Uso de Yodo en los acuarios.

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por wicho10, 15 Mayo 2005.

1. wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario Publicista
    Saludos a todos.

El motivo de este tema es por que busco asesoría referente a la aplicación de Yodo como suplemento en los acuarios de arrecife. He visto con mi proveedor que lo ofrecen en la marca "Kent Marine" sin embargo no me supo explicar a cienda cierta que función desempeña en los acuarios.

Cualquier comentario me sería de gran utilidad.

Saludos.

2. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    hola wicho10 mira  es bueno gregar iodo  mira en mi tanque que  es de 150L aprox ya que es un nanoreef  agrego  cada 15 dias 10 gotas y nunca he tenido problema y habre muy bien los hongos y las gorgonias les encanta el iodo en el agua pero con medida ok...

checa las instruccionesn en el envase ahi te dice uanto poner. :deal:

3. juan c

juan c Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    si no tienes manera de medirlo no lo uses te podria ser mas mal que bien si sobre dosis , es bueno si quieres propagas coral como xenia o alga, con canbios de agua no nesesitas gregar dada de eso gasta mejor tu dinero en sal para canbios de agua,

4. mundomarino

mundomarino Líder del arrecife

Se incorporó:
    6 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    si mira omo dice juan c si es bueno para propagaciones para evitar infecciones y sobre ambios parciales tambien repones el iodo pero mira   si9 se repone pero ne pocas antidades  mira en mi caso omo uso agua destilada tengo que aregar un poco de iodo de vez en uando oviamente no exediendome  pero no es reomendable hacerlo muy eguido :sadly: por que puedes tner problemas.

pero alas gorgonias y a otros orales el iodo le enanta y muchos corales absorven el iodo del agua para su venefiio. :drbig:

yo tengo bastantes corales y jamas he tenido ningun tipo de compliacion por agregarlo.

tu decides si agregarlo o no segun tu creas si es necesario. :deal:

suerte. :fish:

5. wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    14 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empresario Publicista
    Amigos:

Les agradesco sus comentarios... ahora veo esto en que ayuda, sin embargo, sí cuento con un Pólipo que no se abre completamente ya que tienen en la misma roca dos anémonas de piedra... mi pregunta es, ayudará este suplemento a que abra, o sería mejor remover las anémonas... en caso de que sea removerlas cómo podría yo hacerlo?

6. juan c

juan c Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Mayo 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    que anemonas hablas, aiptasia?si es asi ingectales kalwasser no falla, ay otros remedios, no nesesitas iodo para la poblasion que tienes,canbos de agua sera mas que sufisiente,

7. colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    hola a t2

mi estimado wicho10: el uso del yodo esta clasificado en varios tipos de formas. estos sirve esencialmente para corales suaves y para aquellos corales demandantes de este producto como las xenias o clavularias.
    su parametro ideal en el arrecife cerrado, es decir en tu acuario no debera de sobrepasar los 0.06 ppm de todas las formas.
    te explico el por que:

a continuacion te dejo una traduccion de homes farley

Yo no dosifico yodo presentemente a mi acuario, y no recomienda que otros necesariamente hacen tan o. El yodo dosificar es mucho más complicado que dosificando otros iones debido a su número sustancial de formas naturalmente existiendo diferentes, el número de formas diferentes que el acuarista realmente la dosis, el hecho que todos estos interconvert de lata de formas en acuario del arrecife, y el hecho que los equipos de la prueba disponibles descubren sólo un subconjunto del presente de las formas total. Esta complejidad, acopló con el hecho que ninguna especie de acuario de arrecife normalmente guardada se conoce para requerir yodo significante, sugiere que dosificar es innecesario y problemático.

Por estas razones, yo aconsejo acuarista para no intentar mantener una concentración de yodo específica al usar suplementos y equipos de la prueba.

El yodo en el océano existe en una variedad ancha de formas, orgánico y inorgánico, y los ciclos de yodo entre estos varios compuestos son muy complejos y todavía son una área de investigación activa. La naturaleza de yodo inorgánico en los océanos ha sido generalmente conocida durante décadas. Los dos predominan las formas son iodate (IO3 -) y iodide (yo -). Estas dos especies de yodo normalmente suman a a aproximadamente 0.06 ppm el yodo total, pero los valores informados varían por un factor de aproximadamente dos. En oceano de la superficie, el iodate domina normalmente, con valores típicos en el rango de 0.04 a 0.06 yodo del ppm. Igualmente, el iodide es normalmente el presente a las concentraciones más bajas, típicamente 0.01 a 0.02 yodo del ppm.

Las formas orgánicas de yodo son cualquiera en el que el átomo de yodo es covalently atado a un átomo del carbono, como iodide del metilo, CH3I. Las concentraciones de estas formas orgánicas (de que hay muchas moléculas diferentes) sólo se reconoce ahora por oceanographers. En algunas áreas costeras, las formas orgánicas pueden comprender a a 40% del yodo total, tantos informes anteriores de niveles despreciables de compuestos del organoiodine pueden ser incorrectos.

Los organismos primarios en acuario del arrecife que "use" el yodo, por lo menos hasta donde es conocido en la literatura científica, es algas (micro y " macro). Mis experimentos con racemosa de Caulerpa y sp de Chaetomorpha. sugiera que las sumas del iodide no aumentan la proporción de crecimiento de estos macroalgae que normalmente se usan en refugia.

