Que tal CAMaradas, fijense que desde hace dias ya estoy haciendo cambios de agua parciales para ver si asi bajo mis niveles de nitratos y fosfatos y ya estoy usando agua bidestilada. Pero mis niveles no han bajado, apenas he hecho 2 cambios de agua del 30% alomejor le hacen falta mas cambios de agua, pero me compre el Rowaphos para ver si asi bajo mis niveles mas rapido. Mi pregunta es: no tengo reactor de fosfatos leep: donde colocar esta recina, en que otro tipo de filtro puedo ponerlo??? podria ser en un filtro de cascada?? o de plano mejor me compro tambien el reactor de fosfatos??
Respuesta: Usando Rowaphos pues yo te recomendaria el reactor de phosban de two little fishes, usarlo con reactor es lo mejor por que de lo contrario seria como tirar tu rowa a la basura cuando el rowa se usa en lugares donde no tiene movimiento como en un filtro de cascada se convierte en una masa dura y pierde mucha de su efectividad en cambio en el reactor tiene un movimiento y permite mayor contacto del agua con la media filtrante, un filtro de lodos tambien serviria, la verdad el rowa no es barato y es mejor usarlo correctamente para que valga la pena, recuerda usarlo tal cual las instrucciones del fabricante y por ningun motivo lavarlo antes de introducirlo al tanque ya que esto hace que pierda efectividad. Saludos!
Respuesta: Usando Rowaphos Ok entiendo, tendre que comprarmelo tambien, mmm y el el reactor de phosban de two little fishes se puede usar fuera del tanque? es colgable?? y que tipo de bomba me recomiendan ponerle??
Respuesta: Usando Rowaphos Hola, hoy yo instale el reactor de phosban con resina rowa phos a recomendacion de un acuarista que se dedica a esto y mantenimiento de acuarios, pronto tendre la experiencia. La bomba que lo impulsa es de 500lt/hr, me explico este amigo que lo importante es regular el flujo de tal manera que la resina se mantenga en movimiento dentro del reactor, sin ser demasiado fuerte para que la resina no sea expulsada al acuario. Me promete niveles de fosfatos muy bajos en tres dias!, ya te estare comentando mi experiencia. Anteriormente use phosgard ( no recuerdo si asi se escribe) de seachem, sin reactor y con un buen desempeño, pero encontre un articulo que menciona que libera aluminio, el cual es nocivo para corales, ya que actualmente me encuentro con un reef mejor experimento con un reactor. En el sump coloque alga caulerpa y chaeto como algunos recomiendan y aun asi tengo alga en vidrios del tanke principal. Tambien tengo miracle mud en el sump y una lampara uv de 55 wts, ya practique cambios parciales y nada. Pronto sabvre si con reactor controlo las algas. Saludos y suerte.
Respuesta: Usando Rowaphos Perdon me falto decirte que si puede ir externo colgado, no falta mas que una pequeña bomba regulable y listo.
Respuesta: Usando Rowaphos Ok gracias, yo estoy por comprar el reactor, ojala y tus niveles bajen mucho en los 3 dias, hay nos comentas.
Respuesta: Usando Rowaphos tambien puedes usar resinas de intercambio ionico que utilizan en los laboratorios medicos,son muy buenas y confiables y colocarlas en un filtro de lodos o bien el reactor de fosfatos de aquarium sistems no vendria mal,el precio de las resinas no lo se ya que a mi me regalaron como 4 kg jeje
Respuesta: Usando Rowaphos si da buen resultado pues las resinas que estan en el reactor de fosfatos actuan por intercambio ionico tambien
Respuesta: Usando Rowaphos Orale, no cabe duda que en este hobby nunca se deja de aprender cosas, empesare a buscar eso tambien. Haber como le va a dr ivan con el control de sus algas y el rowaphos.
Respuesta: Usando Rowaphos Pues nuevamente reportando por aca!!! Si han disminuido las algas, no como yo esperaba, en la busqueda de causas y soluciones, encuentro que ak parecer estoy sobrealimentando a los bichos y con un alimento que contiene fosfatos, estoy disminuyendo la cantidad de alimento y sigo trabajando con el reactor, solo aumente la carga de rowa y voy mejorando. Suerte!!!
Es la primera ves que voy a usar Rowaphos y tengo muchas dudas dudas. Tengo corales blandos. Y algunos peces mi tanque de agua salada es de 75 galones. Y trngo reactor. Les agradecería mas información.
Con gusto... ¿Qué información te gustaría conocer? Te sugiero abrir un nuevo tema ya que este es del 2009.