uso de filtro flubal

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por cesar bernal, 13 Octubre 2008.

1. cesar bernal

cesar bernal Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    hola a todos soy nuevo en el rollo de peces marinos tengo un año aprox con mi acuario mi pregunta es la siguiente alguien a usado el flubal como filtro
    por que apenas el dia de ayer cambie mi tanque y por espacio no puedo poner mi sump alguien me puede decir que honda con esto
    gracias

2. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Respuesta: uso de filtro flubal

si no lo has comprado, no lo hagas ya que no sirve para marinos, si ya lo tienes solo te serviria para el movimiento del agua y puedes poner a dentro roca viva para que te ayude a filtrar.

Saludos

3. cutty sark

cutty sark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cirujano Dentista (endodoncista)

Yo también soy algo nuevo en el hobbie y cuándo comencé tenía las mismas dudas que tú.

Cuándo visitaba acuarios y pedía informes del equipo que necesitaba, algunos vendedores, por el afan de vender te explicaban "las bondades y beneficios" de ciertos equipos, entre ellos el fluval. De este tipo de filtro te puedo comentar de que aparte de que es muy caro
    no resulta conveniente para tu sistema marino.

Juan José Alfaro me explico como funcionaría en mi acuario y yo te hago extensiva la explicación:

Imaginate que haces el aseo en tú casa, es decir, barres y quitas todo el polvo que
    invade todo tú hogar y al final en lugar de tirar la basura la escondes debajo de tus muebles o debajo de un tapete o alfombra, tú casa qudará aparentemente limpia pero ahí, dónde escondiste la basura vivirán miles de bacterias, parásitos, acaros etc. que ala postre enfermaran a toda tú familia.

Traduce eso a tú acuario, quizá los organismos que mantengas en tú acuario estarán bien algun tiempo, depués vienen las enfermedades y los problemas a carretadas llenas.

He leído que algunas personas le quitan todods los medios filtrantes y lo usan sólo para la circulación. No le veo el caso, te repito sale muy caro!, quizá ese dinero lo pudierás invertir en un par de buenas cabezas (p.e. nano stream de tunze) o un buen skimmer.

saludos

Cutty Sark

4. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

gracias mi estimado asertijo
    la verdad no lo e comprado porque decidi primero preguntarle a los amigos
    pero sino sirve que me aconsejan poner mi acuario es de 100x45x55 panoramica tengo en este momento una cascada doble 3 cabezas de poder 2500,850 y 550 lh un skimer que saca 1/2 tasa al dia
    el agua esta cristalina pero no me gustaria tener futuros problemas que me recomiendan poner
    gracias

5. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

gracias cutty que me aconsejas poner

6. cutty sark

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

Comentas que por falta de espacio no puedes poner un sump. Platicanos en dónde tienes tu acuario, Pienso que valdría la pena buscarle un lugar, si tu sistema en la actualidad esta funcionando bien creo que con el sump trabajaría mejor y estaría mas estable. Además de ganar espacio y estética, en lo personal no me gustan los filtros colgando de la urna. Pudieras poner tu calentador y skimmer dentro del sump, quizá un calcetín. En fin...

saludos

Última modificación: 13 Octubre 2008
  7. chicharo79

chicharo79 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante

Lo mas importante es el skimmer mejor platicanos que skimmer tienes y si quieres mejorarle algo al acuario que sea el skimmer hay unos muy buenos que son hang on y no necesitas un sump.

Saludos

8. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

gracias cutty me podrian decir de que manera puedo subir una foto para que puedan ver mi acuario gracias te comento el tanque esta en una mesa de madera la cual tiene solamente espacio de 65 centimetro por dentro ese es mi gran problema ya que el sump que tenia en el tanque anterior mide 100 cms
    gracias

9. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

hola chicharo oye este skimmer hang on donde lo puedo conseguir estoy el df y dime es muy grande el que tengo actualmente debe medir como 12 cms circunferencia por 20 de alto con todo y taza
    gracias por tu apoyo

10. cutty sark

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

66 cms. por dentro? pues mmm ¿te refieres a lo profundo?

Te platico del mío, mi estructura es de PTR . Cuándo empecé con esto de los acuarios, creía que 100 lts. era enorme, ahora sé que entre mas grande mejor, y el largo de mi acuario es de 78 cm., oviamente la base es del mismo largo y ancho (44 cms.) mandé a construir mi sump de 55cms. largo X 43 cms ancho y 40cms. alto lo que me da capasidad para 94.6 de los cuales solo acupo 3 garrafones de 19 lts. o sea 57 lts, el resto es suficiente para cuando se va la enrgía eléctrica, los litros que desbordan del tanque son como 20 y ese es mi parámetro de seguridad (no tengo riesgos de que el sump se me desparrame en un apagón)

Estaba feliz pero... cuándo cambie de skimmer ohhh sorpresa, el skimmer entraba pero a la hora de sacar la copa de recolección, pues ni para dónde.

Solución: corte el alma de ptr que atravesaba a la mitad (por lo ancho) la estructura de ptr
    y ahora el skimmer descansa en el suelo (le gane como 15 cms.)

Quiero decirte que hay opciones para todo, concuerdo con chicharo de que el skimmer es lo más importante pero no con su idea de que no es necesario.

Anteriormente te comentaba de algunas de sus "bondades" a las cuales le incluyo por ejemplo que cuando haces algun cambio o reposición de agua, lo haces en el skimmer y asi no estresas a tus organismos.

En fin, aquí en el foro dicen algo que es muy cierto : cada acuario es un mundo diferente.

saludos

cutty sark

11. cesar bernal

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas

te agradesco mucho el tiempo que te tomas para tus comentarios amigo otra pregunta me podrias decir como es que tienes diseñado tu sump y que matariales filtrantes y en que orden los tienes ,
    por que yo como tenia el anterior era de la siguiente manera estaba dividido en 4 partes la primera era la caida de agua en la cual tenia roca viva ,el segundo eras biobolas ,el tercero era carbon activado y por ultimo el retorno pero sinceramente me puse analizar que realmente no tenia ningun tipo de filtracion ya que la roca viva la puedo tener en enl tanke el cual actualmente tengo toda que es como unos 70 kilos aprox entonces lo unico que estaba haciendo era bajar el agua y volverla a subir pero no le veo el chiste de hacer esto te comento soy nuevo en este negocio poreso acudo a molestarlos por que quien mas que ustedes que ya tienen experiencia
    o tu que opinas
    gracias

12. cutty sark

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

Tienes un M.P.