hola a todos :beer: , la pregunta es sencilla, en estos momentos estoy ciclando un acuario solo con roca y arena viva del cual el 50% del agua fue traida del mar, ahora bien, tomando en cuenta todas las ventajas de purificacion de los UV's queria saber que tan conveniente era usar un filtro de estos justamente dessde el comienzo del ciclo (ya lleva una semana desde que se coloco todo (arena, piedras y agua) ya que como se sabe los UV's eliminan las bacterias malas.... y buenas. Gracias y saludos :deal:
Hola A mi nunca me han convencido los filtros UV, tal vez si me sobrara el $$$ pues lo pondria, yo creo que daria lo mismo si lo pusieras desde el principio o despues ya que las bacterias se fijan al sustrato y no se la pasan "volando" en la columna de agua. Saludos
es una arma de dos filos como los ozonizadores ya que si quita algunas bacterias pero quita malas y buenas como fitoplanton y demas cosas, ademas como te copmenta idolo moro algunos de los parasitos que atacan a nuestros peces no siempre estan en la columna de agua por lo que no siempre se elinimaran