PUES AQUI CON UNA DUDISIMA. pues la verdad por el momento no cuento con dinero para armar mi agua con un filto RODI, asi que aqui les va mis dudas. que me recomiendan mas agua de mar o de garrafon.ya una vez que este lleno el tanque puedo llenar el tanque con agua del RODIsi se puede me pueden decir pros y si no se puede me dicen contraspor lo que ya investigue, y aqui no me vendes agua bidestilada, o mas bien aun no encuentro a la persona que la venda, pero me urge ya empezar con el ciclado, o me recomiendan mejor llenas mi tanque hasta que me compre mi filtro osea unos 4 meses.
Hola Foacho, Del agua de garrafon a la de mar, yo escogería la de mar, siempre y cuando la obtengas de un lugar limpio, he leído por aquí que mientras mas adentro del mar la saques es mejor... y por otro lado una vez que el tanque este lleno, si te refieres al agua de relleno o de reposición por el agua que se evapora, si tiene que ser agua de osmosis o bidestilada. En concreto el agua de garrafon te va a traer problemas de algas, ya que contiene elementos no deseables para un tanque marino, como fosfatos por ejemplo. Ahora, para ser completamente honestos, en mi primer tanque yo inicie el ciclo con agua de garrafon de esas purificadoras patito, y aparecieron las algas diatomeas normales del proceso de ciclado, pero desaparecieron muy rápido, para el agua de reposición y cambios de agua, utilizaba del agua harmony que venden el waltmart, esa supuestamente es de osmosis. Ahora también hay que considerar como esta diseñado tu sistema de filtrado, si tienes reactores, mecanismos de exportación de nutrientes como alga scrubber, alga chaeto, mangle, etc... tal vez si nos comentas tu diseño del sistema de filtración, podamos ayudarte de una mejor manera. Espero no haberte confundido. Saludos y suerte!
Foacho, de las 2 opciones que das, creo que, la mejor es, iniciar con agua de mar (tomando las precausiones debidas para eliminar elementos indeseables como huevos o quistes de "bichines" como cangrejos, Etc. de la siguiente manera: primero, filtrarla "mecànicamente", segundo.- dejarla reposar por varios dìas , volver a filtrarla antes de usarla. Saludos.
Completamente de acuerdo con los compañeros , el agua de reposicion definitivamente osmosis o bidestilada , saca el agua de mar lo maas lejor posible de la playa , estara mas limpia y con menos riesgo , aparte que mas nos cuentas de tu tanque , como estara diseñado el sump etc etc . . . R@y , esa agua que venden el wallmart harmony seguro es osmosis ? Y que tal t funciono ? ya que si es asi la usaria para mi nano . Saludos !
pues aqui les pongo algo sobre mi tanque, si tienen alguna sugerencia se los voy a gradeser muchisimo, yo estoy pensando si , en vez de refugio meto piedra viva, despues de la piedra viva en vez de la pecera para arrecife pongo un refugio y ahi en el refugio los skimmers que son externos, y le pongo una ultima separacion donde seria una parte pasa la bomba de retorno, espero me ayuden con sus opiniones, ya que por el momento el tanque esta asi como lo pinto, medidad del tanque principal 120x40 x 50, asi mismo el sump es de 120 x40 x 50, espero sugieran que comvendria mas o asi lo deje.
Hola Foacho, La verdad me sorprende lo del arrecife en el sump... generalmente los corales como lucen más están en la pecera principal, y si piensas poner corales en el sump, recuerda que requieren excelente luz y algunos buena cantidad de corriente de agua, normalmente en el sump, se coloca el sistema de filtrado, como lo son alga scrubber, skimmer, refugio de roca, alga chaeto, reactores de fosfatos, de carbón, además de calentadores por ejemplo... si vas a meter filtros con carbón activado, revisa que dicho carbón sea de buena marca, como Two Little Fishes o Rowa, además yo en algún momento utilice los kits para medir parámetros Nutrafin, y solo fue un gasto inútil, al menos en cuanto a calcio, alcalinidad, nitritos y nitratos se refiere, mejor consigue unos de mejor calidad como los Elo´s o los Salifert, sino vas a obtener lectura erróneas. A lo mejor es obsesión mía, pero mientras más flujo de agua vaya del tanque principal al sump, en mi opinión es mejor, por lo que yo pondría al menos dos bajadas de 1 1/2". Saludos y suerte!