uso de filtro flubal

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por cesar bernal, 13 Octubre 2008.

1. cesar bernal

cesar bernal Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    hola a todos soy nuevo en el rollo de peces marinos tengo un año aprox con mi acuario mi pregunta es la siguiente alguien a usado el flubal como filtro
    por que apenas el dia de ayer cambie mi tanque y por espacio no puedo poner mi sump alguien me puede decir que honda con esto
    gracias

2. el asertijo

el asertijo Adicto al arrecife

Se incorporó:
    29 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemas
    Respuesta: uso de filtro flubal

si no lo has comprado, no lo hagas ya que no sirve para marinos, si ya lo tienes solo te serviria para el movimiento del agua y puedes poner a dentro roca viva para que te ayude a filtrar.

Saludos

3. cutty sark

cutty sark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cirujano Dentista (endodoncista)

Yo también soy algo nuevo en el hobbie y cuándo comencé tenía las mismas dudas que tú.

Cuándo visitaba acuarios y pedía informes del equipo que necesitaba, algunos vendedores, por el afan de vender te explicaban "las bondades y beneficios" de ciertos equipos, entre ellos el fluval. De este tipo de filtro te puedo comentar de que aparte de que es muy caro
    no resulta conveniente para tu sistema marino.

Juan José Alfaro me explico como funcionaría en mi acuario y yo te hago extensiva la explicación:

Imaginate que haces el aseo en tú casa, es decir, barres y quitas todo el polvo que
    invade todo tú hogar y al final en lugar de tirar la basura la escondes debajo de tus muebles o debajo de un tapete o alfombra, tú casa qudará aparentemente limpia pero ahí, dónde escondiste la basura vivirán miles de bacterias, parásitos, acaros etc. que ala postre enfermaran a toda tú familia.