalon, por que no le das primero al no3, monitores con mas precision el ph y luego si es necesario haces algo con este.

Saludos!!!

8. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Aquajal, slaudos a tí tambén. :D

barbara:

Porque no haces un cambio de agua (un 10%) y limpias los filtros. De que agua ocupas para tu acuario?

Saludos :spiderman:

9. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    asi es como te dicen .un cambio de agua mejor de un 20 % recuerda usar agua osmosis o destilada. ¿¿que skimmer tienes?? mejor al de cascada quitale las esponjas fibras etc, por que el sedimento que retiene hace una muy mala calidad de agua

10. Barbara

Se incorporó:
    16 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno muchachos gracias por los consejos, los seguire .

hace 2 meses no hago cambios de agua.....este sabado lo hare ...los hago con agua del mar....siempre mido sus p-aramentros y son perfectos siempre escojo el agua en la mañana como a eso de las 900 am ....a quinientos pies de la orilla del mar obvio lo hago en lancha o bote. aqui en mi pais Puerto Rico el agua del grifo es de muy mala calidad y no quiero arriesgarme a complicaciones en mi acuario, pues ya he conocido algunos casos aqui en mi pais..

y al chico que me pregunto sobre el el skimmer que tengo es un ciclon 100 y mi acuario es de 55 galones :lol:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...