Finalmente, para aquellos interesados dosificando yodo, yo sugiero que el iodide es la forma más apropiada por dosificar. Iodide es usado más prontamente por algunos organismos que es iodate, y es descubierto a través de ambos equipos de prueba de yodo actualmente disponibles (Seachem y Salifert).

espero te sirva de algo, lo que si te puedo decir es que si sobrepasas la dosificacion de este elemento tendras algunos problemas con algunas algas.

saludos

Colt :deal:

• wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario Publicista
      Colt:

Agradezco estos comentarios, veo que es un poco complicado esta aplicación por lo que tendré que echarme un clavado más profundo en los requerimientos de mi acuario. Espero que esto que nos dices le sea de gran ayuda en un futuro a acuaristas novatos como lo es un servidor.

Saludos cordiales.

Wicho10

• salvador

salvador Líder del arrecife

Se incorporó:
      9 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      0
      wicho: si tienes un polipo que no habre es porque talvez tienes  poca iluminacion, las anemonas llamadas roca, las puedes quitar con cuidado desde su base y ponerlas en otra piedra, si se te hace dificil puedes fargmentar la roca en la que estan y separalas del polipo  o polipos, espero este hablndo de polipos=a zoantidos, y de anemonas roca con anemonas nacionales.

• Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
      1 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      2
      Hola

De hecho no se recomienda controlar el iodo como tal, yo soy del pensamiento de que antes de incluir cualquier cosa hay que medirlo.
      Otro comentario, el iodo es retirado eficientemente por el skimmer, pero si tienes un plan de cambios de agua frecuente no es necesario aditarlo.

Saludos

• snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      19 Agosto 2002
      Me gusta recibidos:
      1
      Página web:
    • wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario Publicista
      Salvador:

Agradezco tus comentarios, de hecho, si cuento con buena iluminación, sin embargo las anémonas que tengo en la roca con pólipos no permiten a los que estan a su alrededor que abran completamente... una vez le puse limón y si me dió resultados, pero ya después no alcancé a lograr buenos reltados por que el hecho de que esten entre los pólipos me dificulta la acción... Por otro lado, me dijeron que les aplicara un chorro fuerte de calcio muy concentrado, que esto ayudaría a removerlas incluso apagarlas.... no sé si sepas algo al respecto.

saludos.

• wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario Publicista
      Idolo Moro, agradezco tus consejos, tu en lo personal cuales son los cambios de agua que haces? tienes alguna técnica en especial? sifoneas en cada cambio?...... Cuéntame.

Saludos.

• snake

snake Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      19 Agosto 2002
      Me gusta recibidos:
      1
      Página web:
      Amigo, esas anemonas de que hablas son aipstasias ? si es asi usa vinagre blanco es infalible para matarlas. Usa una jeringa.

Saludos

• Idolo Moro

Se incorporó:
      1 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      2
      Pues para serte sincero los cambios lo hago cada mes o mes y medio,  de un 25 a 30% la ultima vez (hace como 3 semanas) hice un cambio de 50% por que ya tenia rato que no habia podido yo lo que hago es sifonear un poco la arena solo quitando los detritos tratando de no sifonar mucha arena.

Como se recomiendan que sean, lo ideal es que cada 15 dias hagas un cambio de 10%, en cuanto al iodo mientras no tengas muchos corales suaves no habra mucha demanda de el.

saludos

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Me gusta recibidos:
      537
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      hola a t2

en mi caso procuro hacerlo con un 20% cada mes, de esta forma ecitaras que algun parametro se te dispare.

si es que tienes anemona en tu acuario y son aiptasias, te puede recomendar que no uses iodo, ni aminoacidos, por que  con estos suplementos se proliferaran.

Saludos

Colt

• wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario Publicista
      Snake:

Gracias por tu consejo, hoy mismo haré una prueba:)

Saludos

• wicho10

wicho10 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      14 Mayo 2005
      Me gusta recibidos:
      0
      Ocupación:
      Empresario Publicista
      Salvador:

Al igual que Colt, mis cambios los hago cada mes, mi técnica en particular es sifonear lo que alcánce a llenar una cubeta de 20 lts.

Por otro lado veo que menscionas que lo recomendado es el 10% cada 15 días... te pregunto a tí que tienes mucha experiencia, si es necesario esto o con la pura reposición del agua que se evapora es suficiente?

Saludos a todos y gracias por  sus comentarios.

• Idolo Moro

Se incorporó:
      1 Octubre 2004
      Me gusta recibidos:
      2
      Como que se dispare??, que no se supone que al hacer un cambio de agua lo que haces es diluir la polucion, o te refieres a que no este ajustado el Ph o la salinidad?

saludos

• colt

colt non grata Baneado

Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Me gusta recibidos:
      537
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      hola a t2

Idolo Moro:
      perdon la mala redaccion puede provocar confisiones.
      a lo que me refiero es que si algun parametro esta fuera del lo permitido, por poner un ejemplo NO3 que este mayor de 25ppm o que el calcio este por mayor de 500ppm, con los cambio esto se ajustara.

algunos animales no se bastan unicamente con los cambios parciales del agua si no que requieren de mas elementos como el iodo, basta decir por ejemplo que las xenias o algun coral suave requiere de este elemento asicomo de otros y con el cambio parcial no solucionarias los requerimientos.

por ello existe como otro ejemplo los elementos trazas, que al no realizar los cambios repondras estos elementos que tu skimmer ira sacando.

tambien es importante citar que con los cambios no nomas repones ciertos elementos si no hasta las sales.

hoy por hoy los acuarios exitosos como los de RC, si te das cuenta hacen cambios seguidos de agua con la unica diferencia que es mensual, y ademas que siempre tienen el carbon activado para eliminar ciertos desperdicios.

por el otro lado para que un acuario se mantenga estable con la salinidad hay los swicht flot (flotadores) o reposicionadores de agua automaticos, con ello no variaras en nada la salinidad del agua y mucho menos la quimica.

en cuanto al pH, solamente que tengas dentro de tu acuario algo que este formando acidez te bajara o alterara el pH

saludos

Colt :deal:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...